Ayuda urgente por favor!!! luz tetera con gota naranja encendida!!!!

Iniciado por juanyoli, Mayo 25, 2012, 17:47:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juanyoli

Hola buenas señores, seguro que vosotros sabeis a la primera que es lo que le ha podido pasar a mi furgo y yo como soy un negado me he asustado.
El caso es que se me ha encendido la luz de la tetera con una gotita naranja del salpicadero, yo he pensado que es el aceite, pero claro la del aceite se encenderia en rojo no???
Puede ser que se me haya encendido la del agua??? Si es la del agua, me podeis decir exactamente donde hay que echarle agua y si le puedo echar agua normal?
He parado asustado en un poligono industrial y no se si seguir hasta casa que esta a unos 35 kms y luego la llevo al taller o parar e intentar solucionarlo yo, gracias y saludos.

URDULIZ

Mayo 25, 2012, 17:54:52 pm #1 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 10:38:30 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

juanyoli

voy a esperar un par de horitas dando una vuelta por el poligono para que se enfrie y mirare el aceite, pero el aceite estoy casi seguro que no sera ya que la luz del aceite es roja.

Esta luz que se me enciende es "naranja" por eso pienso que puede ser el agua, he andado 3 kms con esta luz encendida.
Si es la del agua me gustaria que alguien me dijera "exactamente" donde echarla, a ver si la lio......

Si no es el agua agradeceria me dijerais de que es esa luz, gracias

Desesperacionnnnnnn, que caloooooor hace aqui.......

Rami

mirale los niveles de aceite y agua almenos...supongo que sera agua por el color de la luz u otra cosa elctrica o algo..mira el manual de la furgo si lo llevas bueno el libro quiero decir ahi seguro que te sale !!

juanyoli

el problema es que no tengo el libro de la furgo, mirar el aceite si que se, ya que solo es sacar la varilla, y lo mirare dentro de un rato cuando se haya enfriado el motor, pero el agua no se como mirarla ya que no se en que recipiente se echa, y tambien me gustaria saber si le puedo echar agua normal mineral que es lo unico que llevo encima.

alpesur

Hola espero ayudarte, ya que tengo un vw golf y supongo que el cuadro sera el mismo. A mi esa luz que dices se enciende casi todos los años y es para indicarte que el nivel de  aceite esta bajo, asi que tendras que repostar aceite cuanto antes porque si el testigo que te saliera fuera el rojo tendrias que parar la furgo inmediatamente. Por lo que me e informado hay coches que gastan aceite no es que lo pierdan.No tiene nada que ver con el agua. 

juanyoli

Pues puede ser y ojala que sea eso, porque me faltan 300 kms para la revisión y la verdad es que le he dado tralla a la furgo.

A ti lo que se te enciende tambien es la misma tetera del aceite, pero en vez de en rojo en naranja?????

Crees que pasara algo si continuo hasta casa? apenas hay 35-40 kms, muchisimas gracias de antemano

alpesur

Si puedes te pasas por una gasolinera y compras aceite y le hechas un chorito, hasta que este a su nivel. A mi me paso a los tres meses de tener el coche y desde entoces siempre tengo en el maletero una garrafa de 1l de aceite 5w30 para echarle un poco cuando se enciende el testigo naranja.

gigi

si es bajo nivel de aceite, lo mejor para en una gasolinera y compra un litro para rellenar, si es refrigerante no te recomiendo que le eches agua, mejor lo mismo para en una gasolinera y rellena( en frio, no se te ocurra abrir el vaso en caliente que te saltara el liquido por la presión y a 80 o 90 grados )

juanyoli

pero que aceite compro o que refrigerante compro? como he dicho no tengo ni idea de si es el agua o el aceite y mucho menos de que marca y modelo me habra echado el mecanico en la revision como para comprarlo en la gasolinera.
Supondria mucho hacerme los 35 kms que me faltan despacito hasta casa y que alli me la mire mi mecanico que entendera mas que yo seguro??? gracias a todos por las contestaciones

alpesur

Ese testigo que se te ha encendido es del aceite, la marca daria igual lo que si tendrias que ver seria la densidad (casi seguro sea 5w30) pero si no tienes los papeles mejor que no eches nada ahora bien si durante el recorrido se enciende el mismo testigo pero en rojo para la furgo inmediatamente y llama a la grua.  El testigo del agua es un termometro con dos rayas abajo Saludos

juanyoli

Al final compre un litro de aceite en carrefour, que habia uno en el poligono, lo pille de marca carrefour que era el mas barato para salir del paso y de 5W 30 que es lo que ponia en el papel de la revision del mecanica, y se lo heche enterito a la furgo, y me vine para casa, pero la luz ni se apago ni se ha apagado.
Cuando meti la varilla antes de echarle el aceite estaba muuuuuuy pelada de aceite, me he quedado asustado y todo de como podia ir con tan poco aceite sin darme cuenta, pero despues de echarle el litro me marcaba casi el maximo la varilla.
¿Sabeis porque no se apaga la luz? ¿hay que hacerle algo o es que tengo que echarle todavia mas aceite?

merma

Hola, Juanyoli. Haber, yo no soy mecanico, pero entiendo que cuando se enciende la luz "naranja" de la fugura en forma de tetera, suele ser por falta de aceite. No es que no tenga aceite, si no que el nivel está ya por debajo de lo aconsejable. Este tipo de furgo, me han dicho que es normal que consuma aceite, y como los cambios de aciete se suelen hacer actualmente cada muchos km."la casa aconseja hacer los cambios cada 30.000 km" si se usa aceite de larga duración. Pues lo normal es que la luz naranja de vez en cuando se enienda. A mi algunas veces me pasa. suelo llevar en la furgo aceite para estos casos, y cuando se me enciende, paro en un lugar apropiadado tranquilamente y espero a que el motor se enfríe y luego veo el nivel del aceite que marca la varilla y procedo a rellenar. Ojo, tengo entendido que no es cuestión de llenar por llenar, ya que es malo echar más aceite del debido, por eso lo suelo hacer poco a poco, es decir, lleno un poco, y vulevo a mirar la varilla, y así hasta que esté la marca dentro de los limites. Pero es conveniente mirar el nivel con el motor frio. Una vez finalizado, y al enceder el motor, la luz naranja debe de desaparecer. Si no desaparece, haber si es que el sensor está mal. Si no llevas aciete en la furgo, con la luz naranja no pasa nada por que andes unos km hasta una gasolinera que puedas comprar. Bueno, ya nos dirás como va el tema.

Saludos

juanyoli

Pues como comente le eche un litro entero, supongo que cuando se ha enfriado el motor estara a su nivel normal, porque le eche el litro y la varilla marcaba poco mas de la mitad y hoy cuando he mirado la furgo marcaba el maximo de aceite.

El problema es que la luz naranja sigue encendida, a que puede ser debido esto??????

merma

Hola; pues si el nivel del aceite está dentro de la marca mínima y máxima, la causa de que siga encendida la luz naranja puede ser del sensor (un  falso contacto .... o algo similar). No se que decirte, lo siento. Ya nos dirás cuando se solucione ,cual fue el motivo,.

Un saludo