soluciones para no bajarnos mas los pantalones:

Iniciado por dulairu, Mayo 23, 2012, 11:48:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Melonido

Cita de: japerikus en Mayo 24, 2012, 13:29:54 pm
Hola,
sobre el tema de la zona azul y la potestat de los vigilantes a multar: (de la web del ay. de Barcelona)

La Llei 1/2006 de 13 de març,<<Carta Municipal  de Barcelona>> aprovada pel Congrés dels Diputats i que regula el Règim especial del municipi de Barcelona, estableix a l'art. 24, la potestat de l'Ajuntament de Barcelona de nomenar personal auxiliar que realitzi el control adequat de les aturades i estacionaments a la via pública, denunciant les conductes contràries a les normes que regulen la seva utilització.
lo traduzco:
la ley 1/2006 de 13 de març,<<Carta Municipal  de Barcelona>> aprovada por el Congreso de los Diputats y que regula el regimen especial del municipio de Bcn, establece en el art.24 la potestat del Ay. de Bcn a nombrar al personalauxiliar que realice el control adecuado de los paros y estacionamientos en la via publica, denunciando las conductas contrarias a las normas que regulan su utilización.

total que estos vigilantes tienen la potestat de multar.




NO

La facultad que tienen es la de denunciar!, tu tambien tienes el deber y el derecho de denunciar, pero denunciarlo ante el que tiene la competencia material de sancionar. Que en cada municipio será un cuerpo, en la coruña, la Policia Local de la coruña, en vigo, la policia local de vigo, etc.....

No es lo mismo denunciar que sancionar.  Lo que hacen es ponerte el ticket de propuesta de sancion, y cuando un dia les salte la alarma de tu matricula, entonces si que te denunciaran, vendra la policia local, y te multara, ademas de llevarse el vehiculo al deposito municipal.
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

dulairu



en catalunya nos hemos puesto las pilas, y ya estamos dando por culo en los peajes, os paso el link....esta en catalan, pero seguro que el google traductor soluciona el problema>

http://www.novullpagar.cat/
estem a prop!!

REMBRANDT

Cita de: dulairu en Mayo 24, 2012, 11:37:02 am
por experiencia propia no puedo hablar, ya que vivo en el campo, y no tengo que pagar para aparcar en mi calle, pero todas las multas que me han llegado de zona azul, no les he hecho ni caso desde hace anyos, y nadie me ha embargado nada. UN companyero de trabajo lleva dos a;os que le ponen dia si dia tambien la multita, i tampoco le han embargado nada, ni se le ha llevado la grua el coche, aunque en lleida, si a las dos horas i pico de haverte puesto la multa aun no has aparecido, por escrito te dicen que la grua se te llevara el coche.,.... aunque no tengo constancia de ello. y si se tiene conciencia de el riesgo que se te lleve el coche la grua, siempre queda aparcar entre coches, que no puedan sacartelo de alli facilmente.

salut!!


Pues yo si hablo por experiencia propia( bueno, la de mi madre en BCN) a la que sí le han embargado dinero de la cuenta e incluso el poquito dinero que le "devolvía" hacienda ni lo ha visto porque se lo han requisado.
Las multas son de la zona verde de BCN donde supuestamente, digo esto porque aparca todo el mundo y si eres vecino y no tienes sitio TE JODES, aparcan sólo vehículos con distintivo. Sale a 1€ de lunes a viernes. Pues como se te ocurra ponerte malo y no bajar a poner dinero se lo lleva la grua directamente, aunque tengas el distintivo ( a mi madre se le ha llevado el coche por este motivo 2 veces, con el consiguiente pago, no barato, de la grua en BCN).

Marchoso

al que comentaba lo de la zona azul que nunca le habían llegado, pues al vecino de la empresa de al lado le llegaron 700.000 de las antiguas pesetas por multas de aparcamiento y zona azul. Claro que se lo permitieron pagar en varios plazos. Estoy hablando de Barcelona ciudad, asi que yo de ti tendría cuidado no te lleves una sorpresa. Las multas eran de varios años.

Salam

Trencalòs

Interesante el tema.

Yo había oido hablar del tema de las zonas azules y la capacidad sancionadora (dudosa) de los agentes privados que multan en esas zonas.


Aun así, muchas veces sigo pagando ese medio euro para meter el papelito debido a que tengo dudas de si se puede recurrir exitosamente una sanción de este tipo ....  :roll: ???

clp

Pues tal y como dice japerikus... El ayuntamiento da la potestad de "agente de la autoridad" a los vigilantes de la zona azul.

Como también se dice, el ayuntamineto no tiene el poder para dar la consideración de agente de la autoridad, pero la da. Un agente de la autoridad lleva arma, se saca una oposición, hace un curso de capacitación ... y los vigilantes no, pero esto a los ayuntamientos les da igual. Estos vigilantes no deben de tener más autoridad que la de cualquier ciudadano y pueden realizar "denuncias voluntarias" como cualquier ciudadano puede hacer, según sentencia del Tribunal Supremo.

En Barcelona estos vigilantes no sólo multan zona azul-verde, tambien si estás en doble fila, en carga/descarga, al lado de contenedores... Me he sacado una multa por el tema del idioma de las señales, en la segundo he tenido que hacer 3 recursos y al final me ha venido la carta de hacienda municipal de Barcelona para embargarme si no pagaba, que al venir por carta normal (no certificada) he pasado de ella. Parece que al final también me libraré, ahora, eso sí, matándome a redactar escritos de alegaciones y recursos más que nada por cabezota y capricornio (y pq entiendo que tengo razón), y de argumentos legales no me faltaban! (artículos de leyes L30/92, LSV, reglamentos, sentencias del Tribunal Supremo que sentan jurisprudencia... pero esto sirve si vas al juzgado de lo contencioso, que vale un pastón y casi nunca condenan a costas a la administración todo y ser claramente culpable. Te sacan la multa y tu paga el resto...)

Si a alguién le interesa tengo un pequeño escrito de alegaciones aunque ya digo que no siempre funciona.

Por el tema de los peajes yo me pregunto...
Estoy totalmente de acuerdo que por infringir la LSVial no pueden multarte (pero lo intentan). Y si de repente despiertan y te multan por delitos contra la propiedad o estafa o similar¿? No creéis que tarde o temprano irán por aquí?? Entonces será más difícil en tema recursos, que alegarás? Que es injusto?? Que no sabías que se había de pagar?? Ya veremos como va la cosa pero ir contra la administración, por mucha razón que tengas... cabr... :-X difícil.
KEKA

txixpax

yo alguna vez he metido la multa de la hora en el buzon para quitarla sin meter 3€ y no me ha llegado....

dulairu

vaya.... :'( merci clp

hay nuevas sobre las posibles multas ilegales de la generalitat de catalunya para la gente que no quiere pagar peajes:

Solidaritat crea un fons de rescat per pagar les multes als #novullpagar amb una aportació inicial de 5.000 € per evitar embargaments mentre es recorren les multes

Solidaridad crea un fondo de rescate para pagar las multas a los # novullpagar con una aportación inicial de 5.000 € para evitar embargos mientras se recorren las multas

http://proupeatges.cat/#slider

en la pagina web se puede signar para pedir que el parlamento de catalunya apruebe la ley de supresion de los peajes.....aunque solo es a nivel de catalunya, si alguien lo quiere promover para toda españa, estaria muy muy bien.

salut!!
estem a prop!!