Junio 16, 2024, 06:55:42 am


Recibo del seguro en la itv,es legal?

Iniciado por joserra, Junio 07, 2012, 23:25:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joserra

No entiendo muy bien,debido a que cada vez se emiten menos recibos,la proliferación de cuentas bancarias en internet,y que estamos en el siglo XXI,hace tiempo dejó de ser obligatorio llevar encima el último recibo del seguro,aunque la GC "recomienda" llevarlo encima.
Por qué entonces es un requisito para pasar la itv? Cada día entiendo menos esto de españistan.

peterperfect

Yo el otro dia no le tenia, se lo comente a la chica de la garita y me dijo... SIN PROBLEMA! eso si, espera que lo corrobore en la base de datos...  .loco1
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

aindimaje

las ITV están conectadas con la base de datos de tráfico y saben si un vehículo tiene seguro o no.
el problema es que falle la conexión, y entonces la única forma de saber si el vehículo tiene seguro es enseñando el recibo, no hay más.

barbatxano

El que la ITV deba ser vigilante de que la gente vaya con seguro es de traca. Si voy sin seguro, me va a preocupar ir sin ITV ? ...  .meparto  .meparto

Lo de llevar en el vehículo un comprobante escrito es útil. Ya sé que hoy en día con cualquier impresora te haces uno que dé el pego, Pero tienes un toquecillo chorra con otro por culpa suya. Le dices de hacer parte amistoso y no lleva nada que diga que tiene seguro. Qué haces ? ...
Ahora los munipas empiezan a cobrar por hacer  atestados, así que se duda más en llamarles para estas cosas ...  .malabares .malabares

Garry_t4

Cita de: barbatxano en Junio 08, 2012, 17:28:54 pm

Ahora los munipas empiezan a cobrar por hacer  atestados, así que se duda más en llamarles para estas cosas ...  .malabares .malabares
comooooooo??? :o :o


joserra

Cita de: aindimaje en Junio 08, 2012, 16:09:06 pm
las ITV están conectadas con la base de datos de tráfico y saben si un vehículo tiene seguro o no.
el problema es que falle la conexión, y entonces la única forma de saber si el vehículo tiene seguro es enseñando el recibo, no hay más.

Imagino que debe ser algo así,porque mientras presentaba los papeles y enseñaba el justificante del seguro,ella misma me dijo que lo estaba comprobando.

JOSEDUCATO

Y como rellenas un parte sin saber numeros de pólizas etc...?
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

joserra

El numero de póliza viene en tu póliza,otra cosa es el recibo anual. Ademas llamando al seguro,en el caso de no tener el número,te lo tendrían que facilitar con tu nombre y dni.

chaleco

Hola yo soy de Valencia y la pase hace dos meses y a mi no pidieron el recibo,ya que yo también lo recibo el justificante por email y no suelo llevarlo encima por que no es obligatorio,lo que si es obligatorio llevar encima es la póliza original o cotejada
La vida es como un tango.Ay de quien no lo baile!!

urbanoII

Yo también he pasado la ITV sin recibo del seguro.

Lo que no sabía es que hubiera que llevar la poliza original en el coche. Revisaré los papeles a ver si está o no.

mensaka36

A mi me han parado un par de veces la Benemérita y me han dicho que  para la próxima vez puede ser "que falle la base de datos de la central" y me empitonen....Aviso a navegantes..

urbanoII

Cita de: mensaka36 en Junio 18, 2012, 12:09:36 pm
A mi me han parado un par de veces la Benemérita y me han dicho que  para la próxima vez puede ser "que falle la base de datos de la central" y me empitonen....Aviso a navegantes..


Pues habrá que repasar la ley porque a mi esto que te han dicho no me parece normal. O es obligatorio llevar el recibo del seguro o no, pero no creo que la ley diga nada de que te no es obligatorio pero que te pueden multar si falla la conexión de la Guardia Civil.

Y bueno, el número de la Guardia Civil, policía local, nacional... te pueden multar por no llevar el paraguas debidamente sujeto a tu cuerpo en un día de tormenta... Y luego recurre.

Raúl del Moral Vico

¿y que tiene que ver el seguro con la ITV?.
A mi no me lo han pedido nunca, es más, si yo rehabilito un coche y lo llevo en un portacoches para pasar la ITV y una vez que sea favorable podré sacar el seguro, antes no, pues las aseguradoras exigen tener la ITV en vigor.
Respecto a lo de llevar el recibo en vigor, eso cambio hace poco, ya no es necesario, todo eso esta centralizado en Tráfico, pero el que no sea obligatorio no significa que no sea recomendable, es como las bombillas de repuesto, tampoco son obligatorias de llevar, antes si... Se de "personajes" que llevaban el recibo del banco de haber pagado el seguro y devolvían al cargo a la semana, pero ellos ya tenían el comprobante del pago....piruleros...


Garry_t4

Cita de: asierep en Junio 18, 2012, 12:17:24 pm
Pues habrá que repasar la ley porque a mi esto que te han dicho no me parece normal. O es obligatorio llevar el recibo del seguro o no, pero no creo que la ley diga nada de que te no es obligatorio pero que te pueden multar si falla la conexión de la Guardia Civil.

Y bueno, el número de la Guardia Civil, policía local, nacional... te pueden multar por no llevar el paraguas debidamente sujeto a tu cuerpo en un día de tormenta... Y luego recurre.
por eso mismo es recomendable llevarlo.yo no lo llevo y de las veces que me a parado la benemerita como 4 o 5 veces no les funcionaba el tema..solo una me pidieron la poliza,que si la llevo..pero nunca han intentado multarme.
si te multan,el recurso esta ganado.

En cuanto a lo de la itv  .meparto .meparto......pais de pandereta.la multa por ir sin itv son 150eu..ir sin seguro es delito.por lo que dudo mucho que el que se la juega circulando sin seguro tenga alguna preocupacion por ir sin itv..

la unica logica que le veo es por si atropellas a algun currito de la itv,o le das un golpe a otro coche dentro de la estacion.

mcrsietes

En Asturias, al menos, la ITV sin el.recibo la pasas, pero te ponen fallo leve...

Toi col Tapatalk ¡oh!! un pocu comprensión!
_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)