Septiembre 29, 2026, 00:16:04 am

Etapa de potencia, ¿cómo conectarla?

Iniciado por Bakoa, Junio 11, 2012, 17:03:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Santaia70

Cita de: Bakoa en Junio 13, 2012, 19:26:53 pm
veo que debajo de la etapa pone:

40w x 4/4
95wx2/4

significa que puedo hacer sonar 4 altavozes solo a 40 w?
no es eso lo que aco0stumbra a dar una radio de por si...?

Normalmente ahora vienen de 40-45W para arriba pero hay muchas de 25W que para escuchar la radio en un turismo sobran
la otra es, los altavozes que tengo acaban en cable pelado! tendrian que acabar en rca macho?

Normalmente traen para conectar cable pelado con un sistema de tornillo

Vale! hoy e probado i a ver...
positivo al positivo i negativo al negativo de la radio i efectivamente sin el remote ese no enciendeee! alguien me podria explikar de donde sale el remoate i a donde va en esta etapa? no hay manera!

En este enlace que encontre por google tienes un esquema del conector ISO que tiene  (o deberia tener) el coche para conectar el radiocd y seria el cable A5. En la etapa tendria que poner algo asi como "remote"
http://www.solocarputer.com/public/attach/conector_iso_178.png
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

Bakoa

Cita de: Santaia70 en Junio 13, 2012, 20:59:23 pm
Normalmente ahora vienen de 40-45W para arriba pero hay muchas de 25W que para escuchar la radio en un turismo sobranNormalmente traen para conectar cable pelado con un sistema de tornillo
En este enlace que encontre por google tienes un esquema del conector ISO que tiene  (o deberia tener) el coche para conectar el radiocd y seria el cable A5. En la etapa tendria que poner algo asi como "remote"
http://www.solocarputer.com/public/attach/conector_iso_178.png

es decir, mi radio se que da 45-4 w pk lo pone delante, i esta etapa mas o menos lo mismo? entoces no me sirve para nada nooo??

i esta etapa no tiene tal sistema de tornillos, entoces como conectarlo??

pacojones

Buenas, pues yo estoy parecido a tí... TOTALMENTE PERDIDO  :-[
A ver si puedo subir las fotos de lo que me han dejado para proba... es una auténtica bestialidad:
-> SUBWOOFER PIONEER TS-WX205A spl active
-> Ampli KENWOOD KAC-716 mono (1 canal) para el subwoofer Pioneer (eso me dijo el colega)

--> Ampli PIONEER GM-X622 de 2 canales puenteables
--> Ampli KENWOOD KAC-846 de 4 canales

Estos si que tienen por un lateral las patillas con tornillitos para meterles el cable "pelao" de los altavoces, pero por el otro lado tienen una pila de conexiones... más otras ruedecillas de ajustes de ganancia, hercios y yoquesé .loco2

El que me lo dejó me dijo que llevaba el subwoofer y su ampli más los otros 2 amplis uno para los altavoces delanteros y otro para los altavoces traseros.... ALUCINO!!

De la radio salen 2 RCA (uno rojo y otro blanco).

DUDA 1: si conecto la radio a una etapa con los RCA entonces me olvido de la salida de la radio a los altavoces... Supongo que con encintar la terminación de esos cables bastará.

DUDA 2: ¿los cables que unes la etapa a los altavoces deben ser "especiales"? ¿Cuanto influye esto? ¿Los RCA sirven unos normalitos?

DUDA 3: el tema del subwoofer me mata, creo que hay que puentear...  YA VEREMOS, de momento probaré con la etapa de 4 canales para 4 altavoces y para 2 altavoces y ver la diferencia....

SALUDOS

JaviMora

Cita de: pacojones en Junio 14, 2012, 18:25:15 pm
Buenas, pues yo estoy parecido a tí... TOTALMENTE PERDIDO  :-[
A ver si puedo subir las fotos de lo que me han dejado para proba... es una auténtica bestialidad:
-> SUBWOOFER PIONEER TS-WX205A spl active
-> Ampli KENWOOD KAC-716 mono (1 canal) para el subwoofer Pioneer (eso me dijo el colega)

--> Ampli KENWOOD KAC-846 de 4 canales

Estos si que tienen por un lateral las patillas con tornillitos para meterles el cable "pelao" de los altavoces, pero por el otro lado tienen una pila de conexiones... más otras ruedecillas de ajustes de ganancia, hercios y yoquesé .loco2

El que me lo dejó me dijo que llevaba el subwoofer y su ampli más los otros 2 amplis uno para los altavoces delanteros y otro para los altavoces traseros.... ALUCINO!!

De la radio salen 2 RCA (uno rojo y otro blanco).

DUDA 1: si conecto la radio a una etapa con los RCA entonces me olvido de la salida de la radio a los altavoces... Supongo que con encintar la terminación de esos cables bastará.

DUDA 2: ¿los cables que unes la etapa a los altavoces deben ser "especiales"? ¿Cuanto influye esto? ¿Los RCA sirven unos normalitos?

DUDA 3: el tema del subwoofer me mata, creo que hay que puentear...  YA VEREMOS, de momento probaré con la etapa de 4 canales para 4 altavoces y para 2 altavoces y ver la diferencia....

SALUDOS

Exacto, te olvidas, los puedes encintar por ejemplo que no se toquen entre ellos.

Los cables sirven unos normalitos, los rca igual.

No entiendo bien la duda del subwoofer, que necesitas saber?

Ah y con una etapa de 4 canales a no ser que quieras algo muy gordo te es mas que suficiente, ademas es material de marca, supongo que ira bien.

Saludos.

Santaia70

Junio 14, 2012, 22:55:29 pm #19 Ultima modificación: Junio 14, 2012, 22:59:43 pm por Santaia70
Cita de: pacojones en Junio 14, 2012, 18:25:15 pm

SALUDOS

Si quieres poner el subwoofer con este ampli no tendrias que puentear la salida

Con este si:  tendrias dos pares de salidas    "1+" "1-"  y  "2+" "2-". Puentearias  "1-" con "2+" y conectarias el subwoofer a "1+" y "2-"

He vuelto a leer tu pregunta y edito

Si lo dices por la etapa (Ampli KENWOOD KAC-846 de 4 canales) deberia tener una salida RCA para conectarla con la del subwoofer
Como esta que tiene 4 input y 2 ouput

Cita de: JaviMora en Junio 12, 2012, 10:51:52 am
El output creo que es para dar señal a una segunda etapa sin tener que tirar el cable desde la radio, digamos que un puente del INPUT...

Saludos.

Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

Capitan

Yo la pondría en dos canales. Solo para los altavoces traseros. Si puedes poner unos 6x9 ganarás en graves. La potencia de radio cd, la dejas para los delanteros.

Bakoa

Cita de: Capitan en Junio 14, 2012, 23:33:36 pm
Yo la pondría en dos canales. Solo para los altavoces traseros. Si puedes poner unos 6x9 ganarás en graves. La potencia de radio cd, la dejas para los delanteros.

al final es exactamente la idea!
estoy en ello aun!