Septiembre 20, 2025, 21:39:55 pm

aislante lana de roca ¿?

Iniciado por guiujo, Junio 20, 2012, 16:20:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

guiujo

Hola a todos, he aislado la furgo una T5 con lana de roca y he oido que chupa la humedad y oxida la chapa alguien sabe algo de todo esto? Si alguien me ayuda... GRACIAS...

beep-beep

El otro dia en un saneado de un forero, cortó un trozo de chapa con radial para empezar el saneo, y debio de retirar la lana de roca que allí habia, decía que todavia estaba mojada. Si se encuentra mojada, te producira el oxido desde dentro de la puerta, panel etc.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

DISCOVAN

La lana de roca absorbe humedad, es cierto, pero para que empiece a ser preocupante la acumulación de humedad y que pueda provocarte oxido, tienen que pasar muuuuuuchos años, y seguramente cambiaras antes de furgo de que ocurra eso... En mi opinión creo que es uno de los mejores aislantes térmicos, acústicos y contra el fuego que hay. Lo del fuego no lo he comprobado y espero no comprobarlo, pero el aislamiento térmico y acústico es buenísimo y lo digo por experiencia (mi furgo esta aislada entera con lana de roca).
Si dejas ventilaciones adecuadas en la parte baja de los paneles-panelados, no creo que tengas ningún problema en muchísimos años...

Es una muy buena opción de aislamiento digan lo que digan.... ;)
]

T3tris

eso no lo pongas!!! hay muchisimos materiales mejor que la lana!  >:(
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

DISCOVAN

Cita de: T3tris en Junio 20, 2012, 16:48:14 pm

Claro que hay mejores materiales, pero relación precio eficiencia, creo que es el mejor... ;)
]

T3tris

Cita de: DISCOVAN en Junio 20, 2012, 16:52:47 pm
Claro que hay mejores materiales, pero relación precio eficiencia, creo que es el mejor... ;)

si?¿¿? estas seguro?¿?

como siempre digo para gusto los colores, y este caso no va a ser menos.......

cada uno hace lo que le parece con su furgo y dolares, faltaria mas! pero yo prefiero pagar mas por un buen aislante a no que de aqui a unos años tener que hacer chapa a la furgo porque esta comida por el oxido.......

P.D: se de lo que hablo........
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

asisko

entonces cual es el mejor aislante precio calidad y que no te joda nada la furgo?

guiujo

sinsyncro

Cita de: T3tris en Junio 20, 2012, 16:48:14 pm

+1
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

nickelo

No se si sere yo el que dices, beep-beep, pero yo quite la lana de roca del lado de la cocina, empapada por abajo, tambien la lana estuvo ahi puesta 25 años y es un sitio donde esta la nevera y todo... Pero vamos parecia tener buena culpa de toda la raja de oxido...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=241447.msg2608317#msg2608317

Me he gastado 9 euros en un panel de corcho blanco, en un sitio de construccion, con buena densidad y lo he fijado con espuma pegajosa, gastando 4 botes a 6 euros unidad y con eso ya llevo aislada media furgoneta, eso si, no acerque una cerilla  .sombrero, no quiero un gramo de lana de roca, ademas picaba la condenada de cojones... que hdp...

Hombre a una mala y lo que dice el compa, cuando acumulen humedad igual ya va por el 3 dueño...

Saludos.

DISCOVAN

Cita de: T3tris en Junio 20, 2012, 17:04:08 pm

si?¿¿? estas seguro?¿?

como siempre digo para gusto los colores, y este caso no va a ser menos.......

cada uno hace lo que le parece con su furgo y dolares, faltaria mas! pero yo prefiero pagar mas por un buen aislante a no que de aqui a unos años tener que hacer chapa a la furgo porque esta comida por el oxido.......

P.D: se de lo que hablo........

Tu lo has dicho -para gustos los colores- y ademas el compi tiene una T5 no una T3 con 27 años, con lo que las capas de protección de la chapa no son las mismas que una T3 y para cuando tenga algo de oxido lo mismo va por el tercer o cuarto dueño...

Cita de: asisko en Junio 20, 2012, 17:20:05 pm
entonces cual es el mejor aislante precio calidad y que no te joda nada la furgo?

Como te plantea el compi asisko, coméntanos cual crees que es mejor y que sea ignífuga, aislante acústico, sonoro, barata y fácil de poner y de rellenar huecos...  :roll:
]

beep-beep

Nickelo, si que era la tuya. En cuanto he pinchado el enlace he visto la foto del contenedor. Yo creo que has hecho bien en sustituir la lana por una plancha.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

T3tris

Cita de: DISCOVAN en Junio 20, 2012, 19:17:06 pm
........ y para cuando tenga algo de oxido lo mismo va por el tercer o cuarto dueño...

con este pensamiento ya me has dicho todo.....

beep-beep

Yo creo que la mejor solucion puede ser pasar por la combinacion de diferentes aislantes y técnicas para conseguir un buen aislamiento, intentando estudiar previamente los puntos donde antes se formaria el oxido, o donde antes entre el agua, y lo mismo desde el interior que desde el exterior, zonas de cocinas, neveras, depositos de agua interiores, bombas de extraccion, boilers etc. La logica me lleva a pensar que en los puntos bajos de puertas, paneles, ventanas, los encuentros de techos con vierteaguas, ventanas, techos elevables, claraboyas etc, deberia de ser diferente forma de aislar frente a una superficie grande y lisa. Pero en fín, no es solo mas que mi opinion.

beep-beep

Pegotear con un monton de masilla una zona ya oxidada y meter un aislante que retenga el agua no es gran solucion.