Mi tesooooorooooooo ... DAF Sherpa Serie 300 2.5 D

Iniciado por Pelut_Sherpa, Mayo 29, 2012, 18:16:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pelut_Sherpa

Cita de: okupas en Mayo 30, 2012, 15:53:03 pm
Buenas tardes.
Esa era mi antigua furgo, la verdad es que se fue para Bilbao, el tio aquel no sabia lo que comprava aunque se lo dije, para tener una furgo asi tienes que ser un manitas por que siempre le salen chorradas, esta furgo yo se la compre a un abuelo que la tenia parada todo el año solo la utilizava  en verano, el se la compro nueva y la camperizo, esta de coña en general y tienes motor para rato, lo unico malo son los recambios yo no encontre nada.


Vaya tela ... ya no te puedes fiar de un policía nacional ... mandan wevs  >:(... me dejáis entre intrigado y preocupado ... a que tipo de chorradas te refieres? Y eso de los recambios, me dió una lista de talleres oficiales, eso tampoco es verdad?

Un abrazo.

Carpe diem ... tempus fugit

okupas

Buenas compañero, pues no te asustes lo de las chorradas son normales para una furgo de tantos años, lo del tema de recambios yo he estado buscando y no encontre nada, por ejemplo se me peto un manguito y no encontre nada, pero para filtros de aire, aceite y gasoil no hay problema, nosotros hemos recorrido todo españa con esta furgo y sin problemas, lo que si tendrias que hacerle seria ponerle una scofia de esas que van en el ventilador para que refigere bien, ya que como es inglesa trabaja a temperaturas muy altas y a mi personalmente me daba bastane jiñe.
Ya as aprendido a poner la marcha atras, te costara un poco conducirla al principio pero es un buen furgon nosotros la echamos mucho de menos, pero como puedes ver en las fotos he tenido que comprar algo mas grande ya que somos cuatro y dos perros y se nos quedava pequeña.Por eso la cambie nada mas

Pelut_Sherpa

Cita de: okupas en Mayo 30, 2012, 17:38:08 pm
Buenas compañero, pues no te asustes lo de las chorradas son normales para una furgo de tantos años, lo del tema de recambios yo he estado buscando y no encontre nada, por ejemplo se me peto un manguito y no encontre nada, pero para filtros de aire, aceite y gasoil no hay problema, nosotros hemos recorrido todo españa con esta furgo y sin problemas, lo que si tendrias que hacerle seria ponerle una scofia de esas que van en el ventilador para que refigere bien,


:-\ que es eso compadre??? donde puedo conseguirlo? perdona por mi ignorancia, pero ya he comentado que es mi primera furgo y quien no pregunta no aprende.

Carpe diem ... tempus fugit

tnttgn

Mayo 30, 2012, 18:30:05 pm #18 Ultima modificación: Mayo 30, 2012, 19:16:02 pm por tnttgn
no te asustes por el tema de recambios en reino unido hay un modelo idéntico muy popular alli, son las mismas furgos pero con la marca LDV. Tienen mucha fama allí, siguen circulando casi tantas como transits viejunas aqui. Los recambios solo requieren paciencia en la busqueda, si puedes adelantarte a la jugada siempre irás mas tranquilo. es quiestión de ir mirando que puedes tener jodido para buiscar antes de que se rompa. No se si es este mismo modelo que llevaban emotor de ford transit; todo es questión de investigar.

