Septiembre 30, 2025, 19:36:36 pm

sirga del velocimetro roto

Iniciado por endikanper, Julio 03, 2012, 04:49:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

eltopos

hola ante todo un saludo a todos los foreros

me pasò lo mismo (rotura de la sirga) y en mi caso logrè solucionarlo,os cuento,hace tres dias mi cuentakilometros dejo de funcionar(llevaba un tiempo que la aguja marcaba la velocidad con tembleque)por lo que supuse que estaba suelto del conector detras del cuadro,despues de desmontarlo me cerciore que no venia de ahi la cosa.
revisè la conexion que une los dos trozos de cable al lado de la bateria,todo parecia estar en orden pero la aguja seguia sin marcar nada,me desplaze hasta la volkswaguen de logroño(soy asturiano pero resido ahi).llevaba la referencia de la pieza original sacada de este foro,el caso es que el chico de repuestos me comunico que ya no la fabricaban,pero que tenian una aplicacion que les conectaba con todos los distribuidores de vw de españa,si alguno la tenia me la conseguiria,la otra opcion que me dio fue buscar en un desguaze.
espere dos dias la llamada del chico pero no llegaba asi que desesperado me fui a un par de tiendas de repuestos a ver si habia manera,con el mismo resultado,nadie dispone ni distribuye tan preciado recambio.
bueno pues me recorro los desguaces de logroño y no encuentro ni una triste transporter,en uno de ellos me dijeron que no solian recuperar esas piezas directamente cortaban cables y todo,al decirle que era una pieza muy buscada me aseguro que lo tendria en cuenta.
al ver que en logroño no encontraba nada me fui hasta murillo del rio leza,alli habia visto un desguaze muy grande y probe suerte,y la tuve solo tenian una vieja transporter y pufff  tenia la parte larga del cable aun,me la traje y al dia siguiente me puse manos a la obra,despues de pegarme con la conexion al cambio logre sacar el cable roto,se habia partido como a unos 30 cm de la conexion con el corto.
ya està me dije solucionado,pufff que equivocado,meto el cable rescatado del desguaze y me fijo que la pieza blanca que une los dos cables era mas pequeña que la del cable roto,otro dolor de cabeza,intento unir los cables con ella y resulta que no habia forma no llegaba.
le estuve dando vueltas a la cabeza un rato y despues de medir las dos piezas blancas(una de cada cable) y cerciorarme de que la que traia el cable recuperado era mas corta se me ocurrio intentar sacarla(total ya estaba roto el cable no perdia nada)pues tiro de ella y no sale,pero girandola como una tuerca y sujetando el cable con unpos alicates resulta que la saco entera,hago la misma operacion con el cable recuperado y lo consigo a la primera,la vuelvo a roscar en el cable y verifico su solidez,oye como si hubiera nacido alli   jajajaja,monto todo y mi furgo ya cuenta los km de nuevo un alivio.
ahora la cuestion,el cable en un extremo es cuadrado(al cambio) y en el otro la pieza blanca es redondo por lo que deduzco que los problemas con esta pieza se solucionarian asi,compraros un cable mas largo pero del mismo diametro,recuperar la pieza blanca del cable viejo y roscarla al cable nuevo despues de haberlo cortado a la medida,creo que con eso todos vuestros cuentakm volveran a la vida.

perdonar por este ladrillo pero la emocion y que todo quede claro me empujaron a ello.

un saludo y suerte

pd tengo algunas fotos de la pieza en cuestion antes y despues del cambio pero no se como subirlas si alguien me ayuda lo hare

endikanper

aupa:
perdon por lo dejado del tema pero ya conseguí el cable, por fin¡¡¡¡¡ ;D ;D.
lo pedí en una pagina a la que acuden varios desguaces estatales para pillar clientes. Tu pones la pieza con los datos del coche y si alguno de ellos tienen la pieza te llaman. cuando me llamaron lo flipé.

os dejo el link

http://www.informaciondesguaces.com/paginas/buscador/resultados.asp

Saludos

t4

Agosto 23, 2013, 14:30:24 pm #32 Ultima modificación: Agosto 23, 2013, 14:44:43 pm por t4
Bueno, al final yo compré una en desguace por 20 euros y funcionando perfectamente.

soyuz

hola. saludos y enhorabuena a quienes hayáis conseguido solucionar el tema del dichoso cablerío.
tengo una T4 2.4D 78cv de 1995 y también me falla el tramo grande, 701 957 803 A, parece ser que el pequeño funciona, según mi mecánico.
bueno, no os cuento nada nuevo de las mil pesquisas infructuosas hasta la fecha.
solo me queda preguntaros: ¿cómo lo habéis solucionado? vivo en la prov de alicante, por si se os ocurre de algún recurso por la zona.
saludos y buena suerte a quienes estéis en las mismas.
soyuz