Dice que le han cambiado una válvula y ya está

Iniciado por ToniMultivan, Junio 08, 2012, 09:32:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

ToniMultivan

Buenas. Estoy a punto de comprar una Multivan T5 de 180cv. El vendedor me dice que está perfecta, que justo la acaba de llevar a revisar y sólo le han cambiado una válvula.
No tengo mucha idea de mecánica, pero me suena mal que le hayan cambiado una válvula a un motor que tiene menos de un año y 16.000Km.
¿Podríais decirme si os parece que la furgo podría tener algún problema grave? en principio tiene 2 años de garantía, así que todavía me queda más de uno. Me la dejan bien de precio, pero no quiero arriesgar y quedarme con un motor que me va a dar problemas.

Bueno, gracias. Soy nuevo en el foro y está lleno de información buenísima. Un saludo y gracias a todos.

JaviMora

Supongo que no sera una valvula de la culata, sino una de las que regulan los turbos. Al principio de salir estos motores, lei algun fallo que las dejaba sin potencia y venia de ahi, de una valvula defectuosa, pero nada importante.

Enterate que es exactamente lo que le han hecho.

Saludos!

palleiropeludo

Lo mejor que puedes hacer es ir con el vendedor (...y la furgo) a un taller oficial VW y pides una revisión general. Te cobrarán 80-100€ y te dirán el estado general de la furgo. Te informarán de las averías que tuvo/tiene(siempre y cuándo el comprador hiciera las reparaciones en taller VW) y si tiene que pasar por taller a hacer alguna campaña...
Un saludo

agustmaiz

Puede ser una válvula de aire, del EGR. No creo que sea una válvula de la culata.

También te lo podría haber ocultado y haberte dicho que siempre perfecta.

Desconfía de lo que no te haya podido decir y agradece toda la información que te haya dado.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

ToniMultivan

Mil gracias por los consejos.

Me dice el vendedor que fue un malentendido, que no le cambiaron nada, que la llevaron al taller y hacía un ruido raro, y que era una válvula que estaba un poco suelta, la apretaron y ya está.

Me suena raro, pero es verdad que si tuviera algún problema de verdad seguramente no he habrían dicho nada. El hecho de que me lo dijera seguramente indica que en realidad no es nada de que preocuparse.

Intentaré hacerle la revisión, que por 80-100Euros tampoco es tanto y así te quedas más tranquilo.

Gracias a todos por vuestras respuestas.