Septiembre 30, 2025, 19:45:29 pm

sirga del velocimetro roto

Iniciado por endikanper, Julio 03, 2012, 04:49:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

yagopuga

Hoy he estado en el taller de un manitas y me ha comentado que quizas se pueda hacer el cable,en Portugal hay una gente que los hace,en cuanto sepa algo concreto lo pongo en el foro..

Un saludo

Yago

danfilo

Hola, tiene alguno mas datos sobre este tema o alguno lo a podido solucionar???? Muchas gracias sigo desesperado.

Cuatroymiedo

Hola acabo de ver el asunto menos mal que lo has subido...

Yo he comprado el cable la semana pasada nuevo en VW puesto y funcionando a cambio de 20 pelotes, te cuento.

El cable no se fabrica desde hace un tiempo, eso dice ETKA (aplicacion matriz de recambios de la marca) y es la puritita verdad, ala, que si te acercas al conce y el currito tiene ganas, te buscara en otra aplicacion (no se como se llama pero es un aplicacion Web) en que concesionario, ojo de toda españa, aun queda alguna disponible, llama la pide y se la mandan. A mi un tio con ganas de hacer bien su trabajo en un concesionario de Sevilla (chavalito del mostrador de RIOMOVIL mas apañao que to las cosas) me localizo 4 o 5 en toda España, ojo solo 4 o 5 llamo y se lo confirmaron. La mia venia de un pueblecito de por aqui cerca pero recuerdo perfectamente que quedaba otra en Cordoba y un par de ellas mas repartidas por sitios mas lejanos.

En fin despliega todos tus encantos y que te hagan la busqueda y te gestionen el asunto, si quieren pueden.

Un saludo.

bielet

mismo problemael cable 701 957 803 H  roto
pero problema añadido no se fabrica en vw está descatalogado
tirando de ebay nada, de conces nada, de tiendas de recambio nada
en todos los desguaces de mallorca nada. un tio muy majo que tiene un taller tampoco
por favor alguien tiene uno en condiciones? o sabe como adaptarlo o que hacer
empiezo a desesperar gracias un saludo .

zaqui

Se puede eliminar el cable y montar el encoder "G22". Solo tienes que asegurarte que tu cuadro es compatible.
El G22 es un sensor (encoder de pulso magnético). A partir del 95 lo utiliza. Los cuadros del 91 tienen el cable pero tienen la preinstalacion (en mi caso lo tiene).
Se instala en una tapa lateral del enganche del cable (en el cuadro) el adaptador de señal.
Y el sensor G22 sustituye el cable. Se puede instalar de dos maneras:
-- Directamente a la caja de cambios. (sensor G75), quitando todo el cable mecánico. (  Mucho mas trabajo).
-- O soltando el empalme del cable al lado de la batería e instalando el G22 al cable largo. (se elimina el cable corto). El G22 es el sustituto del cable corto. Es una adaptación de VW.
      Este es el enlace:   http://www.t4-wiki.de/wiki/G22

REFERENCIA                 Designación                   
                        357 919 149                 Distancia sensor ca.             
                       357 907 345 A ,             Codificador del disco

bielet

Enero 12, 2013, 12:18:31 pm #21 Ultima modificación: Enero 12, 2013, 12:33:33 pm por bielet
gracias zaqui por responder tan pronto. de momento he enviado un par de correos y estoy pendiente de respuesta, ahora me leere el enlace semi traducido y este finde semana desmontare mi cuenta vueltas y mirare si se le puede poner el "g22" gracias de nuevo, no habrá fotos de alguna brico?  unas ensaimadas y unas   .brinda .brinda

bielet

me he mirado el enlace semi traducido
me parece entender que he de poner un sensor el "g22" a la caja de cambios? de donde salia el cable largo(701....h) y empalmar el cable; que en mi caso esta roto, descatalogado y semi imposible de encontrar.
por tanto mi solucion es el g75 que lleva los sensores y el cable que va de la caja de cambios al cuentakilometros.
gracias ( vaya chicharrita estoy hecho) mirare a ver si hay alguna brico. espero no liar a mas de uno jajaj quin lio

zaqui

Me parece que el g75 es directo a la caja, y el g22 va empatado en el extremo del cable largo. Creo que el g75 es el original que lleva las t4 con centralita. y el g22 es una adaptación que sacaron para poder instalar cuadros mas modernos en la t4 o eliminar el cable pequeño por algún tipo de problemas.
  De todas maneras asegurate que te vale el cuadro para hacer la adaptación.
Por otro lado. Tengo un amigo que trabaja en un desguace. Me dijo que le llegó una t4 accidentada. Me parece que es ACV. Estoy en canarias. Si quieres le pregunto si tiene el cable.
Un saludo.

sonambula00@hotmail.com

Hola a todos esta es mi primera vez, así que sed buenos
Tengo una T4 syncro del 94 y tengo el mismo problema con el cable del cuenta kilómetros y tengo dos dudas:
¿Alguien puede conseguirlo?
¿Puedo adaptar lo del sensor ese en mi modelo de marcador?

Anna y Pablo

Hola a tod@s, veo q el tema está un poco muerto, pero me gustaría saber cómo habéis solucionado el problema. A nosotros tampoco nos marca ni la velocidad ni los km. Tenemos una T4 2.4D 78 Cv del 92. Gracias de antemano.

Saludos!!

arroyo

buenas! yo tengo una t4 del 92 1.9d y estoy igual. En la vw imposible y en desguaces de la zona nada... ya solo se me ocurre adaptar el sensor o mirar un cable de otro motor similar que pueda valer.... nadie lo ha solucionado??

saludoos!

sonambula00@hotmail.com

Hola chicos yo lo he solucionado haciendo una a medida pero sale 150€, llevo con ella 3 meses o así
Si quereis poneros en contaco
Un saludo!!!

Anna y Pablo

Hola a tod@s, nosotros finalmente lo hemos solucionado en un taller oficial. En nuestro caso era el cable que estaba roto. Lo pidieron a León y tras 2 días de espera y 20€, solucionado y funcionando. Saludos!!

acratos

Buenas! Creo que a mi me ha pasado lo mismo. Pero, ¿cómo sabéis que el cable esta roto? A mi lo único que me han dicho en un desguace es que me fijase en si el conector que engancha al cuadro de mandos por detrás diese vueltas... y efectivamente va totalmente parado.
Por lo tanto mi pregunta, ¿si encuentro en un desguace el cable 701 957 803 B, de 375mm tendría que funcionar? ¿O el problema puede venir de más abajo?