Instalacion placa solar [VW California T4]

Iniciado por Neuw84, Junio 04, 2012, 21:39:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Angus04

Cita de: aballana en Septiembre 04, 2013, 08:55:09 am
Si te refieres a el icono de la bateria del regulador pues no lo se; pues mi regulador no tiene pantalla


Ok, le iré echando una hojeada haber cómo va funcionando.

Primeras impresiones después de sólo 2 días instalada: IMPRESCINDIBLE.

Jamás, repito, JAMÁS, he visto mi centralita con tanta rallita...estoy flipando.



La he tenido al sol todo lo que he podido desde que la instalé para ver cómo de rápido cargaba la batería, y los resultados son bestiales. Tenía la batería muy descargada, y no hemos tenido tiempo de estar 2 o 3 días enchufados en un camping para poder "medio" cargarla, y sacar la batería cada vez que se descarga no es una opción, por eso me he decidido de una vez por la placa. Después de ver esto a la mañana me doy por satisfecho, pero tendré que comprobar qué autonomía tenemos haciendo vida normal dentro de ella unos cuantos días.

Otra cosa, he comprobado la eficiencia de la placa según la incidencia de los rayos solares. Sabía que la diferencia entre estar bien o mal orientado era considerable, pero nunca pensé que fuera para tanto.

Esta foto es con el techo bajado (+0,9A/1A aprox.):



Y ésta 2 minutos después, pero con el techo levantado (+5A/5,1A aprox.):



aballana

No sé si os habeis percatado con esto; y, según mi experiencia, no nos podemos fijar mucho en el voltaje que marca la centralita de la california puesto que esta marca el voltaje "instantáneo" de la bateria. Es decir, si la placa está recibiendo luz solar o incluso solo la luz del día pues marcará siempre más de la realidad.
Solamente es real el voltaje si es de noche o tenemos la placa solar desconectada y la furgoneta sin estar conectada a la red o sin el motor arrancado. Y todo esto despues de un tiempo prudencial; aprox 1 hora para que la bateria tenga tiempo de estabilizarse.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Neuw84

Cita de: aballana en Septiembre 05, 2013, 17:11:04 pm
No sé si os habeis percatado con esto; y, según mi experiencia, no nos podemos fijar mucho en el voltaje que marca la centralita de la california puesto que esta marca el voltaje "instantáneo" de la bateria. Es decir, si la placa está recibiendo luz solar o incluso solo la luz del día pues marcará siempre más de la realidad.
Solamente es real el voltaje si es de noche o tenemos la placa solar desconectada y la furgoneta sin estar conectada a la red o sin el motor arrancado. Y todo esto despues de un tiempo prudencial; aprox 1 hora para que la bateria tenga tiempo de estabilizarse.

Saludos!


Jeje ya tener la centralita para ver el voltaje es un poco perdida de tiempo, a ver si alguien se anima y le pone un amperimetro que sería lo suyo, yo tengo la idea en la cabeza pero esta en standby. Seguro que si alguien se anima nos animamos unos cuantos más!

Patronio

Yo la he puesto prácticamente igual que Josexote. Lo único que he digamos "mejorado" es colocar los cables dentro de tubos corrugados. No he puesto pasamuros. Con el sicaflex he tapado los cables construyendo un pasamuros. El sica que he empleado es Sikaflex®-521 UV de elevada resistencia a la radiación UV y envejecimiento. Para que dure mucho.

Gracias a todos los que habéis aportado en este hilo que me ha animado a poner la placa y facilitado su instalación.

Pongo algunas fotos para abundar.




















José Luis
http://patroniokayak.blogspot.com/

"No dejes que nadie diga, y lo diga para tu vergüenza, que todo aquí era bello hasta que tu llegaste."
Por favor, cuidad los sitios donde nos quedamos y los furgoperfectos... por el bien de todos.

MANU SVQ

Una duda.

Tengo montada un aplaca solara 85w con regulador steka20, aunque creo que esto no tiene nada que ver con mi duda. El mes pasado  tuve la furgo conectada en camping tres días, la centralita de la Marco Polo marcaba 14V en todo ese periodo y tambien en el momento de desconectarla de la red, al partir e ir en carretera me fije en la centralita y me estaba marcando 15v y 15,1v, al rato se puso a parpadear por unos instantes al sobrepasar los 15,1v y luego volvió a  marcar 14v y ya se estabilizo entre 14v y 13,8, ya luego parada y llegando a mi destino se me puso en 13v hasta estabilizarse en 12,8v.Lo que me preocupa fueron esos instantes de parpadeo a 15,2v o mas.

Por otro lado tengo la tambien la duda de cuanto puede durar la carga de la bateria auxiliar gel de 85w sin ningun consumible encendido en un perido largo aparcada sin moverla, cual seria su punto critico en la que podria dañarse si no recibe carga, y porque se va descargando si no tiene consumo.

Gracias por vuestras respuestas.


Saludos

Juanjo63

Estoy pensando ennponeruna placa solar en el techo pero quería saber si alguno de da una idea para taparla cuando no use la furgo para que no se vea ,ya que duerme en la calle y no quiero que se vea desde las ventanas.

Minimini

Una Pregunta....
¿No se podria taladrar directamente desde dentro la caja que lleva la placa?
Así me ahorraria poner la otra caja que abulta mucho y queda muy fea y de meterle este pegute de silicona que no me gusta nada tampoco...

Yo ya estoy totalmente convencido en montar la placa, pero voy esperando a ver si alguien se anima a una compra conjunta...

Cita de: Patronio en Septiembre 06, 2013, 01:43:19 am


Neuw84

Octubre 18, 2013, 20:30:44 pm #97 Ultima modificación: Octubre 18, 2013, 20:32:40 pm por Neuw84
Yo lo tengo hecho asi, lo de los pegotes de sicaflex es porque yo pase los tubos directamente abajo sin pasacables, o unico que hay que cambiar es los condensadores de sitio y cortar los conectores originales (darles tambien sica).



A ver si te animas!

Minimini

Pero veo que la tuya queda mas al borde de la placa y la otra queda mas para adentro... ¿Supongo que por ahí debajo no debe haber ninguna pista que no se le vea?
Gracias New

Neuw84

En la mia, los cables estan debajo del chapapote de sika negro, es decir alejados de las pistas. Por eso lo de cambiar los condensadores, que en mi caso estaban puestos al reves (donde ahora esta el chapapote).

Minimini

Ok, a ver cuando me la compre como es...
Gracias

J.C.

Alguien ha tenido problemas de recalentamiento con la placa, he leído que al ir pegadas al techo absorben la calor y acaban dando menos voltaje de carga. No sería mejor montar la placa sobre guías para evitar que se caliente y siempre de el máximo rendimento?
Muchas gracias a todos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

SALVATESIPUEDES

Cita de: J.C. en Octubre 24, 2013, 15:36:57 pm
Alguien ha tenido problemas de recalentamiento con la placa, he leído que al ir pegadas al techo absorben la calor y acaban dando menos voltaje de carga. No sería mejor montar la placa sobre guías para evitar que se caliente y siempre de el máximo rendimento?
Muchas gracias a todos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

efectivamente la placa que va pegada directamente al techo rinde menos que una que este sobreelevada,la gente por tema de garaje o de estetica prefieren pegadas al techo.
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

J.C.

Muchas gracias, aclarada la duda.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


aballana

Cita de: J.C. en Octubre 24, 2013, 15:36:57 pm
Alguien ha tenido problemas de recalentamiento con la placa, he leído que al ir pegadas al techo absorben la calor y acaban dando menos voltaje de carga. No sería mejor montar la placa sobre guías para evitar que se caliente y siempre de el máximo rendimento?
Muchas gracias a todos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Si se monta sobre guias y en techos elevables, la altura total pasaría de los 2 metros. Esta fue la principal razón porqué en mi caso la monté pegada. Pasar de 2 metros de altura significa poder tener problemas para entrar en aparcamientos con gálibo (playas y parkings subterráneos) de entrada y pagar más en los peajes franceses.
El tema del rendimiento, pegada algo menos  tendrá; pero sigue siendo más importante la buena orientación hacia el sol para obtener mejor rendimiento. Si se puede, pues mejor no pegada que tendría más refrigeración.

Almenos esta es mi opinión.

Saludos foreros!!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k