Julio 15, 2025, 19:32:54 pm

Entra agua en Vito

Iniciado por Rastornao, Mayo 25, 2012, 12:54:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rastornao

Hola, tengo una Vito 110cdi del '99 y, desde que compré la furgo, me entra agua por la parte derecha de la furgoneta, puerta corredera y la esquina de atrás. Leí por ahí hace tiempo, que puede ser una junta que lleva a lo largo de todo el lateral, que puede estar cuarteada y entra por ahí, pero, mirandola, no veo que esa junta de al interior de la furgo. ¿A alguien le ha pasado esto?

Por cierto, hay un post que explica como ajustar la puerta corredera para que no entre agua, pero esto ya está ajustado, y, sigue entrando...

JaviMora

Si que da al interior... El techo de la furgo se une al lateral por esa junta y puede entrar agua. Otro punto crítico es la guia de la baca. Yo que tu la desmontaba entera y le pegaba un repaso con un buen sika a todos los boquetes.

Saludos.

Rastornao

Ok!Gracias, por volveré a mirar...Por cierto, que es sika??

JaviMora

Perdon, te puse sika y eso es una marca comercial... Me referia a alguna silicona sellante. Yo use una creo que de la marca fischer, pero cualquiera valdria. Fijate que aguante mucha temperatura, las hay para 40 o 50º de temperatura y esas las veo mas que justitas, esa chapa al sol tiene q superar esa temperatura con creces.

Por cierto, lo tienes jodidillo para el tema de la baca, si no me equivoco vas a tener que sacar el techo...

Saludos.

CALPURNIA HABANA

A mi también me entraba, me caía agua por la esquina derecha de la parte de atrás. Lo hacía de una forma muy curiosa, como a impulsos, como si hubiera una bomba mandando el agua. Me llegaba a salir por el hueco de donde sale el cinturón de seguridad. Parece que entraba por el perfil en el que se encaja el toldo. Yo cambié los tornillos de sujeción y la repasé con silicona. Un remedio temporal chapuza pero efectivo es poner a lo largo del riel cinta americana con lo cual es imposible que así entre agua.

Mephiston

Si, a mi también de la misma forma y en el mismo sitio.

CALPURNIA HABANA

Yo creo que está claro que es por el hueco que dejan los tornillos de sujeción del perfil lateral en donde se enganchan los toldos sencillos, pues solo me entraba agua al tener levantado el techo (queda ese perfil al descubierto) y el agua en ningún momento entraba por el techo elevable ni aparecía por la cama superior.