PROBLEMAS MAXI COSI Y MARCO POLO

Iniciado por exin, Mayo 25, 2012, 13:16:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kekovito

Cita de: exin en Mayo 25, 2012, 13:16:55 pm
Hola:
Tengo una Marco Polo del 2003, y ayer hicimos nuestra primera salida con un bebe de 2 semanas. Después de organizar toda la furgo, compruebo que el cinturón trasero para sujetar el Maxi Cosi queda completamente tenso, al principio ni me daba el recorrido, y después de ajustarlo todo lo posible queda tensando el maxi cosi al máximo. Quiero pensar que el recorrrido del cinturón es demasiado justo, pero no sé cómo solucionarlo. Os ha pasado lo mismo? He probado con el otro cinturón, consejo de Altán el máster en la materia, pero son de idéntica longitud. Tengo ciertas dudas de la efectividad del cinturón si está tensado permanentemente. Para los que tenéis MP, cómo lo habéis solucionado? Gracias de antemano.
mirate bien el asiento.los cinturones son mas o menos universales deben de llevar la misma longitud ademas tienen que venir preparados para poderle poner el maxi cosi
Libertad

Kiniki

En la vito marco polo, los cinturones salen desde al lado de los altavoces traseros.

El problema es que sólo sale desde 1 lugar y no sale desde 2 puntos de anclaje como en los coches.
http://www.camperwestfalia.it/images/Modelli_camper/Mercedes_Westfalia_Marco_Polo_Vito/Mercedes_Westfalia_Marco_Polo_Vito_b3.jpg

Ya me han confirmado que así el anclaje no es seguro porque el capazo o silla se queda como un columpio y no está fijo.

Había pensado en intentar montar el mismo sistema de los asientos delanteros de un coche. Ya os contaré qué me dicen pero sigo buscando otras soluciones.

Saludos desde Jaén!
Un buen día lo tiene cualquiera

Alexander

Sigo el hilo con interés. yo estoy con el mismo problema...
De todas formas al atar el cinturón se queda atado en dos puntos, no?

vit-verd

hola!

estoy en el mismo problema que todos comentais, como ya hace mucho que abriste el tema, alguien me puede dar la solucion al problema?

muchas gracias!

xaviaska

Yo llevo sin problemas la silla de bebés con isofix en el asiento trasero de Viano Marco Polo.

Pero ahora que la familia crece, y me estoy planteando poner el quinto asiento, me planteo la siguiente duda: ¿Se puede llevar sillita de bebé grupo 0 (popularmente conocida como Maxi-Cosi, que en realidad es una marca), en el quinto asiento?

Imagino que no, ya que ese tipo de sillitas están diseñadas para que el bebé vaya de espaldas a la marcha, y en el quinto asiento, iría de frente. Pero ¿Hay forma de colocar estas sillas correctamente en el quinto asiento? ¿Alguien lo ha probado, o lo sabe seguro?

Gracias!
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Portop

Hola, yo tengo el quinto asiento y viene con con anclajes isofix. Si tienes la base isofix para tu grupo 0 podrás poner sin problemas.

+gvr

Por mucho que se acople un maxicosi tiene que ir de espaldas al sentido de marcha. Lo desproporcionado que es el peso y volumen de la cabeza del pequeño, y la falta de musculatura desarrollada, provocaría que se desnucase a la mínima.
Otra cuestión es que el isofix solo está indicado hasta los 18 kg, aunque la silla sea "multigrupo" y apta para más kg.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

hurban

Cita de: +gvr en Agosto 15, 2014, 09:32:53 am
Por mucho que se acople un maxicosi tiene que ir de espaldas al sentido de marcha. Lo desproporcionado que es el peso y volumen de la cabeza del pequeño, y la falta de musculatura desarrollada, provocaría que se desnucase a la mínima.
Otra cuestión es que el isofix solo está indicado hasta los 18 kg, aunque la silla sea "multigrupo" y apta para más kg.

Un saludo!


