Claraboya, ¿como instalarla? [VW T5]

Iniciado por fanaticsurf78, Mayo 21, 2012, 14:57:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fanaticsurf78

Mayo 21, 2012, 14:57:46 pm Ultima modificación: Mayo 21, 2012, 19:51:19 pm por falco
Buenas!!

Soy nuevo en el foro y en el tema furgos... estas vacaciones me bajare hacia marruecos con mi nueva t5 4motion del 2005 y quiesiera saber como instalar una claraboya en la T5.

El problema es que el techo de la T5 esta lleno de surcos y no se que hacer para vencer estos desniveles... alguna masilla elastica? La claraboya será una Turbovent de 40x40!

Gracias de antemanooo! .palmas

ronmartin

hola, instalaste la claraboya? me acabo de pillar una para ponerla en la misma furgo, saludos.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

ladexixona

Buenas yo quiero instalar una claraboya y tengo una duda, mi furgoneta en una transit de las grandes, donde es mejor poner la claraboya en el centro o encima de donde dormimos que seria en el fondo, osea en las puertas traseras? muchas gracias  ;D ;D ;D ;D

lolotor

Yo acabo de instalar una en una transporter y sin problemas, he puesto la fiamma de 28x28, no me cabía una más grande. La masilla que he usado es un polimero, llamado MS, es elástico y sin problemas de entrada de agua y los surcos quedan completamente tapados y cubiertos, eso sí gastas casi el bote entero de masilla. Si os interesa pongo fotos.

PAYO

Cita de: lolotor en Septiembre 07, 2013, 12:08:31 pm
Yo acabo de instalar una en una transporter y sin problemas, he puesto la fiamma de 28x28, no me cabía una más grande. La masilla que he usado es un polimero, llamado MS, es elástico y sin problemas de entrada de agua y los surcos quedan completamente tapados y cubiertos, eso sí gastas casi el bote entero de masilla. Si os interesa pongo fotos.
En este foro somos adictos a las fotos,eso ni se pregunta se ponen directamente  ;D ;)

lolotor

Ok, pues en cuanto deje de llover le hago unas fotos y las pongo para que lo veaís (Si no se me ha mojado todo claro  .meparto). Pero no hay ningún problema ni por techo ondulado ni nada, y en una tarde está hecho.

palomistico

Nuestra Boxer de curro y viaje:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331633.0

Y aqui teneis a nuestro "chalete de viaje"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196664.0

"Si sigues haciendo lo mismo que has hecho hasta hoy, llegarás a donde ya estás"

"La felicidad, es muy difícil hallarla dentro de uno mismo e imposible en otra parte"

lolotor

lolotor

Septiembre 16, 2013, 09:49:06 am #8 Ultima modificación: Septiembre 16, 2013, 10:09:27 am por lolotor
Bueno ahí voy a intentar subir las fotos y explicaros. Fotos del montaje no tengo. La claraboya elegida fue una fiamma de 28x28, claraboya que me parece pequeña, pero tengo una transporter shuttle con salidas de aire en el techo y solo me cabía esta.

*imagen borrada por el servidor remoto

Marcas en el techo, coges la radial y cortas sin miedo, si te vas un poco no hay problema porque el marco lo tapará. La presentas y con un bote de masilla de polimero MS te hinchas a sellar. Este polímero es elástico y resistente, además de adhesivo.

Lo dejas secar 24 horas, pruebas con agua a saco y si ves que no hay entradas de agua, te pones con el interior. Mi problema es que tengo mucho espacio entre la chapa y el embellecedor del techo, le hago un marco de madera para no chafar el techo de fibra y lo pinto de blanco para que no desentone.

Como el cierre de la claraboya no llegaba para poder abrir y cerrar, se la lleve a un herrero para que me soldase un empalme y que la varilla llegase al sistema de apertura.

Le colocas el marco y lo atornillas y ya lo tienes.

Cuándo tenga un hueco intentaré pintarla de un color parecido a la furgo.
Conclusiones: muy fácil de instalar, pero estéticamente no es muy de mi agrado, esta claraboya no es demasiado discreta. Quizás merece la pena invertir un poco más de dinero en algo más estético. Y la funcionalidad todavía no puedo hablar de ella, que no la he usado. El porqué de la instalación es porque paso calor en verano y para ventilar la furgo cuando cocinamos dentro. Espero haberos ayudado. Si no se ven las fotos decirmelo.

kaiserssosse

Tener cuidado en no cortar ningun niervo del techo, si no ocurre todo perfect. Yo recomendaria la Fiamma Turbo Vent 160. Lahe visto en accion y es la leche es silenciosa y puede sacar aire o meter, con mosquitera y termoestato. Merece la pena pagar un poco mas.

lolotor

Septiembre 17, 2013, 22:23:02 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 17, 2013, 22:25:24 pm por lolotor
Yo lo recomiendo sin lugar a dudas, invertir un poco más. Estas claraboyas son muy grandes y en una GV no se ven por la altura pero en estas furgos si que se ven y me hubiese gustado que fuese más disimulada. Y luego el tamaño, para estas furgos 40x40, yo estaba condicionado por los conductos del aire del techo. Y el sitio era el que tenía, porque detrás quiero poner placa solar., sino seguramente la hubiese colocado en la parte trasera para ventilar más la zona dónde está la cama, aunque hubiese perdido la ventilación a la hora de cocinar. Cuestión de gustos, necesidades o obligaciones.

ronmartin

la funcion para sacar el humo de la furgo en la turbovent es doble, o pones la campana justo encima de la cocina y por alli extraer el humo, que por cierto, yo no se como podeis cocinar cosas que suelten humo en la furgo y luego dormir dentro jeje, la otra funcion es meter aire por la claraboya y dejar la ventana de detras de la cocina (si la tienes ahi) abierta, de esta manera el humo saldra por esa ventana este donde este la claraboya, de esta manera puedes poner la claraboya encima de la cama que te resultara una gozada aunque a veces te dara frio, ten en cuenta que esto no mueve el aire sino que mete aire de la calle, este aire baja de temeratura muy rapido por la noche por ejemplo, en este caso lo que yo hago es abrir la ventana y poner la claraboya en modo extraccion, de esta manera el aire entra por la ventana no por la claraboya y noto la corriente por la furgo y no dandome directamente en el pecho.

Dvilrg

Cita de: ronmartin en Septiembre 19, 2013, 13:09:44 pm
la funcion para sacar el humo de la furgo en la turbovent es doble, o pones la campana justo encima de la cocina y por alli extraer el humo, que por cierto, yo no se como podeis cocinar cosas que suelten humo en la furgo y luego dormir dentro jeje, la otra funcion es meter aire por la claraboya y dejar la ventana de detras de la cocina (si la tienes ahi) abierta, de esta manera el humo saldra por esa ventana este donde este la claraboya, de esta manera puedes poner la claraboya encima de la cama que te resultara una gozada aunque a veces te dara frio, ten en cuenta que esto no mueve el aire sino que mete aire de la calle, este aire baja de temeratura muy rapido por la noche por ejemplo, en este caso lo que yo hago es abrir la ventana y poner la claraboya en modo extraccion, de esta manera el aire entra por la ventana no por la claraboya y noto la corriente por la furgo y no dandome directamente en el pecho.

Ron
¿Como anda de consumos?
Supongo que será irrisorio no?

ronmartin

no se decirte porque yo la tengo casi toda la noche y siempre la he puesto junto a la nevera y algo de tele, etc... esta tarde cuando pueda hago la prueba con ella sola y te digo, tanto el consumo minimo como el maximo a ver como andamos.

Dvilrg