... y no te asustes tanto que okupas siempre la tubo en perfecto estado de revista  ;D



a ver si te suena esta!  .meparto

http://www.flickr.com/photos/83194815@N00/6041933162/

saludos!

maya

Hola,

Esto requiere de un análisis más profundo. Uno: en este mundo del camper normalmente nadie da duros a cuatro pesetas, aunque puedes encontrar algo realmente interesante de vez en cuando. Las furgonetas están muy valoradas, las que tienen unos años claro, y más que la propia furgoneta lo que vale es el equipamiento, porque yo en el algo más de un año que tengo una normal (de carga) es lo que más valoro, y por cierto no tengo. Dos: el dilema es tengo o no tengo dinero. No tengo; dos opciones: te compras una carga barata y que esté bien, y ahí empieza tú aventura de gastar y gastar hasta que te la conviertas en una camper (calefacción, doble batería, techo si es bajita, ect... y homologación); segunda opción: te miras una camper con unos años y más cara que una de carga y ya tienes hecha la inversión en equipamiento. Con lo que, al final, te has gastado más o menos lo mismo. Otra cuestión es que tanto una como la otra como son vehículos viejos tendrás que invertir en reparaciones mecánicas. Tres: te compras una nueva (carísimas). Y cuatro: después de este año es, según mi parecer, la mejor opción. Mirar de hacerte con una con unos añitos (4 o 5 años 18.000-25.000), que ni es tan cara como una nueva (40.000-55.000 euros)  y que por tiempo tienes más posibilidades de que puedas estar una temporada disfrutando de una furgoneta con todos (o casi todos) los extras y sin estar pendiente de centares de posibles pequeñas o grandes averías.

Y para finalizar, para mí lo más importante (usándola de forma normal, fines de semana, vacaciones) en equipación es techo y calefacción del resto más o menos puedes obviarlo según las preferencias de cada uno.

Un saludo y no desesperes ni te amargues seguro que puedes ir solucionándole los problemas mecánicos que te vayan surgiendo. Yo los he tenido igualmente y encima la mía no está preparada para dormir, por ejemplo, en invierno por ahí (te pelas de frío)


okupas

Cita de: maya en Junio 08, 2012, 21:47:40 pm
Hola,

Esto requiere de un análisis más profundo. Uno: en este mundo del camper normalmente nadie da duros a cuatro pesetas, aunque puedes encontrar algo realmente interesante de vez en cuando. Las furgonetas están muy valoradas, las que tienen unos años claro, y más que la propia furgoneta lo que vale es el equipamiento, porque yo en el algo más de un año que tengo una normal (de carga) es lo que más valoro, y por cierto no tengo. Dos: el dilema es tengo o no tengo dinero. No tengo; dos opciones: te compras una carga barata y que esté bien, y ahí empieza tú aventura de gastar y gastar hasta que te la conviertas en una camper (calefacción, doble batería, techo si es bajita, ect... y homologación); segunda opción: te miras una camper con unos años y más cara que una de carga y ya tienes hecha la inversión en equipamiento. Con lo que, al final, te has gastado más o menos lo mismo. Otra cuestión es que tanto una como la otra como son vehículos viejos tendrás que invertir en reparaciones mecánicas. Tres: te compras una nueva (carísimas). Y cuatro: después de este año es, según mi parecer, la mejor opción. Mirar de hacerte con una con unos añitos (4 o 5 años 18.000-25.000), que ni es tan cara como una nueva (40.000-55.000 euros)  y que por tiempo tienes más posibilidades de que puedas estar una temporada disfrutando de una furgoneta con todos (o casi todos) los extras y sin estar pendiente de centares de posibles pequeñas o grandes averías.

Y para finalizar, para mí lo más importante (usándola de forma normal, fines de semana, vacaciones) en equipación es techo y calefacción del resto más o menos puedes obviarlo según las preferencias de cada uno.

Un saludo y no desesperes ni te amargues seguro que puedes ir solucionándole los problemas mecánicos que te vayan surgiendo. Yo los he tenido igualmente y encima la mía no está preparada para dormir, por ejemplo, en invierno por ahí (te pelas de frío)

.palmas .palmas con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8 bona nit

fandelat3

Muy guapa, si puedes, pon alguna foto del interior  .fotografo ;)

Pelut_Sherpa

Bueno pues se acabaron las vacaciones ....

La verdad es que han sido totalmente diferente a lo esperado ... os cuento,

Salí el jueves a las 19.30h y paramos a dormir a unos 20 km. antes de llegar a Zaragoza. Todo bien.

