Agujero- abertura en la tapa de motor... con el cambio 1.6D a 1.9D

Iniciado por JMorocco, Mayo 24, 2012, 18:26:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JMorocco

Mayo 24, 2012, 18:26:25 pm Ultima modificación: Mayo 28, 2012, 10:51:11 am por NachoT3
Hola gente!
Hace unos pocos días nos hemos hecho con la furgona de EMRIC (vwT3 1.6D Trasnporter Westfalia "Redtsar"), no sin antes hacerle un cambio de motorcito de 1.6D a 1.9D 1Y... (Merci Qukika)

Dp de hacerle todos los cambios en el motor que se correspondían (de los cuales pillé nota por encima), llegó el momento de cerrar la tapa, pero Upppssss la bomba de inyección y el cable de accelerador tocaban al cerrar (cosa que ya habíamos leido)... o sea que tocó hacer una NYAPA en la tapa.

Aunque busqué información al respeto y la gente sí que informa que hay que hacer alguna cosa, nadie NO PONE FOTOS para mostrar como lo arreglaron... es por vergüenza??? Tan feas son las NYAPAS??  .meparto .meparto

Inicio este tema para mostrar nuestras habilidades al respeto.... a ver si la gente se anima...

En cuanto sepa y pueda cuelgo la mía... a ver que os parece...
"Be Free@K"

Lo1

No has sabido buscar, esta es la nuestra

por fotos no queda.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

fernando martinez

Compañero que yo sepa de 1,6 a 1,9 no hay q hacerle nada a la carcasa del motor,solo hay que hacer un hibrido con piezas de las dos bombas y luego q recuerde doblar un poco la palanca del cable del acelerador para qye no sobresalga. Un saludooo

Lo1

Si mantienes la bomba del 1.9 ya ves que sobresale claramente, hay que hacer la ñapa.
CITROEN JUMPER L3 H2

JMorocco

La verdad es que empeze con cortar el soporte del cable del acelerador pq tocaba en la tapa, pero luego vimos q tambien tocaba parte de la bomba de inyección, asi que optamos por cortar la tapa y hacer una nyapa algo parecida (estoy pendiente de colgar las fostos)...

Tu dices que se puede doblar parte de la bomba? Supongo que te referirás a la palanca donde se une el cable de aceleardor? Eso es fiable? No altera el rendimiento de ésta? Tienes alguna fotillo?

Alguien lo ha hecho tb asi?
Seria una lástima pq ya he cortado la tapa.... :'(
"Be Free@K"

liveandletdie

en la mia la tapa entra perfectamente

llevo el 1.9d, el cambio lo hizo el anterior propietario....asi que no se decirte el porque, pero no se tuvo que recortar nada
free camp is not a crime

JMorocco

>:( >:( >:(
Podrías hecer una foto de tu motor...  .fotografo .fotografo
...exactamente de la zona de la bomba de inyección? Para ver como has solucionado el tema del enganche del cable del acelerador?

Supongo que esa será las cuestión...
Gracias... espero inpaciente.
"Be Free@K"

fernando martinez

si, la solucion es doblar la palanca del acelerador.
tengo el ordrnador roto y escribo x el movil asi que no se si podre, pero vamos yo lo hice con una machota. .palmas .palmas

a ver si puedo colgar la foto.

JMorocco

Y eso no repercute en la bomba? Hay que hacer algun reglaje después?

Esperamos la foto esa...
"Be Free@K"

liveandletdie

pues he estado mirando....i el mio no sera el 1y porque yo no le veo el parecido por ningun lado

(tambien hay que decir que soy nulo en mecanica)

free camp is not a crime

Lo1

Aquí puedes ver algunas fotos del nuestro

hubo que modificar (doblar) el tirador del cable

modificar el soporte del mismo

el cable ahora entra por la parte de abajo

espero que estas fotos te ayuden.
CITROEN JUMPER L3 H2

JMorocco

OOOOHHHHHHH... muchas gracias a todos!!!  .ereselmejor .ereselmejor
La verdad es que mi motor (1Y) es identico al de liveandletdie... con la msma bomba y todo!!! .palmas .palmas
La bomba es distinta de la de Lo1, pero yo ya modifiqué el soporte del cable (el tuyo en rojo), pero no doblé nada por miedo...

...Mierda... o sea que si se podía hacer...  .loco2

... y yo ya he cortado la chapa de la tapa...

A ver que hago... os colgaré las fotos al respecto cuando me decida que hacer...

Muchas gracias otra vez.
"Be Free@K"

liveandletdie

Mayo 30, 2012, 13:04:14 pm #12 Ultima modificación: Mayo 30, 2012, 13:07:44 pm por liveandletdie
a ver esas  .fotografo .fotografo

pues si que va a ser que llevo el 1y jajaja (que malo es esto de no entender de mecanica teniendo una t3)

por cierto, que sensaciones te da este motor?? lento, fiable, indestructible?? cuenta cuenta
free camp is not a crime

JMorocco

La verdad es que el 1.6D no lo llegué a provar nunca... o sea que ni idea... pero el dueño dice que si que se nota, sobretodo en las subidas.

Yo no sé (mis referencias son un TDI 2.0 143cv y un Gasolina 3.2 250cv... jajajaja ) o sea que no puedo ni debo comparar. Como máximo he llegado a 110km/h en plano y las subidas a 80. Se puede exprimir más? Me da un poco de miedo... además para frenar..... brrrrrr

Sonar suena bien... y no hace ruidos estraños, pero sólo he hecho viajes cortos... el próximo 8.6.12 vamos a Bilbo con ella des de Gerona o sea que ya te contaré su fiabilidad, y si me consume mucho aceite y refrigerante... o si me deja tirado por el camino... jajaja .meparto .meparto

Esta tarde cuelgo las fotos que ahora estoy en el curro..
"Be Free@K"

JMorocco

Por fin puedo colgar fotos de mis chapucillas... primero corté el sostén del cable del acelerador pq pensamos que con esto habría suficiente... pero no... ahi la comparativa... original vs "tuneada"

Aún así como tocaba la bomba y con miedo de tocarla acabamos recortando la tapa y haciendo chapucilla con fibra de vidrio... ahora solo falta limpiar i pintar...

"Be Free@K"