Agosto 12, 2025, 00:26:06 am

Amortiguador cama del techo

Iniciado por windsurfeta, Junio 21, 2012, 21:56:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

windsurfeta

Junio 21, 2012, 21:56:28 pm Ultima modificación: Junio 26, 2012, 09:40:16 am por windsurfeta
Hola,

¿ Alguien sabe donde puedo comprar el amortiguador que hace que el techo de la cama superior quede levantada ?

He preguntado donde me instalaron el techo, pero son 100,00 euros, y lo encuentro un poco caro, la verdad ...

gracias!

salu2,

*imagen borrada por el servidor remoto
En dique seco ...

kookoo

California T5 Confortline 130 cv

windsurfeta

ok, gracias!

Porque los fabricantes de momento no han dicho nada ...

salu2,
En dique seco ...

lobo_solitario

Hola, conozco a un chaval que monto un techo elevable en una t4, y no conseguia los amortiguadores, y en su dia me comento que habia ido a un desguace y compro los del porton tracero de un opel tigra A y se los puso , que le habia quedado genial, te lo comento por si te valen, un saludo.

ama dablam

asegurate de que tienen la misma fuerza ,450 N

VW46

En resorgas te lo solucionan fijo y de 100 euros nada. yo pille los hidraulicos del maletero fuera de la compra conjunta y no me salieron ni  50 euris la pareja. Lo único q los midas bien
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

windsurfeta

al final los voy a desmontar para estar más seguro de las medidas exactas, gracias por la información ...

salu2!
En dique seco ...

windsurfeta

He añadido más fotos, las de las puntas, y veo que las piezas se deben poder quitar fácilmente de la rótula con el pasador que llevan, ahora tengo más claro que realmente sea fácil de conseguir, ya que las puntas pueden ser las mismas :-)

Ya hable con resorgas y estoy a la espera que me confirme ...

gracias por todo,

salu2,

En dique seco ...

windsurfeta

Bueno, ya he hablado con Resorgas y todo solucionado, 10 días y 84,00 euros, los dos, puestos en casa. Creo que ya soy experto en amortiguadores después de hablar con ellos y desmontar el mío  :)

Un forero ha comentado que la pareja del maletero no le costaron 50,00 euros, quizás estos míos sean más largos o lleven más compresión, y por eso sean un poco más caros ...

gracias de nuevo!

salu2
En dique seco ...

windsurfeta

También me he dado cuenta que quizás no hubiera sido necesario quitar los remaches y desmontar los tornillos, con haber quitado los pasadores o desenroscado las rótulas (por lo menos una) hubiera bastado, por lo menos el otro lo intentaré hacer así ...
En dique seco ...

windsurfeta

¿ Algien sabe cómo se desmonta la rótula ?

He visto que tiene un pasador de seguridad, lo he quitado, pero la rótula no acaba de salir. Creo que dentro hay una especia de pasador o horquilla, pero no he logrado sacarla.

gracias
En dique seco ...

URDULIZ

Septiembre 13, 2012, 08:51:51 am #11 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 18:14:55 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Uro-Camper

Hola.
Los amortiguadores es aconsejable cambiarlos en pareja y no solo el que se te ha averiado. Si pones ese nuevo el techo va a levantar mas de un lado que del otro seguro pues dificilmente vas a colocar un amortiguador que tenga exactamente la misma fuerza que el existente.

Las rotulas suelen tener un pasador fino de alambre templado. Lo giras y lo extraes. Despues tira de la bola hacia atras con fuerza.

Saludos.
Alea iacta est

windsurfeta

Ostras, perdón por no decir nada ... no sé porqué no he visto los avisos (que no los he visto) conforme alguien había respondido ... y como apenas tengo tiempo de conectarme aquí, en fin, lo siento ... en breve hago el resumen ... gracias
En dique seco ...

windsurfeta

En resumen:

Me los hicieron mal, la rosca era de distinto diámetro y no había manera de roscar las rótulas originales que ya tenía. Yo envié todas las medidas que me pidieron (no soy un experto en este tema pero ahora casi sí...), en fin, que entre que era época de vacaciones, una cosa por otra, la casa sin barrer, unos cuantos meses iendo con un palo de escoba para aguantar el techo si lo tenía que levantar ...

Muy amablemente me devolvieron el dinero, pero cansado de dar vueltas en varias tiendas 'campers' que te cobran un ojo y parte del otro por los amortiguadores, volví a hablar con resorgas, y les envié los que me hicieron y el original mío, en 4 días los tenía en casa, a la medida correcta con el paso de rosca perfecto, y ahora está todo perfecto.

Conclusión: toma bién todas las medidas por más insignificantes que parezcan, o mejor aún, envía el orginal (con las rótulas) y tendrás unos amortiguadores 'clonados' a la perfección, y bastante más baratos que los que encuentras en las tiendas 'camper', por lo menos en las que pregunté ...

salu2 y siento el retaso ...
En dique seco ...