Julio 28, 2025, 20:25:41 pm

frenos humeantes

Iniciado por alxbass, Junio 12, 2012, 22:40:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alxbass

aqui se presenta un novato que casi la lia muy parda.

hoy me he comprado mi primera t3, yujuuuu bien!! bravo!!!!!   /////
después de pasar un día muy bueno con el vendedor arranco para llevarmela y cuando paro a los 10-15 minutos para darla de comer.
.malabares
humillo negro en la parte de atrás...

el freno de mano no estaba bien quitado!!!!!  :-[ :-[ :-[ :-[

hecho mucha agua fresca encima de los frenos traseros, que suenan como una plancha con gambas....
a los 5 minutos paró de salir humillo pero el olor sigue y me recuerda como si fueran latigazos lo tonto que soy.

análisis posterior:
-el freno de mano sigue funcionando (en cuesta aguanta bien)
-el motor (1.9TDi) tira como un campeón, porque ni me enteré (aunque soy inexperto, llevaba todo el día con ella)

como curiosidad adicional en la ITV (pasada hace unos días)
le pusieron como defecto leve en los frenos de sevicio del eje trasero que había un desequilibrio estando en 1.86/2.65
y el freno de estacionamiento en 1.71/1.83

duda:
-que relación hay entre el freno de servicio trasero y el freno de mano? es lo mismo? hay relacción?
-al intentar cocinar mi freno de mano he podido freír mi freno de servicio?

estas cosas tienen que pasar el primero día, no? que mal bicho soy...

muchas gracias!!! algún día podre dar opiniones sobre temas, de momento os miro como discípulo y lucho por aprender de vuestro saber!!!
:)

MSala

Vaia que putada... jaja bueno, de todas formas es normal, la emoción del primer dia...!

Venga, que la disfrutes! Y aver si mañana pones alguna  .fotografo  .baba

alxbass

bueno, de primeras veo por el foro que no soy el único, así que cuanto antes voy a poner un piloto que indique el freno de mano.
que maneras tengo de saber en que estado están mis frenos?

Oscardon

Junio 13, 2012, 00:25:25 am #3 Ultima modificación: Junio 13, 2012, 00:42:49 am por Oscardon
A mi me paso eso con un 2cv de los que llevan frenos de tambor delanteros. Lo de echar agua fria sobre los frenos recalentados no es muy buena idea, la verdad.

Tendras que ir viendo como te van los frenos. No creo que se te hayan cocido los bombines, pero las guarniciones de las zapatas casi seguro que si. Tal vez te chirrien a partir de ahora o pierdan eficacia, y hasta puede que ni te enteres, porque la mayor parte del frenado lo hacen los discos delanteros.

Puedes ver un poco el grosor y el estado de las zapatas a traves de unos agujeros que hay en los platos traseros de las ruedas, cerrados con unos tapones de goma. Pero para ver bien las zapatas hay que sacar los tambores, un trabajo muy pesado dadas las descomunales tuercas que los sujetan. 

t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

alxbass

Muchas gracias Oscardon!
voy a mirar por el agujero. ¿qué anchura debería tener las zapatas?

De momento no he notado una perdida de frenado, claro está que vengo de conducir coches modernos y ligeros con lo que el frenado de la t3 siempre parece perezoso, pero en lo que he circulado no he tenido problemas.
Hice un par de pruebas de frenado en seco con el coche a 30 por hora y no me pareció excesiva la distancia.

la verdad es que para quedarme tranquilo me gustaría mirar hacer un prueba de frenado independiente (como la de la ITV) ¿dónde se puede hacer esto?

y lo peor de todo, el olor de mi furgo ahora es de goma quemada...

Binchus

felicidasdes!!!faltan las fotossssss.un saludo!!
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento...."