Cambio del casquillo en el selector de velocidades

Iniciado por Magnesium, Mayo 25, 2012, 11:02:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

margarito66

pues yo termine montarlo y ahora la primera y segunda tengo que pinchar como en la marcha atras y esta no entra

cukiyo25

si aflojastes la abrazadera ke esta justo debajo de la palanca de cambios, es ke no esta perfectamente colocada, tienes ke meter la barra hasta el fondo y luego ir girando la barra poco a poco e ir probando hasta ke este en el sitio exacto  ;)

Guilleroadking

buenas yo mismo he cambiado las tres bolitas pero aun tengo problemas ya que me escupe un poco la tercera cuando voy a menos de 40 km le ha pasado esto a alguien porque en vw dicen que eso minimo hora y medio de mano de obra estan locos
La posición se compra el respeto se gana

Josemaiden

Hola a todos,

esta mañana he sido víctima del "mal de las bolas", o almenos llevo todo el día rezando porque sea esa la avería... Los síntomas por lo que he leído por ahí coinciden: solo entran 3ª y 4ª y no entra marcha atrás, así como juego excesivo de la palanca hacia izquierda y derecha.

He estado buscando y rebuscando pero no encuentro nada sobre la generation de 150cv y quisiera saber si el sistema es el mismo. ¿A alguien le ha pasado en una de estas?

Un saludo desde Monistrol de Montserrat (Barcelona)

cukiyo25

Cita de: Josemaiden en Noviembre 20, 2013, 18:16:42 pm
Hola a todos,

esta mañana he sido víctima del "mal de las bolas", o almenos llevo todo el día rezando porque sea esa la avería... Los síntomas por lo que he leído por ahí coinciden: solo entran 3ª y 4ª y no entra marcha atrás, así como juego excesivo de la palanca hacia izquierda y derecha.

He estado buscando y rebuscando pero no encuentro nada sobre la generation de 150cv y quisiera saber si el sistema es el mismo. ¿A alguien le ha pasado en una de estas?

Un saludo desde Monistrol de Montserrat (Barcelona)
el sistema es el mismo  ;)

Josemaiden

Muchas gracias cukiyo25, a ver si encuentro un rato y me pongo manos a la obra!


Sent from my iPhone using Tapatalk

FUNKITE

Hola.

Estoy intentando poner el maldito casquillo de la caja de cambios de mi vw t4 tdi del 2001. La cosa es que no hay manera...he intentado ponerlo hirviendo el casquilo pero nada, no hay manera de meterlo, el hueco en el que tiene que entrar es mas pequeño que el borde del casquillo.

Alguien me puede decir algun truco para ponerlo?

Gracias.

cukiyo25

Cita de: FUNKITE en Diciembre 02, 2013, 20:31:38 pm
Hola.

Estoy intentando poner el maldito casquillo de la caja de cambios de mi vw t4 tdi del 2001. La cosa es que no hay manera...he intentado ponerlo hirviendo el casquilo pero nada, no hay manera de meterlo, el hueco en el que tiene que entrar es mas pequeño que el borde del casquillo.

Alguien me puede decir algun truco para ponerlo?

Gracias.
si, hervir el casquillo y fuerza.....mucha fuerza  ;)

saltabaches

Cita de: FUNKITE en Diciembre 02, 2013, 20:31:38 pm
Hola.

Estoy intentando poner el maldito casquillo de la caja de cambios de mi vw t4 tdi del 2001. La cosa es que no hay manera...he intentado ponerlo hirviendo el casquilo pero nada, no hay manera de meterlo, el hueco en el que tiene que entrar es mas pequeño que el borde del casquillo.

Alguien me puede decir algun truco para ponerlo?

Gracias.


Hierviendolo y ayudandote con un listón de madera
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

armanirun

Hece un mes se me soltó en pamplona de camino a zaragoza.llegue alli casi sin cambiar por la autopista (ni en los peajes) y me lo cambiaron en un taller en zaragoza y tardaron tres horas a base de barras de hierro, sudores y una mala leche del mecanico...
me dijo que ya sabia a  que modelo de furgo no volveria a cambiarle la p... bolita.
asiq paciencia...

jaizkibel10

Bueno aprovecho para deciros que a mi despues de apurar las bolitas que me pusieron de desguace en Almendralejo hace año y medio, el otro día lo he llevado a un taller aquí en Villalba (Madrid).
Le di a Pascual las bolas y donde se aloja una de ellas. Me ha colocado la grande que era la que estaba rota. Me ha ajustado las varillas de la palanca de cambios y me ha llevado 50€. Ahora va de maravilla, me he tenido que volver acostumbrar a cambiar de marcha no teniendo que desplazar la palanca de un lado a otro, ni teniendo que buscar el lugar de gracia donde meter la marcha.

fran905

Hola.

Pues a mi me a tocado cambiar tambien casquillo y bola grande, mañana a la VW d girona a comprar las piezas y a liarse, seguire vuestros consejos a ver que tal, ya os contare, gracias.

fran905

Objetivo cumplido.  .sombrero  .panico

Después de casi 5 horas he logrado encajar la dichosa bolita dentro del casquillo, tras 2 horas intentándolo hacerlo desde arriba he decidido desmontar el varillaje y cuando he llegado a la brida de debajo del cambio, resulta que estaba super engarrotado y clavado, vuelta a montarlo todo y volver a acceder desde arriba. Pasadas otras 2 horas por fin he logrado introducirla con un sargento que he tenido que recortar por que no me entraba en el hueco. Todas las marchas entran a la perfeccion y esperemos que dure mucho tiempo, muchas gracias a los que os habeis currado este tutorial.  .palmas

Macacas

Hoy me ha tocado a mi poner la bola grande, grácias a las indicaciones de un compañero la cosa ha ido bastante bién.
Una vez sacado el protector de bajos, accederemos desde abajo por el lado izquierdo.
El brazo cabe justito entre el amortiguador y la caja de cambios, llegamos lo justo para poder trabajar.

Aqui vemos como queda el brazo.


Engrasamos la varilla donde tiene que ir la bola.
La bola la ponemos a hervir durante unos 10/15min, la sacamos y la cogemos con un guante para evitar quemarnos, aunque esta caliente eh!
He intentamos introducirla haciendo presión con los dedos(yo lo he hecho con el gordo).
Me he tenido que ayudar al final con una barilla(las prolongaciones de la chicharra) y un martillo.
Al final la tenemos metida en su sitio.


Juanjoblanco

Muachas gracias por el aporte. En la mia es un poco diferente, pues es del '93, pero me ha servido de ayuda, gracias. :D