Asiento-cama Westfalia, problemas de instalación [VW T3]

Iniciado por alxbass, Junio 23, 2012, 02:53:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alxbass

Junio 23, 2012, 02:53:10 am Ultima modificación: Junio 26, 2012, 10:51:13 am por falco
Muy buenas !!

estos días estoy con la instalación del asiento que me vino con la furgo pero sin instalar.
yyyy problemasssss

pooooorque???
por esto:







estaba preparado para multivan !!
para sus paneles más anchos y un adapatador que no logro a imaginar en la parte superior.
(abajo encaja bien, con unos separadores)

el problema es la ilegalidad del asunto...
cuanto más leo, peor veo la cosa.

creeis que en la itv serán buenos y angelitos?

además estoy instalando unos cinturones de un golf II con la famosa chapa ( gracias genios del foro!!! )
vamos, que si no voy con cuidado: a la carcel.

estoy un poco acojonado,

tendré que tirar el asiento a la basura?
se os ocurren soluciones?


tuninghomologaciones?
sobornosatutiplen?
esotepasapornocomprarunacamper?

ai ai ai ai

blueswagen

Buenas;
Ese mismo problema lo tuve yo con mi primera furgo, una caravelle, que al final consegui como tu, el asiento cama multivan y el interior completo, a la hora de montarlo tuve el mismo problema, las cogidas de la parte superior del asiento, el que mantiene su fijacion para que no se mueva hacia delante segun circulas, estan mas retrasadas en los asientos de los modelos transporter/caravelle que en las multivan.
Si desmontas el panel veras que en el lateral de la chapa hay una pletina soldada con el agujero roscado para meter los soportes del asiento, hasta que no quites el paño no lo vas a poder ver.
Solucion; o cortas la pletina y la sueldas mas hacia delante, o como yo hice en su momento te haces otra pletina, le haces la rosca para que te entre el soporte y la sueldas en el lugar correcto para que te sujete el asiento.
Lo que si es importante y no lo veo en la foto, es que no llevas los soportes originales del asiento, eso es una varilla roscada curvada que le han dado la forma, los soportes originales son ademas mas largos que los normales, en mi caso los soportes traseros del asiento de la caravelle no servian para la multivan, menos mal que el asiento cama los traia y pude ponerlos. al ser asiento cama y por cuestion de poder moverse el respaldo el asiento cama es un poco mas estrecho que el original de pasajeros, poco pero mas estrecho.
Saludos

alxbass

Si, tengo esos dos topes circulares, pero además de no encajar en la buena posición, no llegan de largos.
Estuve valorando la posibilidad de alargarlos para utilizarlos, pero al final como no funcionaban en ninguna de las dos dimensiones, lo descarte.
Tuviste problemas en itv? Supongo por lo que me dices que esa furgo la tuviste hace años, no?


Esq me estoy planteando seriamente quedarme solo con la fila del centro y hacer atrás una cama al uso.
Voy a estar est verano por Europa y me da pánico que el seguro me pueda decir patatín en caso de accidente.

alxbass

Y lo de reposicionar una tuerca en la chapa podría hacerlo, en el momento lo descarte po seguridad, o no se.. De todas formas tendría que volver a hacer la chapuza de alargar...
Muchas gracias!!

alxbass

Y para homologarlo encuentro que necesito el certificado del fabricante. Como supongo que el asiento ha salido de alguna multivan, nunca ha habido certificado que valga.
No tendrá nadie un papelito así?
Que puedo hacer?

Estoy planteando me seriamente quitar el asiento... Jdr...

alxbass

Pues si...

El asientocama se va fuera.
Pondré la fila central, con cinturones.
Y detrás me queda un espacio de 1,80.
Haré una cama provisional de 1.20 de ancho y el resto como almacenamiento.
Os contare la aventura....

Me consuela que tendré las mismas funciones aunque menos espacio.
Y seré mas legal (aunque nunca del todo)

Un abrazo!!

blueswagen

Cita de: alxbass en Junio 23, 2012, 10:42:37 am
Si, tengo esos dos topes circulares, pero además de no encajar en la buena posición, no llegan de largos.
Estuve valorando la posibilidad de alargarlos para utilizarlos, pero al final como no funcionaban en ninguna de las dos dimensiones, lo descarte.
Tuviste problemas en itv? Supongo por lo que me dices que esa furgo la tuviste hace años, no?


Esq me estoy planteando seriamente quedarme solo con la fila del centro y hacer atrás una cama al uso.
Voy a estar est verano por Europa y me da pánico que el seguro me pueda decir patatín en caso de accidente.


Eso es lo que te decia, esos topes circulares no son los suyos, los del asiento multivan son mas largos.
En la itv no tuve problemas, es un asiento original VW que montan en otros modelos de T3, yo en principio ni me planteé homologar pues no lo vi necesario, tambien fue hace 4 años y toda la tapiceria de la fuego era igual, tambien le habia cambiado los asientos delanteros por otros de una multivan con reposabrazos, y lo mismo fue cambiar unos por otros.
Es una pena que no le dejes ese asiento, es dificil de encontrar uno cama en buen estado. Lo de la tuerca es sencillo si sabes soldar, sueldas una tuerca a una pletina cuadrada y la pletina a la chapa y listo, lo unicoo un agujero al panel del lateral

alxbass

Muchas gracias blues!
El problema es que salgo de viaje largo en unos días y tal como esta ahora, hasta cualquier guardia me dirá algo seguro.
Para empezar, es diferente al resto. Está volando con respecto a los paneles y no puedo instalarle cinturón.
Para el invierno tengo intención de ponerme a construirla un buen interior, así que en esa planificación ira el asientocama. Si apartir de ahí consigo la 3148..

blueswagen

Siempre te queda tirarle una manta por encima al asiento cama en forma de funda y llenar el maletero de tiestos, no creo que cuando te pare la GC te vayan a mirar eso, en la ITV es otra historia, suerte