Pues no tenia ni idea de lo del isofix y su limitación de 18kg  .confuso2

Por otra parte nosotros estamos usando el capazo del carro jane rider y sin problemas, solo con el cinturon sin isofix. Estamos en tramites de comprar una de grupo 1 esta sí con isofix

+gvr

Siempre compré las sillas con isofix por seguridad y versatilidad aunque los vehículos en los que iban a ser usadas no tienen eses equipamiento...si no si las hubiese usado aunque pasase de 18 kg porque me enteré no hace mucho de esta cuestión no baladí. La verdad es que es indignante la falta de formación e información en estas cosas que son tan importantes, pero ya se sabe lo importante es vender y hacer parecer que se sabe...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

modoevolutivo

Uff yo ahora mismo estoy liado con este tema  :'( en esta blog os podeis informar muy bien:

http://retensioninfantil.blogspot.com.es/

y en esta otra se hace pruebas y comparativas de modelos

www.acontramarcha.com

MarcoTrotamundos

Septiembre 03, 2014, 01:29:10 am #25 Ultima modificación: Septiembre 03, 2014, 01:31:12 am por MarcoTrotamundos
Cita de: xaviaska en Julio 13, 2014, 14:51:25 pm
Yo llevo sin problemas la silla de bebés con isofix en el asiento trasero de Viano Marco Polo.

Pero ahora que la familia crece, y me estoy planteando poner el quinto asiento, me planteo la siguiente duda: ¿Se puede llevar sillita de bebé grupo 0 (popularmente conocida como Maxi-Cosi, que en realidad es una marca), en el quinto asiento?

Imagino que no, ya que ese tipo de sillitas están diseñadas para que el bebé vaya de espaldas a la marcha, y en el quinto asiento, iría de frente. Pero ¿Hay forma de colocar estas sillas correctamente en el quinto asiento? ¿Alguien lo ha probado, o lo sabe seguro?

Gracias!


Hola xaviaska!
Una pregunta, ya que tu has tenido la experiencia. Vamos a tener un crio en un par de meses y estoy hecho un lio sobre si utilizar el maxicosi con o sin isofix. En principio me inclino por ponerla con la base isofix pero en varias tiendas me han contado que en los vehículos como los nuestros con un cajón en la bancada no está indicado, ya que en caso de accidente puede abrirse el cajón, llevándose la pata y pudiendo volcar la silla. No sé si lo habrán inventado completamente o habrá algo de cierto. ¿Cómo la llevas tú? ¿Lo ves seguro con la pata?
Gracias y un saludo.

modoevolutivo

El sistema de anclaje, es igual de seguro con isofix que sin isofix. Lo importante es que la silla no se mueva del asiento. La ppal ventaja del isofix, es que es más fácil de ponerlo correctamente, es decir no aporta más seguridad sino que evita una mala colocación por desconocimiento como puede ser con el sistema de anclaje por el cinturon de seguridad.

Yo no sé cual será la resistencia del cajón para abrirse en caso de impacto... pero si por un casual se abre... comprometerá el anclaje de la silla al asiento. Con lo cual me parece que en este caso en concreto, perjudica más que aporta.

http://retensioninfantil.blogspot.com.es/2012/08/nociones-basicas-sobre-isofix-i.html

MarcoTrotamundos


hurban

Cita de: hurban en Agosto 26, 2014, 22:19:08 pm
Pues no tenia ni idea de lo del isofix y su limitación de 18kg  .confuso2

Por otra parte nosotros estamos usando el capazo del carro jane rider y sin problemas, solo con el cinturon sin isofix. Estamos en tramites de comprar una de grupo 1 esta sí con isofix


Terminamos de comprar para el crio una silla cibex de los grupos I, II y III; y leyendo las instrucciones mantiene el isofix cuando modificas la silla para los grupos II y III; así que digo yo que esta gente piensa que sigue siendo util  .confuso2

modoevolutivo

Si indicas el modelo de la isofix igual te puedo echar un cable.