Fallo recarga bateria con toma exterior 220V

Iniciado por Jacinta, Julio 05, 2012, 00:51:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

Perico Pelvis

Cita de: Jacinta en Septiembre 05, 2012, 10:29:59 am
Gracias Californier por el link, esta muy interesante. Jose Juan, al final has cambiado los transistores estropeados o directamente el cargador completo?

Saludos

Has solucionado el problema? Sino yo tengo un cargador original de marco polo por si te interesa

Jacinta

Hola Perico Pelvis, si estoy interesado, soy de Vitoria
VIANO MARCO POLO 2.2 CDI
El mundo, un mar de fueguitos (Eduardo Galeano)

Perico Pelvis

juan suarez

Buenas noches al final cambie el aparato completo pq no conseguí los transistores.
Puse un transformador 220v a 14vde 15A hice la instalación muy sencilla sólo conecte a la batería secundaria sin rele. No corte ningún cable ni nada y mi pregunta es la siguiente si no pongo el rele para que lo detecte la centralita pasa algo
Otra pregunta hay otro cable q esta enchufado al aparato original q creo q es positivo ese será el q va a la batería principal pq el aparato q yo monté también pude alimentar a la primaria
Bueno espero no a verme liado

Jacinta

Aupa!

Yo sigo sin tirar la toalla, y es que me resisto a pagar más de 600 eur que me piden por la placa en Mercedes...

La placa está desmontada, y en principio tiene 2 resistencias y un transistor chamuscados:

Por la parte trasera coinciden los componentes:

Así que con mucha paciencia, la idea es des-soldar estos componentes y colocar unos nuevos. Y después simplemente cruzar los dedos porque el daño de la placa sólo sea ése, cosa que me parecería muy raro...pero bueno, por intentarlo que no quede, y es que los 3 componentes en una tienda de electrónica no llegan a los 2 eur !!!!

Os seguiré contando. Por cierto, para evitar que os pase lo mismo que a mí, evidentemente nunca arrancar el motor cuando estemos conectados a 220v, pero también evitar (y esto es lo que yo hice) que cuando conectéis a 220v intentad no desconectar de nuevo el cable a los pocos minutos. Recuerdo que enchufamos a 220v y todo iba bien, y al minuto-2 minutos desconecté de nuevo para mover la fuego ya que estaba inclinada. Desconozco si esto fue el motivo, ó simplemente se jodió porque se tenía que joder, pero comentandolo con un electrónico me dijo que algunas placas tenía que cerrar su propio ciclo, y quizás no le di tiempo a ello. ¿Qué opináis?
VIANO MARCO POLO 2.2 CDI
El mundo, un mar de fueguitos (Eduardo Galeano)