Por la mañana nada más levantarnos, nos hacemos el café de rigor y al fregar las tazas ... ZAS !!! sorpresita !!! me doy cuenta de que empieza a salir agua por el suelo, justo en la puerta corredera. Miro y me doy cuenta de que el anterior propietario ya había tenido el problema, ya que justo en el lugar de la perdida había un precinto puesto con un trozo de "esponja" (o algo así) para retener el agua. Gracias a "okupas" (al que llamé para ver si me podía dar una pista de por donde podía tirar para solucionarlo), después de seguir media instalación di con el problema ... la bomba de agua perdía por el empalme, símplemente era quitar un poco de teflón y volver a conectar los tubos a la bomba .... será patata el antiguo propietario grgrggrgr (me refiero a quien okupa vendió la furgo).

Solucionado el percance nos fuimos a Zaragoza. Allí aparqué no sin dar unas vueltecillas en el furgoperfecto que ví en el foro  .palmas (muy bien situado, a 5 minutillos de todo el meollo, pero eso si, sin una jodía sombra). Visitamos la Pilarica (para eso fuimos), tapeamos un poquilo, comimos de "ohones" y bien de precio y a media tarde hartos de soportar el calor inhumano que hacía (entre 35 y 40º), decidimos partir y dormir en ruta.

Ahí llegó el desastre. A 20 km. de Zaragoza, subiendo el alto de la Muela, zas!!! calentón !!!!  >:( me paré en un polígono que allí había y ahí me quedé tirado. Por suerte en el polígono había un taller, lástima que cuando lo descubrí ya era tarde y estaba cerrado pero había un teléfono movil en la puerta, así que llamé para ver si abrían el sábado y como me dijeron que si, dormí allí en espera de conocer el "diagnóstico", ya que yo no veía el motivo que causó el calenton ... había circulación de agua, no perdía por ningun manguito, el radiador estaba caliente por todos los sitios ... no sabía que más mirar ya.  ???

A la mañana siguiente la resolución ... "Junta de culata" !!!. Al final nos vino a buscar la amiga de Guadalajara a la que íbamos a ver y pasamos allí toda la semana. Eso si, la escapada a Segovia para comer cochinillo la hicimos y por cierto, njo recuerdo quien fue que me recomendó un restaurante, pero agradecerle el consejo, comimos de lujo y muy bien de precio.

La furgo me la devolvieron el sábado siguiente, justo el final de nuestras vacaciones  :-[ pero por otro lado me alegré al ver la cuenta de la reparación ... me cambiaron el juego de juntas (culata, tapa de valancines, y 2 más que ahora no recuerdo) y el termostato que se había clavado con el calentón. Total : 490€ Iva incluido, no está mal verdad? (Si a alguien le interesa le puedo dar los datos del taller).

Y ya, ahí acabaron las vacaciones, eso si, he de deciros que la furgo lo necesitaba, ya que en camino de vuelta noté que se "rajaba" menos en las subidas, no se, como con más alegría la furgo y en las subidas no se calentaba nada (cosa que pasaba anteriormente).

En definitiva, se nos jodieron las vacaciones, pero para ser positivos prefiero pensar que como le había bajado 800€ en el precio de compra de la furgo, aún he ahorrado 300€ y ahora tengo junta de culata nueva.

Las fotos que prometí del interior, las haré en la próxima salida, que como podréis comprender no me quedaron muchas ganas.

Pd.: Señores moldeadores, no sabía donde poner esto, así que para no molestar lo puse en este hilo, pero si creeis que sería mejor trasladarlo a otro sitio os lo dejo en vuestras manos.

Un abrazo.

Carpe diem ... tempus fugit

okupas

Bueno tio me alegro que la reparacion dentro de malo a quedado bien y economico, ahora si que tienes furgo para rato.
Acuerdate que yo le ponia aceite sintetico, y el tarambanas aquel le añadio mineral