Junio 29, 2025, 19:34:03 pm

Problemillas con el cambio.

Iniciado por GTPau, Junio 28, 2012, 10:54:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

GTPau

Buenas foreros, me presente hace un par de semanas... Y bueno, ha sido un poco caotico >:( ademas de darme por detras el mismo dia que tranferi la furgo al día siguiente despues de aparcar, meti marcha atras y al intentar salir no entraba ninguna de las marchas normales, total, me han dicho en el taller que el problema ha sido una rotula de la caja de cambios y 3 varillas de las marchas (Ya esta arreglado), igual influye que sea del 94 (La parte desahogo termina aqui :P)

La duda que tengo es si esto es algo "habitual" o simplemente me ha tocado, he estado viendo por los foros como engrasar el varillaje, pero en mecanica estoy muy pegado y no se si hay alguna otra buena practica ademas del engrasado para evitar problemas con la caja de cambios, ademas de que en frio cuesta mucho meter la primera.

Un saludete!

Garry_t4

Por rotula del cambio supongo que se refiere a las tan comentadas bolas de teflon..

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245841.msg2691175#msg2691175

Es bastante habitual,desgaste..si te han cambiado las varillas y todo no deberian fallar en bastante tiempo.

La primera entra mal en frio o da igual fria que caliente?
mira el nivel de valvulina..y si lo cambias cas mejor.
suerte

GONTZI

a mi me entraba mal la primera, le cambie las bolas de teflony el resto de marchas entraban bien, pero la primera seguia entrando mal, tuve que regular la palanca, echarla un par de milimetros hacia la derecha, el problema estaba en que no llevaba la palanca lo suficiente hacia la izquierda como para que entrase ok.

un saludo

Garry_t4

y como se regula la palanca?
a mi tambien me pasa,pero en frio..por lo que supongo que sera el disco de embrague que va estando gastado.
al arrancar en frio entran muy justas las marchas cortas ,1ª,2ª y 3ª..tengo que hacer los cambios despacio y con tiento y entran bien..si intento cambiar "rapido" rasca..pero una vez coje temperatura ya entran perfectamente.

GTPau

Cita de: vwt41.9d en Junio 28, 2012, 14:14:44 pm
Por rotula del cambio supongo que se refiere a las tan comentadas bolas de teflon..

El del taller me dijo que era una pieza de plastico, asi que me imagino que es esa pieza :D

Cita de: vwt41.9d en Junio 28, 2012, 14:14:44 pm
La primera entra mal en frio o da igual fria que caliente?

Ya llevo unos dias andando con ella y la verdad que ahora el cambio va muchisimo mejor, me pasa como a ti, en frio las 3 primeras hay que meterlas despacito y con buena letra... Pero una vez echa a andar van muy bien  .palmas

Gracias por las respuestas!

Un saludo

GONTZI

Cita de: vwt41.9d en Junio 29, 2012, 16:53:32 pm
y como se regula la palanca?
a mi tambien me pasa,pero en frio..por lo que supongo que sera el disco de embrague que va estando gastado.
al arrancar en frio entran muy justas las marchas cortas ,1ª,2ª y 3ª..tengo que hacer los cambios despacio y con tiento y entran bien..si intento cambiar "rapido" rasca..pero una vez coje temperatura ya entran perfectamente.

Por la aparte de abajo, el varillaje va unido a la palanca por un tubo, ese tubo tiene una abrazadera con un tornillo, es simplemete soltar ese tornillo y la palanca queda suelta, ajustas al sitio y aprietas, mi problema era que el plastico de la palnca no me dejaba llevar la palanca hasta la izq, y metia tercera en vez de primera.

pero si dices que es solo en frio sera otra cosa fijo.

un saludo

GTPau

La semana que viene la pasare por el taller para que le hagan una revisión general, le comentare el tema de las marchas y a ver que me comenta el mecanico.

Os comento cuando me la devuelvan a ver si se trata de alguna tonteria o no :P

Un saludo!