duracion de vida de las baterias auxiliares

Iniciado por Matt4, Junio 06, 2012, 15:35:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Matt4

Hola,
Tengo un T4 2.4 del 1991. La baterias me parecen de origen. Funcionan bien pero me sorprende que funcionen tan bien siendo tan viejas...
Es posible que auguanten 20 anos sin cambio ?

gracias
Mat

Garry_t4

:o :o 20 años??

yo diria que ni de coña dura eso una bateria,pero no se..cosas mas raras se han visto.

Porque piensas que son de origen?porque llevan la pegatina de volkswagen?puede que las cambiasen en volkswagen..con lo que son de "origen",que no es lo mismo que de "serie"..

no creo que duren mucho mas de 5 años..

y hablo de baterias de acido..de las demas,ni idea.

viajerosvalencia

Lo normal 5-8 años.. como todo algunas duran menos y otras duran mas. Independientemente de la marca.. por muy prestigiosa que sea.

sens

Hola, la mía de gel 120 ah  15 años y de momento toco madera, y que siga...

Ariso

Las de gel deben durar mas, pero las de acido, siempre salvo excepciones no duran mas de 5-6 años.

yumeres

a veces en vez de comprar una bateria nueva merece la pena invertir en una placa solar y te aseguras tener las baterias cargadas casi de manera constante.y asi te duraran mucho mas

Andino

Mi furgo tiene 21 años (también es del 91) hace 6 años que tengo la furgo y me van de maravilla. No sabría decirte si son de origen o no, porque no he visto la fecha y yo, cuando una cosa va bién, es que ni me la miro...  ;D

viajerosvalencia

Cita de: yumeres en Junio 06, 2012, 23:01:08 pm
a veces en vez de comprar una bateria nueva merece la pena invertir en una placa solar y te aseguras tener las baterias cargadas casi de manera constante.y asi te duraran mucho mas

No tiene pq ser asi.. las baterias son una loteria.. te puede salir buena o te puede salir mala independientemente de la marca

miprimerafurgoya

a ver que yo mentere... estoy pensando comprar una t4 del 92 que tiene una sola bat por lo que tendría que ponerle yo una segunda para ir tranquila por el mundo, entonces que me recomendais?
y QUE ES ESO DE PONER PLACA SOLAR? COMO FUNCIONA?
Ah por cierto para los que tiene calis viejitas donde teneis las baterias? en un cajon detras de la furgo? porque he leído que la gente las tiene en un armarito y las que yo he visto tan detras? .loco2

yumeres

pues eso un panel solar que instalas en la furgo con un regulador de carga y a cargar baterias con la furgo parada aprovechando la energia solar y te olvidas de enchufar corriente en los campings ni de mover la furgo para cargar con el alternador

mañaco

Si las tienes abriendo el porton trasero abajo a la izda.Al menos en una T4.Hay una puertecita la abres y hay estan las dos.Si la que viste tiene una sola bateria puede que sea de gel ,de mas potencia y que supla las 2. O puede que no...
Aprovecho para preguntar ,cuanto os dura la bateria con el frigo enchufado  y la luz interior para las noches??? Yo dejandolo a 5º-7º y con alguna luz para cenar  me dura 24 horas mas o menos(cierto es que la carga solo me sube a 5 rayitas como mucho).
A ver si me podeis dar alguna referencia...