[Renaul Trafic 04, 2.5 140CV] "La Cajoneta" TECHO ELEVABLE REIMO

Iniciado por KjonCamper, Mayo 21, 2012, 00:42:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

KjonCamper

Ya tenemos terminada la distribución interior, después de muchísimas horas de darle vueltas para ver qué opción era la más adecuada y económica al mismo tiempo y decidimos hacer algo parecido al Forero SEN . Aprovecho desde aquí para darte de nuevo las gracias por las dudas resueltas y consejos que me has dado, aquí la camperización de la que os hablo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=232270.0

MATERIAL UTILIZADO:
-Tableros de  melamina de 16mm en 2 colores.
-Perfil en T para todos los cantos (Arcones, Armario, Mesa, Cajón Cocina..
-Perfil para las uniones del Armario, no recuerdo el nombre exacto.
-Escuadras y Tacos para la sujeción al Chasis y Suelo.
-Brazo Hidráulico para Puerta Superior del Armario.
-Tiradores Tipo California.
-Raíl doble para Cajón-Cocina

Bueno a lo que vamos, primeramente empecé a dibujarlo a papel y lápiz para ver más o menos cuanto material íbamos a necesitar, aunque finalmente la fabricación y el montaje lo realizó un Profesional.

PLANOS DIFERENTES VISTAS:

MUEBLE TERMINADO Y MONTADO:

No tenemos fotos de la fabricación-montaje ya que como os he comentado no lo hicimos nosotros.

EL INTERIOR A FALTA DE LOS COLCHONES Y LA PATA DE LA MESA..

Saludos.

Binchus

La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento...."

oier

KjonCamper

Muchas Gracias!! Estamos con la segunda batería de gel, el inversor y la pata de la mesa, subo el material fotográfico cuando esté todo terminado.
Saludos.

GOIERRICAMPER

Muy bonita la furgoneta!!!!!!
soys geniales!!!
soy novato en esto y creo que aprendere mucho!!!

KjonCamper

Muchas gracias! Sin salir del Foro vas a encontrar todo lo que necesitas, ideas, tiendas, dudas, etc.. Yo también llevo 4 meses en esto y ya casi la tengo terminada.

Saludos.

Maisarau

SEN

Que guapa te ha quedado macho. Me recuerda algo... jeje, es la nueva versión pero muuuchoo mejor, enhorabuena y a disfrutar.

KjonCamper

Cita de: SEN en Agosto 31, 2012, 10:53:30 am
Que guapa te ha quedado macho. Me recuerda algo... jeje, es la nueva versión pero muuuchoo mejor, enhorabuena y a disfrutar.

Muchas gracias SEN. La verdad es que estamos muy contentos con el resultado, hemos estado rulando y viviendo casi 1 mes con ella y todo perfecto, no hemos echado en falta nada, bueno un poco el techo...jejejeje...
Tengo que subir fotos nuevas con el montaje de todos los complementos terminados.

Saludos.

alonzo

Hola!Tengo la misma furgoneta que tu y quiero cambiarle la camperización. La primera traba que se me presenta es pasar la banqueta trasera (de tres plazas) a la parte d delante pues, según he visto, no hay suficientes anclajes. En tus fotos he visto que de serie no los tenías y luego si que aparecen, de hecho te has puesto la banqueta delante. ¿¿Cómo lo has hecho?? ¿Están escondidos bajo la moqueta?¿los has puesto tu?¿No te falta un cinturón?
Por cierto, me encanta tu camperización. Intentaré sacar ideas de ella, pero primero ayúdame con eso por favooorrrr!!!
Un saludo!!!

KjonCamper

Hola.

Para pasar los asientos de 3 plazas donde van los de 2 plazas no es necesario que hagas nada ya que vienen unos taladros roscados de serie, si no los has visto supongo que no habrás desmontado todo, cuando lo hagas lo verás.

En cuanto al cinturón, llega el de la parte trasera, un tanto tenso creo recordar, pero llega. De todas formas con la casa a cuestas y 5 personas dentro no creo que se me dé el caso, pero vamos que llega fijo..

Me alegra que te guste, me gustaría seguir haciéndole cosas pero no hay presupuesto y por el momento vamos más que sobrados con ella. Va perfecta!!

Saludos.

alonzo

Gracias por la respuesta!! Me alegra saberlo!! Ahora a darle vueltas a la transformación!
Un saludo!!

cacuen

Me encanta tu camperizacion, yo tambien tengo una trafic y con tu permiso te voy a copiar los muebles. Me podrias decir como has fijado el mueble del lateral????? y los cajones???? El hueco que queda en el lado de la puerta no molesta al dormir?.
Muchas gracias de antemano .baba .baba .baba  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .baba .baba .baba

Pussy

KjonCamper

Cita de: cacuen en Octubre 25, 2012, 02:23:37 am
Me encanta tu camperizacion, yo tambien tengo una trafic y con tu permiso te voy a copiar los muebles. Me podrias decir como has fijado el mueble del lateral????? y los cajones???? El hueco que queda en el lado de la puerta no molesta al dormir?.
Muchas gracias de antemano .baba .baba .baba  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .baba .baba .baba

Muchas gracias. Es muy buena opción de camperización para no tener el techo elevable.. Los muebles laterales (armario) va fijado al chasis de la furgo mediante escuadras pequeñas y tornillos de roscachapa con arandelas, se quedan muy bien sujetos y la furgo ya está homologada, por lo que no te darán ningún tipo de problema. El hueco que queda al lado de la puerta, casi no se aprecia al dormir, pero si por lo que sea quieres apoyar la mano...si que se nota que hay unos centímetros en el aire, lo cubre el colchón y la verdad que se puede tirar sin problema. Tienes la opción de añadir en el arcón de ese sitio una especie de madera con unas visagras para cada vez que vayas a montar la cama, subir esta madera y cubrir el hueco, pero vamos, no es necesario..
Espero esas fotos del  acabado final.

Aupa!!