Tunel de lavado y placas solares, ¿es posible?

Iniciado por salvador3, Junio 16, 2012, 12:10:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

salvador3

Junio 16, 2012, 12:10:48 pm Ultima modificación: Junio 18, 2012, 11:10:18 am por falco
hola a todos los foreros
la duda que tengo es que cuando limpio la furgo siempre le quito la tierra con la maquina de precion y despues en el túnel y queda perfecta.
la cuestión es que quiero poner el panel solar pegada con sika y seguramente me tenga que olvidar de meterlo en el tunel de lavado, que opinan?
gracias y un saludo .

aztiria2

yo tambien me uno a la pregunta, desde que tengo placa solar no la he metido en el tunel de lavado, se rayaria la placa?

fandelat3

Buena pregunta, yo creo que si que se rallara la placa, si pasas una vez, pueda que no, pero a base de pasar muchas veces, pueda que si

lafurgoverde

Yo no la pasaría, ten en cuenta que esos cepillos han de tener un mantenimiento por su desgaste y uso; aunque el lavadero se haga responsable de los daños, ya te la han liado, es preferible lavarla a mano y con mucho cuidado. Tengo un amigo al que le rayaron todo un lateral, por supuesto se lo pagaron, pero lleva el coche al taller y toda la vaina.

SALVATESIPUEDES

YO NO LO HARIA,yo una vez puesto el toldo ya me nege a pasar por la makina y ademas en la gasolinera del colega ya pone un cartel de que la gasolinera no se hace responsable de este tipo de accesorios
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

corredor

No tiene que pasar nada, en los campos solares existe una máquina con rodillos de ese estilo que los limpia cada cierto tiempo (mantenimiento). También las placas solares pasan unas pruebas al granizo, les lanzan bolas a cierta velocidad, etc...
Lo malo de los túneles es que en un momento los sensores no te detecten bien y choquen contra el techo, en este caso pues pudría llegar a romper algo y la empresa se debe de hacer cargo de los desperfectos ocasionados.

Saludos

sinsyncro

las arenillas de los cepillos pueden (de hecho lo hacen) rayar el cristal de nuestras placas, por eso asegurate q no esten sucios los cepillos;
en cuanto al tema del agua, no te preocupes, q son paneles preparados para el exterior, por lo q el agua no les va a dañar. vigila tu instalacion
q este estanca y no meta agua al interior, q eso si puede ser un problema.
saludos
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

salvador3

pues creo que me iré olvidando de meterlo en el túnel de lavado o por lo menos no tan frecuente gracias chicos.

elarana76

Los tuneles de lavado estan asegurados por si ocaciona algun desperfecto a los vehiculos, otro tema seria que las placas y accesorios no homologados con el vehiculo estan exentos en la cobertura de aseguradora de esos aparatos de limpieza ...

yumeres

yo hace poco que tengo instalada la placa pero a mi una vez me arranco el aleron del coche un tunel de lavado y al final me toco volver a pegarlo,tampoco fue un gran desastre.la furgo la lavo con la pistola a presion y mucho cuidado,es mi niña mimada

joxemite

¿Conclusión?Mejor no meterla en un túnel de lavado, lavarlo con pistola a presión( a una distancia prudente, el agua a presión se mete por todos lados) o con un cepillo/balleta.