Septiembre 30, 2025, 16:11:25 pm

ayuda-¿tempomat loco?

Iniciado por keko1980, Junio 20, 2012, 17:32:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

keko1980

Pues eso he visto manual de utilizacion de las t4 y el funcionamiento normal del tempomat seria este:
on/off con el deslizable +acelerar y con el pulsador decelerar ¿es asi verdad?

pues mi tempomat acelera con el pulsador y no decelera de ninguna manera ¿que le puede pasar?
la furgo es una multivan classics del 96 importacion.

¿algun consejo?
gracias.

sens

Hola, tranquilo, funciona así, el pulsador no decelera lo único que hace es desactivarse si lo mueves a la derecha. Es un tempomat un poco rústico no tienes posibilidad de modificar la velocidad moviendo la palanca, sólo si pulsas el botón. Saludos.

eneko

uhmmm juraría que yo le pulso al botón de la punta y decelera... y si con el dedo gordo tiro para fuera del deslizante acelera y si le doy hacia dentro "off"...

CIMA

A ver que ambos teneis razón, en las primeras multivan (hasta mediados del 99 creo, en que cambió la centralita) no se puede decelerar con el tempomat, el pulsador acelera y el botón deslizable lo que hace es si lo empujas a la izquierda recuperar la velocidad de crucero que llevabas cuando, por la circunstancia que sea, has tenido que pisar freno o embrague y el tempomat se ha desconectado, y si lo pasas a la derecha desconectar el tempomat.
En las multivan post 99 es como dice Eneko, con el botón deslizable se acelera y con el pulsador se desacelera (casi al reves), en ambos casos con el deslizable a la derecha desconectas el tempomat.
Lo sé porque tuve hasta hace poco una multivan del 96 y ahora tengo una del 2001, y al principio tambien me mosqueó hasta que localicé un hilo por el foro que lo explicaba.
Asi es que tranquilo, que tu multivan no se ha vuelto loca  .loco2.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

keko1980

Cita de: CIMA en Junio 20, 2012, 20:55:25 pm
A ver que ambos teneis razón, en las primeras multivan (hasta mediados del 99 creo, en que cambió la centralita) no se puede decelerar con el tempomat, el pulsador acelera y el botón deslizable lo que hace es si lo empujas a la izquierda recuperar la velocidad de crucero que llevabas cuando, por la circunstancia que sea, has tenido que pisar freno o embrague y el tempomat se ha desconectado, y si lo pasas a la derecha desconectar el tempomat.
En las multivan post 99 es como dice Eneko, con el botón deslizable se acelera y con el pulsador se desacelera (casi al reves), en ambos casos con el deslizable a la derecha desconectas el tempomat.
Lo sé porque tuve hasta hace poco una multivan del 96 y ahora tengo una del 2001, y al principio tambien me mosqueó hasta que localicé un hilo por el foro que lo explicaba.
Asi es que tranquilo, que tu multivan no se ha vuelto loca  .loco2.

gracias me dejas mas tranquilo jeje, por mas que busque por ahi no encontre nada y me parecia extraño que se hubiese vouelto loca la centralita.