Como lo veis para convertirlo en camper?

Iniciado por adriamelendo, Junio 23, 2012, 09:00:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adriamelendo

Buenas,
Este lunes voy a ver este vehículo: http://www.milanuncios.com/otros-motor/volkswagen-transporter-chasis-cabina-53523068.htm
Una Transporter adaptada a transporte sanitario colectivo, con 8 pazas+silla de ruedas, es del 2005 y tiene 210.000km
Hace tiempo que ando buscando, una camper que me permita dormir en cualquier centro de ciudad (que un policia no piense que hay gente durmiendo dentro es mi principal objetivo) que pueda transportar 5 personas, aunque para dormir solo haya espacio para 2 personas, con posibilidad de montar ducha dentro y estar de pie en el interior, todo eso en algo lo mas pequeño posible.
Creo que esta se podría adaptar bastante bien a lo que busco, como lo veis vosotros? opiniones, opiniones...
Muchas, muchisimas gracias!!

Por cierto si alguien con mas conocimientos en mecánica que yo, que no es difil porque soy completamente nulo, me quiere acompañar a Rubi (Barcelona) el lunes por la tarde, a cambio de una cervecita, será bienvenido .palmas

(Soy bastante novato, he escrito el mensaje en el lugar correcto???)

furgoneto87


Hola adriamelendo

Creo que esa caja te puede dar mucho juego. No tengo claro lo de las 5 plazas para viajar una vez que te pongas a modificar el interior aunque esos asientos giratorios me dan ideas... pero creo que por la forma que tiene te puede permitir lo que necesitas: estar de pie y jugar mucho con la distribución interior. al estar enchanchada ganas espacio, aunque de forma a mi no me gusta mucho...

De mecánica yo tampoco soy un experto, pero a priori no me gusta saber que ha sido un vehículo dedicado al transporte sanitario porque eso supone, desde mi punto de vista: muchos conductores diferentes conduciendo no digo que mal pero si cada uno como su madre le dio a entender, unos mas suaves, otros mas bruscos, sin cariño, después tendrá mucho callejeo, mucho encender / apagar el motor en cada "recogida de gente", y eso al final hace que el motor sufra.

En cualquier caso, como te digo, tiene buena pinta a priori. Si te la compras queremos fotos desde el minuto uno, que esa modificacion promete !

Mucha suerte con la compra y un saludo.


Participa en el primer documental colaborativo sobre el mundo camper MÁS INFO AQUÍ

adriamelendo

Gracias furgoneto87,
La verdad es que el motor es lo que más me preocupa, pero creo que se la vende por cambio de normativa en transportes sanitarios, dice que sino las suele aguantar hasta los 500.000
Creeis que me cumple todo lo que quiero?? Yo lo veo buen precio, y desde el minuto 1 con un colchon y algo para cubrir las ventanas ya la puedo empezar a usar...
Alguien con alguna experiencia con la transporter chasis? Si alguien sabe de alguna transformacion camper sobre esta se agradece  :D

ferran81

La idea és buena!!
Estéticamente no és muy bonita peró como habitáculo tiene 1000 posibilidades.
Peró cómo puedes hacer para comunicar cabina con caja? Yo creo que aún que ahora no lo veas importante, a la larga lo puedes hechar de menos.

Ya nos contarás a ver ktal eeee


p.d. Yo de mecánica te supero jejejejeje

prisamata

Yo te voy a dar mi opinión, creo que lo que se dice discreta no es...su "camuflaje" se basa en los distintivos de vehículo sanitario, que supongo tendrás que quitar. Para pasar desapercibido el furgón blanco de currela es el rey

adriamelendo

Gracias por las opiniones, de verdad que las agradezco,
El problema del furgon de currela es que son de 3 como mucho...
A que tamaño me tendría que ir para tener un furgon donde quepa de pie? y sea de 5? normalmente son más largos que esta transporter verdad?
Yo creo que se podría camuflar como camión de transporte, tipo esto:
*imagen borrada por el servidor remoto

Comunicar cabina y caja ya se vera si se puede o no... no lo veo esencial, ya que si quieres disimular más te vale dejar la cabina tal cual, hay gente que ha comunicado cabina camión con caja... así que supongo que posible es..

