Reposabrazos, cambio de sitio, tutorial [Fiat Ducato, Jumper, Boxer]

Iniciado por draguan, Junio 21, 2012, 00:04:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


tnttgn

Tengo transformado el mio con el broche del cinturón cambiado de lado y solo me falta este paso, la verdad es que es una pasada porque no me atrevo a desmontar la tapiceria para hacerlo. Si no estuvieras te lo encargaba  ;).


Queda de lujo pero estoy mas por quitarlo del todo porque sinceramente, no me atrevo.


Saludos y enhorabuena!

draguan

Cita de: tnttgn en Mayo 28, 2014, 12:34:37 pm
Tengo transformado el mio con el broche del cinturón cambiado de lado y solo me falta este paso, la verdad es que es una pasada porque no me atrevo a desmontar la tapiceria para hacerlo. Si no estuvieras te lo encargaba  ;).


Queda de lujo pero estoy mas por quitarlo del todo porque sinceramente, no me atrevo.


Saludos y enhorabuena!


es facil hombre!!! para quitarselo del todo tienes tiempo.

camarasa86

Hola draguan!!! E conseguido un asiento de piloto para poner en el copi...tienes algun brico del proceso?? Estoy unbpoco perdido  ???

draguan

Cita de: camarasa86 en Julio 10, 2014, 01:02:17 am
Hola draguan!!! E conseguido un asiento de piloto para poner en el copi...tienes algun brico del proceso?? Estoy unbpoco perdido  ???
hola. mira el hilo de camperson en mi firma. creo que lo hice por pasos.

entolium

Febrero 23, 2015, 21:17:46 pm #20 Ultima modificación: Febrero 23, 2015, 21:19:25 pm por entolium
Hola,

Con el permiso de draguan, os cuento mi experiencia cambiando de sitio el reposabrazos en un asiento de conductor:

Despues de cambiar de lado las pletinas del reposabrazos y la regulación lumbar (a ojo y a lo loco), me han quedado así:

Lado conductor (para referencia de la posición):



Lado acompañante (no está mal para ser a ojímetro ¿no?  .loco2):




Hasta aquí todo iba bien, pero al colocar el perno que hace de tope (el que se saca y se mete a martillazos), aquello no cuadraba ni a la de tres, se quedaba mirando a Albacete.

Después de darle vueltas y de desmontar el reposabrazos del conductor, veo que el ángulo del perno queda girado 90 grados. El perno debe quedar perpendicular al suelo:

Lado conductor:



Lado acompañante (vaya tela):



Pensé en mover la pletina interna que sujeta el reposabrazos, pero tendría que girarla una barbaridad para que aquello quedase bien, así que la solución ha sido esta:



Pensaba que estaría más duro que la pata de un burro, pero con una broca de 6,5mm bastante usada, y un taladro de baterías lo he hecho en un momento.

Después, un tornillo de 6mm y una tuerca para que no baile y haga ruido, porque salirse no se va a salir una vez cerrado:




Pues eso ha sido todo. Si al poner el reposabrazos se te queda la misma cara de tonto que a mí, no desesperes, que solución hay. Bruta, pero la hay  .meparto
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

draguan

Buena aportación!!
yo a estas alturas lo que hago es soldar la pieza a la estructura con mas inclinación, de esta forma, no te queda tan alto.... aunque si es solo un poco puedes remediarlo cortandole un trozo al tornillo regulador.  ;)

crudy

A mi me pasó algo parecido, cogí la referencia del lado contrario, lo soldé a la misma medida, y zas... ha quedado alto. Le dí un poco de inclinación haciéndole otro taladro, pero no ha sido suficiente, pensaba recortar el eje giratorio, pero me gusta mas esta solución. Gracias por el aporte.

Otro detalle, coloqué el mando de la regulación lumbar en el lugar donde iba antes el reposabrazos. Como no quería quitar el soporte antiguo por si algún dia pongo otro reposabrazos, lo que hice fue hacer el hueco para el mando y atornillarlo






cabezaperro

Cita de: crudy en Marzo 05, 2015, 22:43:49 pm
A mi me pasó algo parecido, cogí la referencia del lado contrario, lo soldé a la misma medida, y zas... ha quedado alto. Le dí un poco de inclinación haciéndole otro taladro, pero no ha sido suficiente, pensaba recortar el eje giratorio, pero me gusta mas esta solución. Gracias por el aporte.

Otro detalle, coloqué el mando de la regulación lumbar en el lugar donde iba antes el reposabrazos. Como no quería quitar el soporte antiguo por si algún dia pongo otro reposabrazos, lo que hice fue hacer el hueco para el mando y atornillarlo






Buenas!

Primero agredecer muy mucho toda la info q se comparte desinteresadamente en este foro.  Por ello me gustaria aportar mi granito de arena en este aspecto.

Despues de releerte me decidi a modificar mi asiento de piloto a copiloto siguiendo tus pasos, pero sobre todo teniendo en cuenta la rectificacion a la hora de volver a soldar la pletina donde ancla el reposa brazos.

Adjunto foto dond se aprecia el angulo (por decirlo de alguna manera) que hay q darle a la pletina para q este quede correctamente.

Saludos!!
quede correctamente. 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cabezaperro

Cita de: cabezaperro en Octubre 16, 2017, 23:31:48 pm
Buenas!

Primero agredecer muy mucho toda la info q se comparte desinteresadamente en este foro.  Por ello me gustaria aportar mi granito de arena en este aspecto.

Despues de releerte me decidi a modificar mi asiento de piloto a copiloto siguiendo tus pasos, pero sobre todo teniendo en cuenta la rectificacion a la hora de volver a soldar la pletina donde ancla el reposa brazos.

Adjunto foto dond se aprecia el angulo (por decirlo de alguna manera) que hay q darle a la pletina para q este quede correctamente.

Saludos!!
quede correctamente. 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por cierto, tambien cambie de lado tanto la regulación lumbar como la inclinación del respaldo quedando ambos en el lado derecho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rubenlbj

Donde encontráis los asientos? supongo que en desguaces,no? yo tambien me quiero pasar a gran volumen y para coger ideas

cabezaperro

Cita de: rubenlbj en Octubre 16, 2017, 23:47:39 pm
Donde encontráis los asientos? supongo que en desguaces,no? yo tambien me quiero pasar a gran volumen y para coger ideas


Hola, no vas mal encaminado, llamando a los desguaces y con mucha paciencia..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rubenlbj


eltoni

Menuda fiesta para ponerle un segundo apoya brazos al del conductor :(

manelrodi

Muy buenas..... necesitaba ayuda.
No se como quitar la funda del respaldo para poder soldar las pletinas que sujetan los reposabrazos..... en las fotos no lo veo claro.
Muchas gracias y un saludo.