Julio 29, 2025, 22:09:10 pm

cambio motor de 1.6d a afn problemas ?

Iniciado por Rumba, Junio 18, 2012, 14:18:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rumba

Buenas
Me han ofrecido un motor 1.9 afn 110 cv y me gustaria cambiarlo por el 1.6d que tengo ahora
¿ que problemas puedo tener si hago esto ? en la itv me crujiran eso ya lo tengo por descontado pero me gustaria saber si podria llegar a homologarlo y si tendria que inventar muchas cosas para poder meterlo donde estaba el 1.6d, si me valdrian los soportes de motor que caja de cambios necesitaria ( la que tengo ahora es de 4 marchas ) etc etc

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboracion

mcrsietes

Hombre, caja casi seguro, que sino...

Toi col Tapatalk ¡oh!! un pocu comprensión!

4

rumba mucha info en el foro tio
hecha mano del buscador ya veras com oresuelve tus dudas ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

Rumba

La verdad es que apenas tengo tiempo de buscar y todo el tiempo que he empleado en ello lo que he encontrado en ese tipo de cambio es partiendo de un 1.6 T D y no se si realmente son el mismo bloque, soportes,... por lo cual mis dudas siguen a flote
Tampoco se si mi carter valdria en el afn y el del afn que me han ofrecido no creo que me valga ya que viene de un ibiza. Los colectores me han comentado que me valdrian los del afn pero seguro que no vale mi escape asi que tendria que buscar un escape de 1.6td ?
Hacer cosas con bajo conocimiento y escaso presupuesto es lo que conlleva pero no quiero perder el animo tan rapidamente que seguro que no es tan complicado como yo lo imaginoy por todo esto es por lo que os planteo algunas de mis dudas

muchas gracias por las respuestas compañeros
saludos

buggy

el afn lo puedes meter y te valen los mismos soportes homologarlo te será dificil porque segun la legislacion,me parece que no se puede aumentar en mas de un 30% es decir que primero tendrias que pasar al 1,6td pero como te han dicho hay la tira de informacion
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

luis charco

Macho con lo que hay publicado en el foro y siempre la misma pregunta, si se pudiera responder con 20 lineas crees que habria tanto publicado, tanta diversidad de opiniones y,tanto experimento, antes de plantearte empezar lee durante un mes y después decide.
Todo se puede hacer cuantas mas piezas necesites mas tendrás que adaptar y buscar, piensa en que tu furgo no tiene motor y si tienes un coche completo o motor con electrónica, debes pasarlo, lo normal seria montarlo como en el original y después fabricar los soportes y tubos de adms y escape.
La segunda opción y mas responsable es buscar un buén mecanico que ya haya hecho esto varias veces, no un mecánico normal, en el foro hay varios, Fran, Nito, ETC         

tinin

Cita de: buggy en Agosto 30, 2012, 00:12:49 am
el afn lo puedes meter y te valen los mismos soportes homologarlo te será dificil porque segun la legislacion,me parece que no se puede aumentar en mas de un 30% es decir que primero tendrias que pasar al 1,6td pero como te han dicho hay la tira de informacion

Que yo sepa el soporte del lado de los colectores no vale...  .confuso2    Tendrias que hacerlo como lo hice yo o mejor quizas como Luis charco...

unait

Cita de: tinin en Agosto 31, 2012, 14:49:05 pm
Que yo sepa el soporte del lado de los colectores no vale...  .confuso2    Tendrias que hacerlo como lo hice yo o mejor quizas como Luis charco...

no hay fotos de ese soporte??????

luis charco

Si hay muchas mira en un post que se llama (montaje y conexión tdi luis charco )

Creo que en mi galeria también

tinin

Aun no saqué ese soporte.. pero ya pondré fotos.. del soporte que llevo yo..   ;)

El motor del golf ya salió.. .meparto