Septiembre 30, 2025, 15:44:52 pm

vaso de expansion+luz del agua

Iniciado por GONTZI, Mayo 30, 2012, 10:35:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

GONTZI

Buenos días a todos:

Os expongo mi duda, tengo una California del 91  2.4d, y se me enciende el chivato del agua en el cuadro, me ha comentado un amigo mecánico que estas furgonetas llevan en el vaso de expansión dos varillas que al estar en contacto con el agua hacen contacto y mantienen el chivato apagado, pero en el momento de quedarte sin agua dejan de hacer contacto y se enciende. La furgoneta agua tiene y me ha recomendado que cambie el vaso de expansión, antes de comprar nada quería consultaros a ver si puedo hacer alguna comprobación.

un saludo  y muchas gracias

t54motion

Lo que te comenta el mecánico es correcto  .

Pero en la T4 lo avitual es que falle la placa de circuitos del cuadro de instrumentos .
Y se enciende intermitentemente la luz de temperatura .
¿Las agujas de combustible y temperatura te funcionan bien ? si  te fallan es problema del cuadro .
Hay en el foro documentación para la reparación del cuadro de instrumentos .

Para comprobar el sensor en la bombona del refrigerante , prueba lo siguiente .
Desconectas el terminal de la bombona  y puentea con un cable  haciendo el circuito cerrado . La luz de temperatura del cuadro tendría que dejar de lucir . Si es así es la bombona y si persiste la dichosa luz es el cuadro de instrumentos .

GONTZI

Lo primero garcias por la rapided,

las agujas funcionan bien, voy a probar a puentar con un cable como dices, sincermente prefiero que sea el vaso de expansion, yo con lo electrico no me llevo muy bien, jeje

os aviso con lo que sea.

un saludo a todos.

GONTZI

ayer hice un puente en  el enchufe y se sigue encendiendo el testigo, la semana qu viene desmontare el cuadro,

ya os comentare.

un saludo