Claraboya, ¿como instalarla? [VW T5]

Iniciado por fanaticsurf78, Mayo 21, 2012, 14:57:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zemiguel

yo tambien tengo puesta a mi transporter t5 pero esta puesto atras cerca del maletero asi entra mas fresco que es donde mas calor hace en el fondo del maletero y ademas en la parte de los asientos tiene la ventana corredera y las ventanas del conductor y copiloto para mi la proxima que pongais una claraboya ponerla al fondo del maletero asi que abierto y las ventanas corredera y la de conductor y copiloto entra corriente de la otra manera en los asientos no hay corriente entonces hace calor siempre en el maletero eso es mi experiencia

zemiguel

la marca de mi claraboya es lewmar que lo pone los barcos y es de cristal y la carroceria de acero inoxidable y de grosor casi dos centimetros y medio ni comparando con la claraboya fiamma que se queda un poco feo
http://www.lewmar.com/%5Cassets%5Cimg%5Cdataset%5CManual-HP_Fit_Esp.pdf

lolotor

Esa claraboya está impresionante!!! Que cuesta esa preciosidad?

Lo de ponerlo delante ha sido por obligación, sin lugar a dudas yo lo hubiese puesto detrás, en la zona del maletero. Pero quiero poner placa solar, y eso si que tiene que ir detrás. Y luego además tengo los conductos de aire acondicionado del techo que solo me deja libre el hueco de detrás de los asientos.

Podrías poner unas fotos de la tuya por favor, y las medidas?

Gracias.

zemiguel

claro que si te subo las fotos jejejej y esa escotilla lo malo que es caro jejeje me costó 200 euros para arriba y la silicona fue de marca sikaflex 221 son de las mejores que lo utilizan para los barcos y llevo con ella 5 años y sin ningun problema
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

ronmartin

Bueno pues ahi van las fotos de consumos.
La primera es del consumo normal de la furgo, es decir, sin claraboya.


Esta es de la claraboya sacando aire al minimo


esta metiendo aire al minimo


metiendo aire al maximo



y sacando aire al maximo



como se puede ver el consumo no es poco, pero he de decir que siempre la he puesto al minimo, al maximo es un vendaval y tambien decir como puede comprobarse que sacando aire gasta menos que metiendo, mas adelante pongo fotos de la claraboya en si, que se me habia olvidado sacarlas jeje.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467


ronmartin

aqui van las foticos












estoy pensando hacerle un brico con una cortina de las del lidl enrollable con unos carriles para que no cuelgue y de esa manera que no entre tanta luz por las mañanas, a ver cuando sale.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

lolotor

Qué medida es la tuya ronmartin? 40x40?

Zemiguel,no me acordaba pero ya había visto tu presentación y me había llamado mucho la atención tu claraboya, me parece una pasada y sobretodo pasa desparecibida y eso me gusta mucho, además muy bien acabada por dentro y con mucho gusto.


luposvq

chicos!!!y se puede poner sin mas??no te dicen nada en la itv???merece la pena??yo a veces he pensado meterle una a mi t4,por el tema del calor,dejarla un poco abierta cuando la dejo aparcada y me voy a escalar o a patear,para no encontrarme cuando llegue a dormir el horno encendido!!jijijijijijiji,pero he pensado en una basica,como las de las caravanas.......

lolotor

Septiembre 24, 2013, 23:15:34 pm #25 Ultima modificación: Septiembre 24, 2013, 23:27:27 pm por lolotor
Yo a lo de la ITV no sé contestarte pero en otros hilos me suena que han dicho que no te dicen nada, en teoría no estás deformando la estructura del vehículo, que es lo que está prohibido. Respecto a si merece la pena yo digo que sí, que a mi sí, pero todo depende de muchas cosas, no es lo mismo si vives en el norte que si vives en el sur. Yo soy de Alicante, aquí te vas a patear o a escalar como dices y cuando vuelves tienes horno gratis. Al sol en verano la furgo se pone a 50 grados y luego cuando hechas a dormir no hay quién pueda. De todas maneras para mi gusto tienes que combinarla con algo más para crear la corriente de aire, o alguna rejilla en la ventana o el gancho en la puerta trasera. Yo para la gente calurosa  la recomiendo sin duda, pero eso depende de cada uno, y sobretodo no esperes algo muy estético porque no lo es. Espero haberte ayudado.

Aquí tienes un hilo con diversas opiniones al respecto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=274156.0

luposvq

pues ese es el tema tio!!yo vivo en valencia y soy de sevilla,asi q la caló es toa miaaaa!!!!jajajjajajajja!!me lo pensare bien y lo añadire a la lista de cosas pendientes....la cual se va engordando cada vez mas y encambio la del banco ni se mueve!!!!jajajjajajjaja

suricat79

buenos dias, yo tengo una t5 shuttle del 2005 y estoy pensando en poner una claraboya en la parte trasera, es allí donde pongo la cabeza para dormir y donde me gustaria ubicar una que tuviera ventilador.
Alguno de vosotros me puede decir si hay cableado o tubos de ventilación por esa zona?
Alguno sabe de algun taller en Cataluña que las instale?



lolotor

Pues la verdad es que no te puedo ayudar, porque la parte trasera del techo nunca la he desmontado, pero seguro que algo hay, date cuenta que los conductos de salida de aire del techo tienen que venir por algún sitio. A ver si alguién lo ha desmontado y te echa una mano.

suricat79

gracias por la contestación, la verdad es que me gustaría encontrar un taller especializado en cataluña pq yo no me atrevo a destripar el techo. I el comentario lo dejo pq el taller donde me han hecho algunas modificaciones me dice que no es posible y al ver una shuttle como la mia con una claraboya he flipado...