Mayo 16, 2025, 11:57:33 am

Impuestos VW T2 del 1977

Iniciado por euskalguiri, Mayo 21, 2012, 21:26:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

euskalguiri

Somos ingleses y vivimos en Bizkaia. Traje mi furgoneta (T2 del 1977) desde inglaterra cuando venimos a vivir aqui. Nos hicieron matricularla como histórica a cuenta de su edad. Pagamos unos 500 euros para hacer todos los papeles. Hoy nuestro ayuntamiento de Elorrio nos ha cobrado casi 90 euros en impuestos. Otros años no hemos tenido que pagar porque es historico.

Alguien me puede aclarar si esto es una normativa nacional? Y si es asi, que es la ventaja de tenerla como historica?

corredor

Hola
Yo te puedo decir que creo que es normativa municipal. En mi caso no pagas el impuesto si tienes otro vehículo a tu nombre pagando. Claro está para gestionar el no tener que pagar hay que realizar un papeleo en el que se incluye un certificado de un club de coches clásicos que verifique el tipo de vehículo.
En el resto de municipios  ??? ???

euskalguiri

Gracias "Corredor". Si, otros años hemos tenido que rellenar esos papeles y luego nos devuelven el dinero (o un porcentaje del total). Hablaré con ellos para pedir más información. Gracias por tu aportamiento. :)