Bueno seguimos dándole vueltas, me sigue gustando el espacio de esa caja cerrada....
Posibilidad de cama a lo ancho del coche .baba
Gracias!

prisamata

A mi tambien me gusta la idea,y tiene posibilidades... eso sí,lo de llevar a la gente atrás sin una comunicación directa no me gusta nada.incluso pensaba que no podías llevar a gente así legalmente
Y esas ventanas tan guapas van a cantar quieras o no,otra cosa es que las ciegues y pongas claraboyas grandes en el techo.
Animo con el proyecto,será digno de ver!

adriamelendo

Y en comparación con este que se vendía aquí en el foro como lo veis.. http://www.furgovw.org/index.php?topic=235402.45
tiene unos añitos más... la T5 me parecía más moderna y doblar las sillas, rampa de carga (moto dax por ejemplo..), etc...
Parece que vaya de furgon sanitario a furgon sanitario, pero no es mi intencion .loco2

A ver si mañana después de verlo en persona tengo las ideas más claras...

Ya os contaré

furgoneto87

Cita de: adriamelendo en Junio 24, 2012, 22:12:48 pm
Y en comparación con este que se vendía aquí en el foro como lo veis.. http://www.furgovw.org/index.php?topic=235402.45
tiene unos añitos más... la T5 me parecía más moderna y doblar las sillas, rampa de carga (moto dax por ejemplo..), etc...
Parece que vaya de furgon sanitario a furgon sanitario, pero no es mi intencion .loco2 A ver si mañana después de verlo en persona tengo las ideas más claras... Ya os contaré


Con esta otra si es cierto que pasarias más desapercibido. pero creo que te da mucho más juego la primera y es 300€ mas barata ;D . yo me quedaba con la primera. a ver que nos cuentas mañana tras la visitilla...


Participa en el primer documental colaborativo sobre el mundo camper MÁS INFO AQUÍ

furgokangoo

Buena idea para poder realizar una equipación camper...

Teniendo en cuenta que deberas homologarla y cambiar la calificación del tipo de vehículo, hasta que llegue ese momento de realizar el cambio, deberás tener el permiso BTP, ya que es un vehículo para el transporte de viajeros.

Supongo que será el mismo tramite que algunos foreros han tenido que realizar cuando han adquirido una ambulancia para su posterior
camperización.

Un saludo
Soy de Barcelona ! Pero Huesca me encanta !

adriamelendo

Me retiro, sin tan siquiera haberla visto, por el tamaño que tiene.
Ahora la publico en anuncios de otras paginas con toda la info, por si alguien le interesa.
Saludos y gracias, seguiremos en la busqueda...

adriamelendo

ups, no puedo...
medidas:  largo 5724, alto 2870, ancho 2130
homologada categoria 20 como camion

Si alguien se anima y quiere consultarme que distribucion habia pensado y eso... estaré encantado de compartir las ideas

Saludos!!



rocki

segun lo que busques, a mi personalmente el camion no me gusta, aunque sea t5. funcional si como autocaravana pero eso si, mucho mucho curro. y el laminado tienes que quitarlo, yo tube una ambulancia en su dia y me dieron 1 mes para quitar todos los rotulos, no puede notarse que era de emergencia.... suerte!!!

furgoneto87


Con ganas me quedo de ver esa transformación...  :'( pero te entiendo. Estamos hablando de otra liga.

En cualquier caso, si ya habias hecho algo con el ordenata sobre la distribución subela aquí, lo mismo le viene a alguien en el futuro...



Participa en el primer documental colaborativo sobre el mundo camper MÁS INFO AQUÍ

adriamelendo

Pues no tenia hecha la distribución exacta por no tener las medidas, pero la idea era en base a esta idea: http://www.furgovw.org/index.php?topic=248514.0
Pudiendo esconder 1 par de asientos o vete a saber...