C.C. Bateria agm Compra de baterías y + abierta hasta el 31/07.,

Iniciado por MaceArt, Junio 25, 2012, 18:09:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xabi_Portu

Yo también me apunto!
Alguien sabe si la batería UCG AGM de 100A cabe en el hueco de la de arranque en una T4????

Si no cabe tendré que poner esta atrás y la auxiliar delante...

01º- MaceArt
02º- Xavi_ZixxeR
03º- furgoment
04º- Perdido147
05º-landast
06°-Gran Turismo
07º-Mandarina
08º- Kakute
09º- Mitxu
10º- elnendelso
11º- longjavi
12º-topoyiyo_84
13º-Joniman
14º-Alvaro_FD
15º- juankiyo
16º- trapillo
17º- Henri
18º- Bilbas
19º- Xabi_Portu

Saludoss!!

Juanjogava

Yo tambien me apunto. Necesitaré 2, aún no se si de 85 o de 100... Depende de si me cabe la de 100 bajo el asiento de la t5 ... Luego las medire.
01º- MaceArt 02º- Xavi_ZixxeR 03º- furgoment 04º- Perdido147 05º-landast 06°-Gran Turismo 07º-Mandarina 08º- Kakute 09º- Mitxu 10º- elnendelso 11º- longjavi 12º-topoyiyo_84 13º-Joniman 14º-Alvaro_FD 15º- juankiyo 16º- trapillo 17º- Henri 18º- Bilbas 19º- Xabi_Portu. 20 - juanjogava.

CIMA

Cita de: Xabi_Portu en Julio 01, 2012, 09:32:08 am
Yo también me apunto!
Alguien sabe si la batería UCG AGM de 100A cabe en el hueco de la de arranque en una T4????

Si no cabe tendré que poner esta atrás y la auxiliar delante...

Xabiportu, la de 100 Ah cabe bien (echada, eso sí) en el hueco bajo el asiento del conductor o acompañante, así es que seguro que cabe perfectamente en el hueco de la batería principal (de arranque), ahora bien este tipo de batería no es el adecuado para arranque, la diferencia principal de estas baterias y la de un automovil convencional (de plomo) es que la bateria de plomo esta hecha para entregar una rapida cantidad de energia miles de veces en su tiempo de vida, mientras que solamente es capaz de soportar unas pocas descargas completas durante su vida útil, y las baterias AGM estan hechas para poder descargarse cientos de veces (ciclos de carga/descarga).
Así es que yo dejaría la de ácido como principal (arranque) y colocaría la AGM de secundaria bajo el asiento o donde mejor te vaya, pero no para arranque.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Xabi_Portu

 ??? ??? ???

Gracias por tus consejos Cima!

Tenia entendido que las baterias principal y auxiliar deberian ser iguales, a poder ser identicas  .confuso2

Como puse una AGM como auxiliar hara un par de años y ahora me falla la de arranque pensaba poner otra AGM para arraque, pero por lo que me dices no es el tipo apropiado ¿no?????

¿alguien me lo puede aclarar???????

MaceArt

01º- MaceArt
02º- Xavi_ZixxeR
03º- furgoment
04º- Perdido147
05º-landast
06°-Gran Turismo
07º-Mandarina
08º Kakute
09º Mitxu
10º elnendelso
11º- longjavi
12º-topoyiyo_84
13º-Joniman
14º-Alvaro_FD
15º- juankiyo
16º- trapillo
17º- Henri
18º- Bilbas
19º- Xabi_Portu.
20º - juanjogava.

asi va la lista por ahora

si alguno no os veis en la lista (esta permanente actualizada en el 2º post) añadiros nuevamente

Si te crees el mejor significa q no puedes mejorar

fersie

Cita de: elnendelso en Julio 01, 2012, 09:30:05 am
normalmente en lulukabaraka entras en una oferta en la que puedes seleccionar varios productos. Como una lista de la compra. Y de los que en todos hacen precio de CC...


Hola: Gracias por tu respuesta pero en esta compra en concreto ¿se incluyen todos los artículos del post número 1?  o solo los de baterías ... es decir estos:

Estos son los precios de que me paso Victor, son los de la anterior compra
Referencia              Modelo.                                                         PVP
BEK920----------bateria exideEK 920 92A---------------------------150,09€
BUA85-----------bateria UCG AGM 85A------------------------------123,25€
BUA100---------bateria UCG AGM 100A-----------------------------146,10€
BUA120---------bateria UCG AGM 120A-----------------------------157,79€
BUA150---------bateria UCG AGM 150A-----------------------------195,92€
BUA200---------bateria UCG AGM 200A-----------------------------261,82€
RN18012-------rele NAGARES RL180-12 -----------------------------15,26€
RE772----------rele automático E772----------------------------------49,50€
K2B180---------kit 2ª bateria con RN 180-12. -----------------------32,25€
K2B772---------kit montaje 2ª bateria con E772. --------------------72,21€
V532------------doble voltímetro PT532. ------------------------------44,76€
BM1-------------NASA marine BM-1. ---------------------------------104,65€
BM1C ----------NASA marine BM-1compact--------------------------104,87€
C12V -----------cargador 2,8 16A. -------------------------------------50,83€
IOR300-------inversor onda modificada 300w--------------------------31,27€
IOR300R-----inversor onda modificada con control remoto 300w-----42,95€
IOR600R-----inversor onda modificada con control remoto 600w-----65,37€
IOR1000-----inversor onda modificada 1000w------------------------102,66€
IOR1500-----inversor onda modificada 1500w------------------------164,02€
IOSP400-----inversor onda pura 400w---------------------------------130,74€
IOSP1000---inversor onda pura 1000w--------------------------------294,88€
999-----------transporte--------------------------------------------------17,66€


Gracias


Xavi_ZixxeR

Cita de: Xabi_Portu en Julio 01, 2012, 12:05:48 pm
Citar
Tenia entendido que las baterias principal y auxiliar deberian ser iguales, a poder ser identicas


La del motor con la de servicio no tienen que ser iguales exactamente.
Si pones dos para servicio para tener más capacidad, esas dos sí tienen que ser iguales, porque las conviertes en una sola conectándolas en paralelo-

No todas las AGM valen para arranque, pero algunas sí. Las que son capaces de dar mucho amperaje en un periodo muy corto de tiempo sí que valen. Pregunta a luluka si las Ultracell o las Exide sirven.
Hay coches que vienen de serie con la batería AGM (y es la del motor, claro...)

Xabi_Portu

Gracias Xavi_ZixxeR!

Tenia entendido que cuando vas con la furgo en movimiento (o simplemente arrancada) el rele separador ponia la bateria "de arrancar" y la "auxiliar" en paralelo, ya que las cargamos con un solo alternador (normalmente)
Por eso tenian que ser iguales ¿estoy equivocado???

Xavi_ZixxeR

En  las autocaravanas, nunca son iguales.... yo no entiendo mucho del tema, pero ¿no será que el alternador carga una, y cuando está cargada, pasa a cargar la otra? Nunca he oido que las ponga en paralelo.

Mierense

Uno mas que se apunta a la lista
Un saludo

01º- MaceArt
02º- Xavi_ZixxeR
03º- furgoment
04º- Perdido147
05º-landast
06°-Gran Turismo
07º-Mandarina
08º Kakute
09º Mitxu
10º elnendelso
11º- longjavi
12º-topoyiyo_84
13º-Joniman
14º-Alvaro_FD
15º- juankiyo
16º- trapillo
17º- Henri
18º- Bilbas
19º- Xabi_Portu.
20º - juanjogava.
21º - Mierense

Buxo

Buenas! Yo me apunto a la compra, con una de 85 o 100, me falta por medir...

01º- MaceArt
02º- Xavi_ZixxeR
03º- furgoment
04º- Perdido147
05º-landast
06°-Gran Turismo
07º-Mandarina
08º Kakute
09º Mitxu
10º elnendelso
11º- longjavi
12º-topoyiyo_84
13º-Joniman
14º-Alvaro_FD
15º- juankiyo
16º- trapillo
17º- Henri
18º- Bilbas
19º- Xabi_Portu.
20º - juanjogava.
21º - Mierense
22º - Buxo

Lo que si, alguien me puede contestar a una preguntita? que se necesita exactamente para montar la segunda bateria? porque veo dos lit de montage a precios muy distintos... con alguno de estos kits seria suficiente? tambien se necesita rele? en ese caso, automático o el otro? también hai mucha diferencia de precio...

Un saludo!!
Muchas gracias!

kakute

Cita de: Buxo en Julio 01, 2012, 20:21:13 pm
Buenas! Yo me apunto a la compra, con una de 85 o 100, me falta por medir...

Lo que si, alguien me puede contestar a una preguntita? que se necesita exactamente para montar la segunda bateria? porque veo dos lit de montage a precios muy distintos... con alguno de estos kits seria suficiente? tambien se necesita rele? en ese caso, automático o el otro? también hai mucha diferencia de precio...



