Claraboya, ¿como instalarla? [VW T5]

Iniciado por fanaticsurf78, Mayo 21, 2012, 14:57:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ronmartin

mi furgo es una t5 larga, antes tenia aire acondicionado para las plazas traseras, que sera lo mismo que la shutle supongo, esto es en la parte trasera (tal como abres el porton) en el lado derecho esta el motor del aire o como se llame, desde esa esquina sube una especie de tuberia, hasta el techo y de alli va hacia la puerta corredera por toda esa esquina del lateral derecho, tiene dos salidas con dos conductos hacia el otro lateral de la furgo, estos conductos son como de poliespan gris y van pegados al panel del techo, son de unos 15cm como mucho y estan donde tengas las salidas de aire del techo. quieres una claraboya sin anular el aire de las plazas traseras? pues te va a tocar modificar esos conductos, que no creo que sea muy dificil, pero su trabajo tendra, tendras que cortar uno de ellos donde vayas a poner la claraboya, sellar los dos extremos cortados y encajarle un tubo para que vaya hacia la otra tobera de aire, alli volver a encajar ese tubo en el resto del otro conducto. Una cosa, vas a poner la claraboya justo donde tienes la cara al dormir? yo no haria eso, mas bien pensaria en el pecho o en la barriga, si tienes la posibilidad
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

suricat79

ok! gracias por la info, lo que pasa es que la furgo es de segunda mano y los aireadores traseros del techo no funcionan, no sé porque pero no van. así que me daria igual quitar tubos de arriba siempre i cuando el aire que sale por la parte inferior (rueda) no se viera anulado.
Por lo que dices de la posicion de la claraboya deduzco que da mucho aire y molestaria a la hora de dormir??

Saludos

ronmartin

que tipo de claraboya es? la airvent turbo?... esa da un monton de aire incluso al minimo, quiero decir, yo en verano durmiendo de noche siempre lo he puesto al minimo, e incluso este tipo tiene un termostato para que cuando la temperatura de la furgo llegue a un punto este se apague, y de vez en cuando tambien lo ponia. En fin, que a lo que vamos, si no te funcionan las toberas del techo ni te lo pienses, en realidad no tiene tubos sino lo que te digo una especie de poliespan que hace las veces de tuberias, en cualquier caso si no sale aire por ahi lo mas seguro es que sea porque este conducto o esta obstruido o esta suelto, ya que lo miras lo puedes arreglar, yo le quite todo porque realmente no me valia para nada y me ocupaba un monton de sitio, pero ya que lo tienes y lo quieres conservar supongo que lo mejor es quitar todo, limpiarlo bien, hacer el bypass ese que te decia y montarlo otra vez, de tal manera que tengas aire acondicionado y claraboya.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

suricat79

ok, lo de la claraboya pretendo que sea con ventilador y por lo que dices la pondría encima del asiento triple, donde mas o menos queda el pecho.
Tema toberas, si lo llevo a un taller a poner la claraboya les diré que se miren como esta la instalación y si pueden arreglar una línea al menos.
Insisto en si alguien conoce un taller por la zona de catalunya donde instalen claraboyas, o cerca y me la instalen en una mañana...
Saludos!!

suricat79

ronmartin! una ultima pregunta, si al final decidiera cortar chapa por el centro de la furgo, justo por detras de las salidas del aire de la shuttle, me encontraria algun cable de luces??
Estoy buscando info i no la encuentro

ronmartin

pues no se como es tu furgo por dentro de las paredes jeje, desde luego lo que tienes que hacer antes de pensar en cortar chapa es quitar el panel porque primero cortas la chapa y luego el panel, en la mia no habia cables, pero la mia solo traia las dos lamparas que se encienden al abrir la puerta, si ves que tienes que modificar el cableado no creo que sea muy complicado.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

suricat79

Gracias por la info, la necesitaba para no perder el tiempo en llevarla a que lo hagan y al quitar paneles tuviera una sorpresa en cuanto a lo que pudiera haber en esa zona y el presupuesto se disparara
en principio la llevaré a que se la pongan de cara al año que viene ya que no queda mucho.

