Junio 27, 2025, 20:01:34 pm

falta de potencia

Iniciado por sorin, Mayo 21, 2012, 19:48:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

se puede comprobar si el "pulmon"del turbo abre bien la palomilla???

palomiila de turbo
0 (0%)
falta de presion en turbo
1 (100%)

Total de votos: 1

sorin

hola chicos....me pasa lo siguiente..llendo a 100km/h el motor se revoluciona a 3000 vueltas(casi)es un vw t4 19tdi 68 cv....el "pulmon"que acciona la palomilla del turbo,no se puede mover con la mano...en cambio he probado en otros turbo y se mueve muy pero muy facil.en el mio hay que usar una llave de 16 para hacer accionar la palomilla....se puede comprar el pulmon????se puede arreglar????

magudasil

Si el motor se revoluciona y la velocidad no aumenta ¿te has planteado embrague??

Saludos
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper

Ducato McLouis Glen 262

sorin

si me he planteado el embrague...pero NO es.y por que???le puedes poner carga y lo pones a subir una cuesta y va de "lujo"o sea tira bien....pero le cuesta mucho pasar de 120km/h(la verdad es que tampoco la he puesto a 120 por que se revoluciona demasiado llendo a 100..a 120 es normal que sufra mas...y pa que forzar???)yo sigo con mi duda.PUEDE QUE NO TRABAJE BIEN EL TURBO??????

magudasil

A ver, vamos por partes, como dijo Jack el destripador.

¿a que revoluciones te anda habitualmente a 100 Km/h?

El número de marcha, numero de revoluciones y velocidad, SIEMPRE es directamente proporcional, osease, con turbo mal o turbo bien, a 3000 revoluciones en 5ª, siempre tiene que ir a la misma velocidad, salvo:

-Que falle cuentarevoluciones y/o marcador de velocidad.
-Que falle el embrague.

Saludos..
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper

Ducato McLouis Glen 262

sorin

hola.....no se como explicarlo mejor...en mi opel vectra 200 dti 100 cv,llendo a 100 el cuenta revoluciones esta en 2000-2200 vueltas(mas o menos)

sorin

hola. sabe alguien en la zona de madrid,un taller donde se comprueba las presiones del turbo?para que metan los manómetros y que me digan si me falla el turbo?o alguna pieza?muchismas gracias chicos

IRONKID

YO POR EXPERIENCIA MIRARIA EL PALIER,  YO NOTABA FALTA DE POTENCIA, NO LE ECHE CUENTA Y ERA QUE EL PALIER ESTABA CASI LISO HASTA QUE TRANCO.

Santaia70

En casi cualquier taller te pueden comprobar la presion del turbo, el manometro no es caro uno sencillo cuesta unos 30-40€. Ese pulmon que acciona la palomilla de descarga del turbo hay veces que lleva un tubo por fuera, si es asi se puede comprobar con una pistola manual de presion-vacio, dandole 1Kilo de presion deberia abrir completamente

Por otra parte estoy con  magudasil, no veo posible un aumento de revoluciones sin aumentar velocidad salvo fallo en la transmision, y con transmision me refiero a cualquier elemento que va desde el volante motor hasta las ruedas.

Lo que dice IRONKID, yo lo desconocia pero he leido algun que otro post al respecto
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

frangaia

En mi furgoneta, una T4, td, 1900. 68 cv A 100km/h. 3.000 rv a 120 3.400.
Yo no creo que te falte potencia (si acaso paciencia ;D), creo que estos motores dan lo que dan...

sorin

gracias por vuestras repuestas...la verdad es que son pocos cv para tanto coxe..me refiero a los kilos...cargada la furgoneta parece que va muy suave...pero bueno

sorin

frangaia..una pregunta.que consumo le sacas tu a la furgo?ya que va tan revolucionada...gracias  ;)

juanqui

B tardes,yo tengo una tdi, que no es el mismo motor pero si tenia el mismo problema,era la palomilla de paso de aire el turbo, no dejaba paso de aire pero si el suficiente como para que llegara mas o menos a 3000 rpm y le costara pasar de esas revoluciones mucho tiempo o no pasar, despues de explicarle al mecánico y de darse una vuelta con ella dio con ello y listo.
La descripción para mi mas acertada es que no sientes esa patada que da el turbo en estos coches saludos
juanqui

frangaia

En ciudad no la uso, porque vivo en un pueblo. En carretera a 100km/h 8l en cuanto le das más cera se va a los 10l. Si vas a 80,90 le puedes bajar un poco de los 8, pero poco.

sorin

Juanqui graxias por tu informacion.pero una pregunta mas???cambiaste la valvula al final o que hiciste???gracias

sorin

Frangaia gracias por los datos...de todos modos aver q me dice juanqui...puede que eso tengo muxo q ver con el problema q estamos teniendo...