*RETIRADO*[Lleida][Furgoperfecto] Refugi Cap de Rec (Lles de Cerdanya)

Iniciado por maul, Mayo 21, 2012, 23:24:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Masai07

Sisi se puede subir igualmente, hacen la separación de los carriles con conos y van trabajando
Rutas hay muchas, aquí tienes algunas: http://www.rutaspirineos.org/rutas/cerdanya-lleida
Y seguro que en el refugio te pueden recomendar según las condiciones meteorológicas que haya en ese momento
Que disfruteis
INSTAGRAM   https://www.instagram.com/furgoyporteo/    Excursiones a la naturaleza y Viajes en Familia    www.furgoyporteo.com 

Annabel81

Justo ahora estaba mirando la página que me has pasado, muchas gracias! Si todo va bien me pasaré por ahí para hacer alguna de estas caminatas  .palmas

gracias!

Ceskom

Buenas, este finde semana queriamos subir hasta aqui, y nos gustaria dormir en Pollineres, sabeis si es possible, el camino que sale de las pistas de lles es practicable en esta època?

Nos gustaria subir a los dos lagos que hay, y vamos con una niña de 3 años, y nos parece que saliendo de pollineres es possible, pero si no, el camino des de el FP, es demasiado para la peque.

Gracias.

chivite

no es posible ahora. la pista la abren el 1 de mayo.

salut.

Ceskom

ok.
Muchas gracies por la informacion Chivite.
Pues lo dejaremos para mas adelante

SALUT

chivite

por cierto,  en temporada de invierno, y desde hace tiempo, cobran  3 euros por persona por ir solo a andar, raquetas... me dijeron que de momento en verano no lo tenían previsto aunque lo están estudiando.

PSYCHO

Supongo que sera broma. Ridículo que cobren ahora pero imposible que puedan controlar fuera temporada de nieve quien ande por el monte


Inuk

Con nieve o sin ella pueden hacer como en el cercano sitio de Malniu-Meranges y cobrar por el acceso de los vehiculos o aparcamiento. Aunque creo que solo les saldrá a cuenta en "temporada alta". Sin aglomeracions ni masificación ni mucha "demanda", suele ser gratis todo.

Es triste pero...

De todas formas en la Europa que tanto alabamos siempre,  en Austria por ejemplo, he pagado peajes en carreteras de montaña a lugares menos impresionantes y bellos que Cap de Rec.

Inuk

Cita de: Inuk en Abril 07, 2016, 09:04:06 am
Con nieve o sin ella pueden hacer como en el cercano sitio de Malniu-Meranges y cobrar por el acceso de los vehiculos o aparcamiento. Aunque creo que solo les saldrá a cuenta en "temporada alta". Sin aglomeracions ni masificación ni mucha "demanda", suele ser gratis todo.

Es triste pero...

De todas formas en la Europa que tanto alabamos siempre,  en Austria por ejemplo, he pagado peajes en algunas carreteras de montaña a lugares menos impresionantes y bellos que Cap de Rec.

Scale

Estuve en diciembre o enero, no recuerdo bien, y en principio te hacen pagar el forfaid de la estación si haces las rutas "marcadas" que hay para raquetas y si la empiezas en la estación.

El precio, si no recuerdo mal, es de tres euros, y si alquilas el material en el refugio, te dan un vale descuento del 50%, por lo que se queda en 1,5 euros... mucha gente evitó el pago del forfaid, iniciando la ruta en otro sitio, ya que el punto de control es la propia estación, y una vez dentro...

A mi, personalmente, no me parece mal pagar una cantidad de ese estilo por un forfaid, que incluye un seguro, creo que imprescindibles para los que no estamos federados...

Veremos en verano que pasa
La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

chivite

Abril 07, 2016, 10:22:04 am #86 Ultima modificación: Abril 07, 2016, 15:49:47 pm por chivite
te hacen pagar por solo cruzar la red esa que ponen, hagas lo que hagas....yo estoy de acuerdo en pagar siempre y cuando sirva para mejorar los accesos, mantener la zona limpia, bosques cuidados y sin peligro de incendios, servicios (no hablo de wc) correctos...pero cuando te tratan como borregos, ves que hay una construcción nueva que no utilizan y esta cerrada (ya han tirado piedras a los cristales) , la zona de barbacoas de pollineres está como está, la web cam no funciona (y es importante para hacerte una idea de lo que hay, y no lo que dice su pagina web que actualizan cuando quieren), el bar/restaurante es carisimooooo (lo entendería en un refugio, no aquí donde la carretera te deja en la puerta)..pues que les den!...

hace mas de 25 años que subo a lles,  he visto un poco su evolución, he dormido, comido y emborrachado en todos los bares, hotel,  fonda, casas rurales, refugios, camping, restaurantes, casa de queviures que hay ( que no son pocos para un pueblo tan pequeño), hablas con la gente i te explican que hay una familia de 3 hermanos que actúan como si todo fuese suyo, el sherifff,  que los mayores del lugar  con venderse algún terreno y cuidar a las vacas ya tienen suficiente, que hay gente joven que intenta hacer cosas para tirar adelante i promocionar el pueblo pero chocan con el ayuntamiento, que putean al del refugio por que no es de su misma cuerda...bufff...vaya chapa...no se ha que venia todo esto pero ahí lo dejo.

PSYCHO

Por mi parte solo decir que siempre que he subido he tenido la posibilidad de andar con el perro por la pista/camino direccion  La Llosa, pero este invierno han instalado una montrusa valla/muro de madera que cruza el caminio inpidiendote  el paso. O pagas o das una vuelta por el parking y para casa.
En Meranges pagas si quieres estar en el parking, si no no.

Ceskom

Muy buenas,
Este fin de semana hemos estado en el parquing del refugio, noche del 28 al 29 de Mayo. Lugar perfecto para passar la noche y hacer alguna escapadita.
Nosotros vamos con una niña de 3 añitos y hicimos el camino hasta l'estany de l'Orri.
Sale del mismo parquing de las pistas y està muy bien marcado con color amarillo i el numero 21. Es una caminadita de 4 Km ir i volver, por medio del bosque, ideal para hacer con niños, va siguinedo el torrent de l'Orri, y te vas encontrando pequeños saltos de agua, realmente muy recomendable.
Por la noche nos hico una tormenta de truenos y relampagos impressionante, cada vez que hacia un relampago se iluminaba toda la serra del Cadi, precioso!!!!

PukasVan

Balla donde? cerrando el GR?

Cita de: PSYCHO en Abril 07, 2016, 14:37:30 pm
Por mi parte solo decir que siempre que he subido he tenido la posibilidad de andar con el perro por la pista/camino direccion  La Llosa, pero este invierno han instalado una montrusa valla/muro de madera que cruza el caminio inpidiendote  el paso. O pagas o das una vuelta por el parking y para casa.
En Meranges pagas si quieres estar en el parking, si no no.