[Renaul Trafic 04, 2.5 140CV] "La Cajoneta" TECHO ELEVABLE REIMO

Iniciado por KjonCamper, Mayo 21, 2012, 00:42:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

KjonCamper

Por qué dices que no se puede? En Portugal ví varias con este sistema, sobre todo vw, igual tienes que modificar un poco algo o alargar las cinchas para ampliar la longitud ya que la furgo es mas ancha. Es una idea aunque una baca quedaría mejor y mas seguro.
Saludos

borda

Porque no podría pasar las cinchas por dentro de la furgo, solo se abren las ventanas de alante y una del lateral.miraré lo de las bacas. Gracias un saludo

KjonCamper

Ok ya te entiendo... Con la baca debe de quedar bien, ya veremos el resultado..

Saludos!!

FRG

Muy buenas KjonCamper.
He estado leyendo la camperizaciones que has hecho y   f l i p a n t e. .baba
Tengo una igual y todo lo que buscaba hacer ya lo has hecho, ole ole  .ereselmejor tengo todo un batallón de dudas, sobre todo con lo de homologar o no y que implica eso en cuanto a itv, quiero decir se sigue pasando cada año, con lo de cortar el asiento, pueden viajar 2 atrás??
Según lo que he leído si hay un accidente grave y todo eso hay problemas con el seguro, pero no pensemos en eso, por favor necesitó saber un huevo de cosas.
En cuanto a los muebles, los tienes fijos imagino, hay que "declararlos" en itv?
Tengo la posibilidad de hacerlos con un carpintero, al igual que las instalaciones eléctricas y demás, también tengo posibilidad de ingeniero para dar ok...
Y ahora.....que Carajo tengo que hacer?? Como ves estoy perdido perdido.
Anteriormente tuve una multivan y era más fácil, asiento cama, en maletero unos cajones por. Aquí otras cosas por allá...
Pero ahora quiero.....básicamente copiar la tuya.... Con tu permiso, claro...
Toda información y ayuda me viene de.perlas...
Siento haberte dado la chapa mucho, pero joeeeee que curro más guapo.
Ah!! Y si estas de vacatas a disfrutar.
Un saludo y mil gracias.

KjonCamper

Cita de: FRG en Agosto 06, 2015, 12:27:15 pm
Muy buenas KjonCamper.
He estado leyendo la camperizaciones que has hecho y   f l i p a n t e. .baba
Tengo una igual y todo lo que buscaba hacer ya lo has hecho, ole ole  .ereselmejor tengo todo un batallón de dudas, sobre todo con lo de homologar o no y que implica eso en cuanto a itv, quiero decir se sigue pasando cada año, con lo de cortar el asiento, pueden viajar 2 atrás??
Según lo que he leído si hay un accidente grave y todo eso hay problemas con el seguro, pero no pensemos en eso, por favor necesitó saber un huevo de cosas.
En cuanto a los muebles, los tienes fijos imagino, hay que "declararlos" en itv?
Tengo la posibilidad de hacerlos con un carpintero, al igual que las instalaciones eléctricas y demás, también tengo posibilidad de ingeniero para dar ok...
Y ahora.....que Carajo tengo que hacer?? Como ves estoy perdido perdido.
Anteriormente tuve una multivan y era más fácil, asiento cama, en maletero unos cajones por. Aquí otras cosas por allá...
Pero ahora quiero.....básicamente copiar la tuya.... Con tu permiso, claro...
Toda información y ayuda me viene de.perlas...
Siento haberte dado la chapa mucho, pero joeeeee que curro más guapo.
Ah!! Y si estas de vacatas a disfrutar.
Un saludo y mil gracias.

Hola compañero.

Lo primero muchas gracias por tus palabras y me alegra mucho que te guste "La Cajoneta". Como puedes ver en el hilo, la hemos transformado completamente poco a poco, nunca llegas a ver el fin, siempre tienes algo en mente para mejorar o cambiar...al menos a mí me pasa..

Te explico un poco todo el proceso, decirte que todo lo que ves está completamente homologado, no llevo nada "ilegal".

-Los muebles van completamente canteados con canto de "T", es de PVC y a la hora de Homologar, creo que es obligatorio que lo lleven, para que en caso de accidente puedas evitar las aristas de la madera, es lo que me explicó mi Ingeniero..
Van anclados al chasis de la furgo y al suelo mediante escuadras varias y tornillería de rosca-chapa. Hasta el día de hoy, no se han movido ni un sólo centímetro..

-Tema del Asiento Trasero. No lo llevo cortado, aunque con lo que cuestan los de 2 plazas homologables, me entran ganas de coger la radial y liarme.. .nono .nono  Pero de momento no me he atrevido por el tema del seguro que comentas, esperemos que nunca pase nada pero...y si pasa?? Me he informado muy bien sobre este tema y para nada merece la pena arriesgar y cortarlo...
Si sólo viajamos dos personas y el perrito, directamente quito el asiento de 3 plazas y monto la cama con 4 patas y una madera que me alarga la cama que monto con los arcones unos 35cm, y es más que suficiente para dormir cómodos (ahora con el techo intentamos dormir siempre que se puede arriba y la parte de abajo queda super amplia sin tener que modificar ni desmontar nada)
Si viajamos más de dos personas, lo que hago es quitar el mueble blanco con puerta de persiana y poner el asiento de tres plazas para montar la cama con el mismo plegado y los arcones, así podríamos viajar hasta 5 personas y si somos pequeños (que es el caso), dormiríamos los cinco pero bien!!  .palmas .palmas

Está todo homologado, la furgo está clasificada como 2448 Furgón Vivienda y paso la ITV cada año. Sólo por esto y por viajar tranquilo de cara al seguro y de cara a la autoridad, decidimos que era mejor homologar todo. La furgo sólo la utilizamos para ocio, el resto del tiempo está descansando hasta el siguiente viaje.. .baba

Mi consejo, habla con tu Ingeniero o pregunta por aquí todas las dudas que tengas sobre como tienes que fabricar o montar las cosas y que tipo de productos son homologables y cuales no lo son.
Una vez lo tengas claro, habla con tu carpintero, enséñale fotos, hazle planos, explícale todo muy bien y manos a la obra. Y a Homologar!!!! Precio aproximado (aunque dependerá de cada ingeniero) unos 400€.

Espero haberte resuelto algunas de tus dudas, estamos aquí para echarnos un cable así que pregunta todo lo que quieras que es gratis!!!!

Buen verano y seguimos en contacto.

Saludos.

FRG

Ole ole... .palmas .palmas ya estoy mirando y cogiendo ideas y demás se que va a ser cosa de tiempo y paciencia...
Lástima lo del asiento triple...
Para este verano será lo justito para poder pasar una noche o un par en noches de esas en la que te "lías"y saber que necesitamos o no.
Pero, la cabeza no va a dejar de funcionarrrr..
Gracias.

sam3

Que bonito mueble! Estaba mirando lo encantado y en la foto final lo veo tapado y con unas aceitunas encima .sombrero
Así le has quitado todo el flow  .meparto

KjonCamper

Cita de: sam3 en Agosto 06, 2015, 19:22:58 pm
Que bonito mueble! Estaba mirando lo encantado y en la foto final lo veo tapado y con unas aceitunas encima .sombrero
Así le has quitado todo el flow  .meparto

jajajajajajaja...no me digas que no te gustan las aceitunas???  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto