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¿Qué sensor es este?

Iniciado por nachogan, Mayo 31, 2012, 11:56:26 am

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haizkolari

¿los calentadores te funcionan el mismo tiempo siempre aunque esté el motor caliente?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

nachogan

Cita de: haizkolari en Junio 05, 2012, 17:38:16 pm
¿los calentadores te funcionan el mismo tiempo siempre aunque esté el motor caliente?


!correcto!

siempre tarda los mismo en apagarse la luz

haizkolari

pues he ahí la respuesta  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

carlosenfield

Buenas tardes,

hablo de cabeza y no con datos en la mano, vaya esto por delante... hay dos sensores de temperatura.

Uno, si no me equivoco, situado en el manquito que sale de la culata por el medio (entre el 2º y 3º cilindro) los motores mas modernos llevan ahí los dos sensores... Este sensor suele ser el que da la indicación de temperatura en el reloj del cuadro. Para probarlo basta con ponerlo a masa y ver lo que hace la aguja de la temperatura.

Dos, sensor en la salida "delantera" de la culata, ese tubo va o vuelve (segun se mire) hacia el radiador de la calefacción. Ese sensor sirve como dice haizcolari como referencia para el control de los calentadores...

El sensor de la botella de espansión solo indica la falta de nivel. Lo que pasa es que el led rojo se enciende tanto por falta de nivel como por exceso de temperatura... para saber si es lo uno o lo otro, basta con ver donde esta la aguja...

Por otro lado, en el radiador, esta el termocontacto que es el encargado de accinar el electro independientemente de lo que digan los sensores de temperatura...

Y como decia Forrest Gump, esto es todo lo que tengo que decir sobre esto...  ;D

Saludos

Carlos

nachogan

Cita de: haizkolari en Junio 06, 2012, 00:11:50 am
pues he ahí la respuesta  ;D


osea que es el sensor de los calentadores... qué monstruo

nachogan

Cita de: carlosenfield en Junio 06, 2012, 17:47:27 pm


...sensor en la salida "delantera" de la culata, ese tubo va o vuelve (segun se mire) hacia el radiador de la calefacción. Ese sensor sirve como dice haizcolari como referencia para el control de los calentadores...




ok

Más cosas; este sensor supongo que va conectado a un relé en el interior de la "caja negra"... ¿cierto?

Por otro lado, si el cable del sensor está desconectado.. ¿porqué llega un momento en que el testigo de los calentadores se apaga? (al minuto y medio, pero se apaga)

gracias people

haizkolari

Cita de: nachogan en Junio 06, 2012, 18:31:47 pm
ok

Más cosas; este sensor supongo que va conectado a un relé en el interior de la "caja negra"... ¿cierto?

Por otro lado, si el cable del sensor está desconectado.. ¿porqué llega un momento en que el testigo de los calentadores se apaga? (al minuto y medio, pero se apaga)

gracias people


si... va conectado al microchip que lleva dentro el relé, así "sabe" a qué temperatura está el motor y corta o no su funcionamiento en función de esta, ahora no recuerdo bien pero creo que si se desconecta, puentea o estropea el chip hace funcionar los calentadores siempre el máximo de tiempo que tiene estipulado
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

nachogan

Cita de: haizkolari en Junio 06, 2012, 21:52:30 pm
si... va conectado al microchip que lleva dentro el relé, así "sabe" a qué temperatura está el motor y corta o no su funcionamiento en función de esta, ahora no recuerdo bien pero creo que si se desconecta, puentea o estropea el chip hace funcionar los calentadores siempre el máximo de tiempo que tiene estipulado


ok!

pues cuando lo conecto el relé hace ruido... parce que está estropeado..

muchas gracias a todos

nachogan

bueno, sensor conectado y efectivamente era el de los calentadores.

Lo único que me escama un poco es que ahora cuando la furgo esta medio caliente los calentadores dmo se encienden ni un segundo y parce que a veces le cuesta un poco arrancar, como si el sensor fuese demasiado sensible...

haizkolari

funciona bien, precisamente ese sensor está para que los calentadores sólo actúen cuando el motor está frio, en caliente no es necesario... probablemente tengas un problema de compresión,  por desgaste de segmentos o válvulas que no cierran bien, al hacer actuar los calentadores cuando arrancas en caliente se enmascara ese problema
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

nachogan

Cita de: haizkolari en Julio 03, 2012, 00:12:46 am
funciona bien, precisamente ese sensor está para que los calentadores sólo actúen cuando el motor está frio, en caliente no es necesario... probablemente tengas un problema de compresión,  por desgaste de segmentos o válvulas que no cierran bien, al hacer actuar los calentadores cuando arrancas en caliente se enmascara ese problema


comprendo... en un motor tan viejo puede ser cualquier cosa... lo dejaremos así pues

¡¡gracias!!

haizkolari

Cita de: nachogan en Julio 03, 2012, 10:48:19 am
comprendo... en un motor tan viejo puede ser cualquier cosa... lo dejaremos así pues

¡¡gracias!!


vuélvelo a poner como estaba y así el motor, los silentblocks etc etc... no sufre tanto con las vibraciones y el cabeceo, eso sí los calentadores durarán menos por que estarán trabajando siempre que arrancas
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

nachogan

Cita de: haizkolari en Julio 03, 2012, 12:20:00 pm
vuélvelo a poner como estaba y así el motor, los silentblocks etc etc... no sufre tanto con las vibraciones y el cabeceo, eso sí los calentadores durarán menos por que estarán trabajando siempre que arrancas


pues sí, ya lo pensé, y así dejarle manualmente un poco más tiempo

gracias haizcolari

haizkolari

perdona .. otra cosa, ¿usas el avance? ¿tiras de la palanquita que hay debajo del volante?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

nachogan

Cita de: haizkolari en Julio 03, 2012, 12:46:45 pm
perdona .. otra cosa, ¿usas el avance? ¿tiras de la palanquita que hay debajo del volante?


solo en invierno