Agua caliente con intercambiador de láminas [VW T4 California]

Iniciado por mixel, Junio 23, 2012, 20:03:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ikerlanz

Me han regalado el aparatejo este, que según me dicen es un intercambiador de caldera, pero no parece de placas. Alguien sabe si me podría valer?



aballana

Podria funcionar sin problema. No es de placas; es de serpentin.
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

cuv

Parece un poco grande no? Uno de placas ucupa lo que 4 paquetes de tabaco

mikel.garcia.18

por que no usas el agua del radiador principal? rebentarian las tuberias y la recirculacion con la presion al calentarse el agua?
con la viano fun hasta donde llegue

miguel23


PutxoAskatu

Hola, los que tenéis el depósito en el lado derecho del maletero, ¿dónde habéis agujereado para pasar los tubos que vienen por la parte de abajo de la furgo al depósito? ¿Dónde pillasteis los codos para meter los tubos al depósito? ¿No os hace tope el mueble en ellos?

aballana

Cita de: PutxoAskatu en Mayo 30, 2017, 05:38:25 am
Hola, los que tenéis el depósito en el lado derecho del maletero, ¿dónde habéis agujereado para pasar los tubos que vienen por la parte de abajo de la furgo al depósito? ¿Dónde pillasteis los codos para meter los tubos al depósito? ¿No os hace tope el mueble en ellos?

En la foto puedes ver donde hice los agujeros.
Luego pase los tubos por dentro del guarnecido hasta la parte posterior del deposito. Justo pero permiten volver a montar el mueble.
Los codos comprados en luluka o ciudad camper; en los dos sitios los encontraras.

vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

fagus

Cita de: PutxoAskatu en Mayo 30, 2017, 05:38:25 am
Hola, los que tenéis el depósito en el lado derecho del maletero, ¿dónde habéis agujereado para pasar los tubos que vienen por la parte de abajo de la furgo al depósito? ¿Dónde pillasteis los codos para meter los tubos al depósito? ¿No os hace tope el mueble en ellos?


No te olvides de documentarlo si te animas a hacerlo, que la tuya es mas similar a la mia. A mi me gustaría pero no se si la liaré, y en un taller dudo que hagan algo así.
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

PutxoAskatu

Ok, gracias Aballana!!

Fagus, no te preocupes que lo documentaré. Yo me voy a ocupar de conseguir todos los materiales y luego lo montaré en el taller de confianza entre yo y el mecánico.

Voy a estar por aquí pidiendo que me resolváis dudas una temporada  .loco2

PutxoAskatu

Ya estoy de vuelta. Aballana, échame un cable. ¿Me podrías pasar exactamente los codos que pediste en luluka? Es que no sé que medida será la que me vaya mejor, y prefiero ir sobre seguro. Si me puedes pasar el enlace te lo agradezco. Por otra parte, ¿qué caudal da la bomba que le pusiste al sistema? Creo que voy a pillar el intercambiador de 10 placas de ciudadcamper, que es de los precios más competitivos que encontré, pero no consigo encontrar el aislante para él.

aballana

Buenas, adjunto el material que pedi a luluka.
El intercambiador que compre era tambien el de ciudad camper y en du momento tambien vendia el aislamiento.
De caudal, le meti una bomba de unos 10l/minuto creo. De las mas economicas;:unos 10 euros.

Saludos!

vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

PutxoAskatu


quediiiiices

Cita de: PutxoAskatu en Mayo 30, 2017, 15:46:47 pm
Ya estoy de vuelta. Aballana, échame un cable. ¿Me podrías pasar exactamente los codos que pediste en luluka? Es que no sé que medida será la que me vaya mejor, y prefiero ir sobre seguro. Si me puedes pasar el enlace te lo agradezco. Por otra parte, ¿qué caudal da la bomba que le pusiste al sistema? Creo que voy a pillar el intercambiador de 10 placas de ciudadcamper, que es de los precios más competitivos que encontré, pero no consigo encontrar el aislante para él.


Yo tambien tengo pendiente montar el intercambiador de placas pero me da a mi que hasta despues del verano ya no podra ser. He reformado toda la furgo y acabo de homologar, empieza la temporada de barranquismo y ahora me da igual que el agua este fresquita  .meparto

Si todavia no has pillado el intercambiador de placas te recomiendo uses uno de alguna caldera estropeada, lo puedes encontrar tirado de precio por no decir gratis. Pregunta en algun chatarrero o algun conocido que monte calefacciones, un taller de lampisteria.... cuando se cambia una caldera el intercambiador normalmente esta en bastante buen estado, una limpiadita por dentro con desincrustante y ya esta..

El intercambiador lo puedes aislar con armaflex de 20mm seria suficiente

Espero haberte sido de ayuda ;)
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

PutxoAskatu

Gracias quediiiices, voy a preguntar a un fontanero conocido a ver si suena la flauta. Respecto a lo de aislarlo con armaflex, ¿podría pegar directamente armaflex sobre el intercambiador sin problema?

quediiiiices

Cita de: PutxoAskatu en Mayo 31, 2017, 01:14:13 am
Gracias quediiiices, voy a preguntar a un fontanero conocido a ver si suena la flauta. Respecto a lo de aislarlo con armaflex, ¿podría pegar directamente armaflex sobre el intercambiador sin problema?


Puedes pegarlo directamente, no tendrás problema. Ese mismo fontanero podría conseguirte también el armaflex, si es de 20mm mejor si es de 10mm dale dos capas. Yo tengo algun resto que me sobro, en marzo homologue la reforma y anda por el trastero. Soy de Cerdañola del Valles y trabajo en Barcelona lo digo porque la cantidad que necesitas es ridícula para comprarla si estas cerca cuenta con ella ;)
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443