Desmontaje quemador y limpieza termopar y chispometro nevera trivalente

Iniciado por yoryiT3, Julio 07, 2012, 01:46:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

yoryiT3

Hola abro este tema porq stoy liao con la puesta apunto de mi nevera electrolux trivalente y a lo mejor a alguien le viene bien esta informacion para desmontar quemador y limiar el termopar y el chispometro o bujia de encendido.

1.Localizamos el quemador en la parte posterior de la nevera enla parte inferior derecha.

2.una vez localizado y con la nevera desconectada del gas comenzamos a desmontar quitando los tornillos de la tapa que son 8,si no recuerdo mal.

3.Ahora toca liberar la tapa desmontando la rosca de la admision del gas y soltando el cable del chispometro por el extremo del interruptor piezoelectrico.Siguiendo el cable rojo dsd el quemador hacia el extremo,no tiene perdida.

4.Separando un poco la tapa podemos ver el termopar que esta junto al chispometro enganchado en una chapita mediante una rosca,la quitamos y liberamos e termopar deslizando la tapa por el tubo del mismo

5.Una vez quitada l rosca,desmontamos el agarre del tubo de condensacion de agua y asi podremos girar con cuidado la tapa y podremos acceder mejor al termopar y chispometro.

6.Ahora podemos limpiar la punta del termopar y el chispometro con estropajo aluminio o lija extrafina.Si la punta del termopar esta dañada o agujereada sera necesario cambiar.
Una vez limpio volver a montar paso a paso sin olvidar nada!!! :)
A mi me fue bien!!!y no estaba roto..solo algo sucio..limpie y va como la seda!!!suerte!!!

Deja que el mundo te cambie...y asi podras cambiar el mundo....

Bakoa

Buen tutorial! sencillo i practico!

a mi no se que me pasa que a gas como que se calienta todo el mueble, i la nevera no puede enfriar ( lo intenta pero claro... el mueble sta caliente)

voi a sacarla i are lo mismo, i de paso eso de tenerla 24h al reves!

Gracias1

yoryiT3

Me alegro te sirva..yo la tuve 24 horas boca abajo y hice la limpieza y va que te queda elao!!1jejejej.Espero te vaya bien tambien.Saludos furgoneteros

Transit98

FORD : DA RABIA OIRLO FUNCIONAR .......

Nacho&Gáldon

Muy bueno con fotos y todo.

¿Has probado a quitar el tubo aislante y limpiar la chimenea también?
Yo ahora la tengo desmontada y boca abajo, voy a limpiar el quemador y a ver que tal va, de momento me pasa lo mismo que a bakoa, que se calienta todo el mueble y no enfria suficiente...

Inuco

Nm

Sant Antoni

Tengo una pregunta,tu nevera tiene una agujero abajo a la izquierda,o es así de serie?Porque una de dos,o coincidimos en eso, o la he cagao tapándolo

Sant Antoni

Otra consulta que tengo....el indicador que está a la derecha, verd y blanco con una aguja naranja, para que es?

OBDCM

VVV

cuchufleteador

Genial el tutorial, pero mi problemón es desmontar la nevera del mueble... cómo lo hago????? ???
Carthagonizado!!

yoryiT3

Cita de: Sant Antoni en Febrero 20, 2013, 09:22:08 am
Tengo una pregunta,tu nevera tiene una agujero abajo a la izquierda,o es así de serie?Porque una de dos,o coincidimos en eso, o la he cagao tapándolo

El agujerito de abajo ala izquierda es para controlar la llama y ver si esta en encendida,esta tapado con un plastico trasparente..

cuchufleteador

Yo sigo sin poder sacar la nevera del mueble... Y mira que lo he intentado! Alguna ayuda¿?
Carthagonizado!!

Sant Antoni

Octubre 10, 2013, 19:20:35 pm #13 Ultima modificación: Octubre 10, 2013, 19:22:45 pm por Sant Antoni
Cita de: cuchufleteador en Octubre 10, 2013, 12:33:07 pm
Yo sigo sin poder sacar la nevera del mueble... Y mira que lo he intentado! Alguna ayuda¿?

Quitaste los tornillos laterales, desenganchaste el gas y la chimenea? es jocker? si pones fotos sería más fácil ayudarte

Sant Antoni

Cita de: Sant Antoni en Octubre 10, 2013, 19:20:35 pm
Quitaste los tornillos laterales, desenganchaste el gas y la chimenea? es jocker?...igual si pones fotos es más fácil ayudarte