Conexiones de neumatica para manguera de agua

Iniciado por kaxkorro, Junio 14, 2012, 17:20:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kaxkorro

Aupa
En alguna ocasion he leido un post en el que un forero decia utilizar conexiones de neumatica para agua. Por mucho que me peleo con el buscador me manda al peo.
¿alguien sabe que se necesita y donde lo puedo encontrar? La idea es desconectar la manguera de agua que va al grifo del fregadero para poder retirar el modulo ocasionalmente, de manera rapida claro. En definitiva, que lo que necesito es un sistema de conexion rapido para manguera de 10mm.
Un sistema similar llevan las duchas RK reich, llevo una en la parte de atras, pero no se donde encontrar suelta las dos partes de esa conexion, ademas creo que saldria mas caro.




erdermoniodrojo

a ver si es esto lo que buscas
http://es.rs-online.com/web/c/?searchTerm=racores&cm_mmc=ES-PPC-0411-_-google-_-1_PCA_pneumatic%20and%20hydraulics-_-racor%20hidraulico_Broad&gclid=COHxg_-DzrACFSYhtAodK03RXg
paisanu con boina achusmando tras la sebe

kaxkorro

Cita de: erdermoniodrojo en Junio 14, 2012, 17:22:46 pm
a ver si es esto lo que buscas
http://es.rs-online.com/web/c/?searchTerm=racores&cm_mmc=ES-PPC-0411-_-google-_-1_PCA_pneumatic%20and%20hydraulics-_-racor%20hidraulico_Broad&gclid=COHxg_-DzrACFSYhtAodK03RXg

Aupa majo, mil gracias  .palmas

¡¡Me guardo esa pagina!!
Creo que es esto lo que decia...
http://es.rs-online.com/web/p/adaptadores-de-tubo-a-tubo-rectos-neumaticos/0727014/?origin=PSF_428402|cav
Pone presion de 1 bar, supongo que sera suficiente, llevo una bomba de las sencillas de inmersion de 10 litros minuto.
Voy a trastear un poco mas...

kaxkorro

Lo he mirado y la bomba es de 0,6 bares, voy sobrado.
¿conoces bien estas conexiones? Las ves fiables para agua?

Un saludo

erdermoniodrojo

las mangueras para estos racores son de 8, 10 y 12 milimetros y aguantan unos 8 bares u 8 kilos
pregunta en ferreterias industriales por racoreria hidraulica o neumatica
recuerda que viene roscado en gas o withworth fontaneria
1/2 pulgada 20 milimetros
1/4 pulgada 14
1/8 pulgada 9.7
paisanu con boina achusmando tras la sebe

erdermoniodrojo

estas conexiones no fallan ni con agua ni con aire
paisanu con boina achusmando tras la sebe

CIMA

Joer, cuanto sabes Eduardo, cuando tenga que hacer mi instalación acuatica ya te avisaré  ;D

erdermoniodrojo

tu monta la piscina que ya voy a comerte el chorizo
paisanu con boina achusmando tras la sebe

kaxkorro

Cita de: erdermoniodrojo en Junio 14, 2012, 17:45:44 pm
... que ya voy a comerte el chorizo

Oye, si quereis estar solos vuelvo luego...
.meparto

Bueno, chorradas aparte, veo en la pagina que las mangueras son de PVC. Aunque no uso el agua para consumo, no me hace mucha gracia el contacto continuo con ese tipo de plasticos para ducha, lavar platos etc... ¿Me valdria una manguera del diametro apropiado que no fuese de las que se usan en neumatica? O es cuestion de probar y ver si fuga...

erdermoniodrojo

paisanu con boina achusmando tras la sebe

erdermoniodrojo

tambien tienes tuberia rigida en acero inox "tubbing"
paisanu con boina achusmando tras la sebe

kaxkorro

Gracias de nuevo, me has aclarado un monton de dudas. De hecho andaba tambien dandole vueltas a algo de conexion rapida para la garrafa de desague y en la web de RS he visto varias soluciones posibles.

Saludos

erdermoniodrojo

paisanu con boina achusmando tras la sebe

kaxkorro


CIMA

Cita de: kaxkorro en Junio 14, 2012, 17:50:44 pm
Oye, si quereis estar solos vuelvo luego...
.meparto...

Na, que vaa., el cabrito este sabe bien de que chorizo se trata (y salchichón, y queso y ....), que te dejas la puerta de casa abierta un segundo y cuando te das cuenta ya tiene la servilleta anudada al cuello y un cuchillo y tenedor en cada mano  .meparto, estás avisado por si se te ocurre invitarle a la cerveza  .meparto