Felices Fiestas!!! (Bones Festes!!!)

ta

Cita de: suricat79 en Diciembre 14, 2013, 11:24:55 am
ok! gracias por la info, lo que pasa es que la furgo es de segunda mano y los aireadores traseros del techo no funcionan, no sé porque pero no van. así que me daria igual quitar tubos de arriba siempre i cuando el aire que sale por la parte inferior (rueda) no se viera anulado.
Por lo que dices de la posicion de la claraboya deduzco que da mucho aire y molestaria a la hora de dormir??

Saludos


Hola , eso es el motorcillo o servo que va detrás en el maletero , dentro del panel ,,detrás de la rejilla , se cambia enseguida tú y creo que 90 y pico €

Quita la rejilla y dile a alguien que le dé al mando , y veras si se mueve bien o no,
A mi se me rompió en la t5 y ahora en la Ford , mierda de piezas que hacen   >:(

ronmartin

Cita de: ta en Diciembre 23, 2013, 17:06:12 pm
Hola , eso es el motorcillo o servo que va detrás en el maletero , dentro del panel ,,detrás de la rejilla , se cambia enseguida tú y creo que 90 y pico €

Quita la rejilla y dile a alguien que le dé al mando , y veras si se mueve bien o no,
A mi se me rompió en la t5 y ahora en la Ford , mierda de piezas que hacen   >:(

90€? yo cuando lo quité lo tiré a la basura, no se me ocurrió que alguien lo pudiera necesitar.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

ta

Tiraste los radiadores , motor ventilador y todo?
Usaste los tubos para hacer algún calentador de agua o algo ?

suricat79

Cita de: ta en Diciembre 23, 2013, 17:06:12 pm
Hola , eso es el motorcillo o servo que va detrás en el maletero , dentro del panel ,,detrás de la rejilla , se cambia enseguida tú y creo que 90 y pico €

Quita la rejilla y dile a alguien que le dé al mando , y veras si se mueve bien o no,
A mi se me rompió en la t5 y ahora en la Ford , mierda de piezas que hacen   >:(


Gracias por la contestación, ya miraré a ver si es tema motor o servo y diré algo en cuanto lo sepa.

salud y felices fiestas!!

ta

Se ve al quitar la rejilla , tiene unas palanquita y rótula , , mueve una trampilla y,creo,que tres tornillos ,se suele estropear  >:(  ,,en dos furgo diferentes el mismo problema , mala calidad .
Por eso solo sale por debajo , no cambia de posición la pala en la tobera.

ronmartin

Cita de: ta en Diciembre 23, 2013, 21:08:55 pm
Tiraste los radiadores , motor ventilador y todo?
Usaste los tubos para hacer algún calentador de agua o algo ?

jeje, deje los tubos de calefaccion para el dia de mañana hacerme un calentador, pero de momento estan entre la chapa y el panel a la espera de dicho brico, en cuanto al aire acondicionado los quite y me lo condenaron soldandolo desde la salida del motor, lo soldaron mal y este verano me las he visto put... para repararlo, quiero decir, lo unico que veia era que el gas se perdia y no sabiamos donde, asi que le hice 3 cargas con su correspondiente tinte para ver la fuga y no aparecia por ninguna parte, lo llevé a la casa, donde le pusieron una carga con doble tinte y tuvieron la furgo funcionando al ralenti un dia y medio, cuando fui a ver si habian encontrado la fuga me dijeron que no y me enseñaron lo limpio que estaba todo, hasta que vi un charco en el suelo y se lo comente al tecnico, en esto que vimos una gota caer y tachan! ahi estaba el cabro... en fin, me mandaron con la pieza mal soldada a un taller donde soldaban aluminio de radiadores y sin que estos me cobraran un duro me volvieron a poner la pieza en su sitio. En total creo que fue unos 39€ de mano de obra mas unos 170€ de cargas de gas (4 cargas en tres sitios distintos)
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

***FER***

Sabía que tenía la foto por algún lado....   así es el techo de las que tienen aire acondicionado en la parte de atrás. Es como una gran caja por donde circula el aire. Se puede modificar la forma si molesta para montar la claraboya.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y así es el tema de los cables. La mayoria van en la parte delantera, que es donde están los controles, pero si alguno molesta siempre se puede prolongar y variar su recorrido.

*imagen borrada por el servidor remoto


suricat79

ole!!! gracias a todos por vuestro tiempo interés i respuestas, espero que con toda esta info se podrá hacer un buen trabajo.

Salud y feliz año nuevo!!