Hola Buxo,
para conectar una batería auxiliar a la principal del vehículo necesitas varias cosas, entre las que la más importante es el relé. Se venden por aquí dos tipos, uno manual y otro automático, cada uno con su precio. Generalmente se recomienda poner el relé automático, porque te quitas algunos problemillas y la conexión es mucho más fácil. Pero el relé manual también se puede poner, de hecho hay mucha gente que lo lleva, pero requiere más tiempo y más conocimientos.
Los kits que se venden llevan el relé y el resto de accesorios que se necesitan para hacer toda la instalación. Y claro, el precio del kit depende del tipo de relé que lleve, el manual o el automático.

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo

CIMA

Cita de: Xavi_ZixxeR en Julio 01, 2012, 18:46:10 pm
La del motor con la de servicio no tienen que ser iguales exactamente.
Si pones dos para servicio para tener más capacidad, esas dos sí tienen que ser iguales, porque las conviertes en una sola conectándolas en paralelo-

No todas las AGM valen para arranque, pero algunas sí. Las que son capaces de dar mucho amperaje en un periodo muy corto de tiempo sí que valen. Pregunta a luluka si las Ultracell o las Exide sirven.
Hay coches que vienen de serie con la batería AGM (y es la del motor, claro...)

Buenas, como dice Xavi_ZixxeR hay baterías AGM de arranque (de hecho los VW Touareg y otros vehículos de gama alta ya las montan de serie) pero no hay que confundir con las de semitracción o las de tracción, cada una tiene un uso adecuado y las Ultracell y Exide que vende lulukabaraka son solo apropiadas para semitracción (como batería auxiliar de autocaravana o furgo).
No hay ningún problema en tener una batería de ácido convencional para arranque y una de agm como auxiliar, lo que si conviene tener son dos baterías de caracteristicas iguales o muy similares si las utilizas en paralelo (por ejemplo, como te dicen, si tienes dos baterias auxiliares) para evitar el envejecimiento prematuro de una de ellas.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Buxo

Cita de: kakute en Julio 01, 2012, 20:30:49 pm
Hola Buxo,
para conectar una batería auxiliar a la principal del vehículo necesitas varias cosas, entre las que la más importante es el relé. Se venden por aquí dos tipos, uno manual y otro automático, cada uno con su precio. Generalmente se recomienda poner el relé automático, porque te quitas algunos problemillas y la conexión es mucho más fácil. Pero el relé manual también se puede poner, de hecho hay mucha gente que lo lleva, pero requiere más tiempo y más conocimientos.
Los kits que se venden llevan el relé y el resto de accesorios que se necesitan para hacer toda la instalación. Y claro, el precio del kit depende del tipo de relé que lleve, el manual o el automático.

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo



Algo no!! todo!!! fuera de dudas! muchas gracias   ;D

MaceArt

Cita de: fersie en Julio 01, 2012, 14:26:50 pm
Hola: Gracias por tu respuesta pero en esta compra en concreto ¿se incluyen todos los artículos del post número 1?  o solo los de baterías ... es decir estos:

Estos son los precios de que me paso Victor, son los de la anterior compra
Referencia              Modelo.                                                         PVP
BEK920----------bateria exideEK 920 92A---------------------------150,09€
BUA85-----------bateria UCG AGM 85A------------------------------123,25€
BUA100---------bateria UCG AGM 100A-----------------------------146,10€
BUA120---------bateria UCG AGM 120A-----------------------------157,79€
BUA150---------bateria UCG AGM 150A-----------------------------195,92€
BUA200---------bateria UCG AGM 200A-----------------------------261,82€
RN18012-------rele NAGARES RL180-12 -----------------------------15,26€
RE772----------rele automático E772----------------------------------49,50€
K2B180---------kit 2ª bateria con RN 180-12. -----------------------32,25€
K2B772---------kit montaje 2ª bateria con E772. --------------------72,21€
V532------------doble voltímetro PT532. ------------------------------44,76€
BM1-------------NASA marine BM-1. ---------------------------------104,65€
BM1C ----------NASA marine BM-1compact--------------------------104,87€
C12V -----------cargador 2,8 16A. -------------------------------------50,83€
IOR300-------inversor onda modificada 300w--------------------------31,27€
IOR300R-----inversor onda modificada con control remoto 300w-----42,95€
IOR600R-----inversor onda modificada con control remoto 600w-----65,37€
IOR1000-----inversor onda modificada 1000w------------------------102,66€
IOR1500-----inversor onda modificada 1500w------------------------164,02€
IOSP400-----inversor onda pura 400w---------------------------------130,74€
IOSP1000---inversor onda pura 1000w--------------------------------294,88€
999-----------transporte--------------------------------------------------17,66€


Gracias


Todo eso es lo q entra en esta CC

Si te crees el mejor significa q no puedes mejorar