Mayo 06, 2025, 19:23:34 pm

Siepre sale aire caliente!!

Iniciado por Chino3k, Mayo 20, 2012, 19:35:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

zaqui

Cita de: manson en Noviembre 23, 2013, 05:15:39 am
wenas

me e fijado q en las fotos sale un sistema de corte q actúa en los dos manguitos de la calefacción...

en mi furgo T4  del 2000, solo actúa en uno de los manguitos, y como nunca cierra del todo... en verano siempre sale calor!!!

mi pregunta es:  de q modelo de furgoneta es ese sistema doble??

saludos

Depende del modelo y el año.. en este caso es de una Caravelle.. Tiene dos calefacciones independientes. Salpicadero y habitáculo..Las mas nuevas se controlan por electroválvulas o suelen tener aire acondicionado o climatizador.

jag524

exacto, una caravelle , por cierto a la pregunta del muelle, hace que vuelva a su posición de cerrado y no sale el aire TAN caliente  en verano, pero si que algo se nota, a lo mejor no se hace bien el cierre.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

manson

ok gracias

esta visto q los grifos esos no cierran bien nunca, y en verano nos sale calor a todos...
por eso yo quería un sistema q cierre los dos manguitos para evitar al máximo
la circulación de agua caliente por el radiador de avitaculo

de echo, tenia pensado montar un grifo de fontanería, para en verano cerrar el circuito completamente...

saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

cierv@lo

Cita de: amikoj en Septiembre 12, 2013, 00:14:24 am
Yo ya lo tengo arreglado.

El problema está en una válvula que distribuye el refrigerante caliente hacia la circuitería de la calefacción.

En la T4 está debajo del vaso de expansión (depósito esférico). Esa válvula tiene una pieza interior que con el tiempo se ralla y deja de ser estanca, por lo que siempre fuga líquido caliente aunque la tengas cerrada, motivo por el cual siempre sale aire más o menos caliente.

La válvula no se puede desmontar, es de plástico y es de esas piezas que si se desmonta se rompe.
La solución está en sustituirla.

El wiki alemán de la T4 trataba el tema. Precisamente me guardé la foto de ellos, que aprovecho para que la veais, no sin antes citar que su autoría es de ellos y que espero que no les moleste, ya que mi intención es solo la de ayudar a alguien. Me gustaría citar el link, pero no lo guardé.

En la T3 desconozco cómo va, pero me inagino que será similar.

Saludos.

Alguien sabe la referencia de la pieza. La voy a sustituir. Gracias.

amikoj

Precisamente no tiré la que me sustituyeron, no creais que soy un basurilla, pero es que nuestras furgos son tan veteranas que me preocupa que algún día no se encuentre. Al menos tengo la muestra, que esta vez me ha servido para indicarte la referencia: 701819809B

No sin antes avisarte de que cuando la pidas nueva a la VW lleves la referencia de tu nº de série, no vaya a ser que haya cambiado según la versión de fabricación de la furgo.

Mi furgo una T4 del 95 California Coach, Syncro, motor ABB, 2,4D, por si te sirviera para comparar.

Espero haberte sido útil.

Salud!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

El_Rotschi

cierv@lo

Cita de: amikoj en Octubre 11, 2014, 20:22:59 pm
Precisamente no tiré la que me sustituyeron, no creais que soy un basurilla, pero es que nuestras furgos son tan veteranas que me preocupa que algún día no se encuentre. Al menos tengo la muestra, que esta vez me ha servido para indicarte la referencia: 701819809B

No sin antes avisarte de que cuando la pidas nueva a la VW lleves la referencia de tu nº de série, no vaya a ser que haya cambiado según la versión de fabricación de la furgo.

Mi furgo una T4 del 95 California Coach, Syncro, motor ABB, 2,4D, por si te sirviera para comparar.

Espero haberte sido útil.

Salud!

Muchas gracias!!

amikoj

L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

SoyGenin

Noviembre 12, 2014, 09:10:20 am #23 Ultima modificación: Noviembre 12, 2014, 09:24:36 am por SoyGenin
...me he equivocado....
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

amikoj

En respuesta al mensaje privado de Carolina 83.-

Información de la pieza:

Un despiece de en dónde va lo tienes aquí:
http://www.partsbase.org/vw/transporter-tr-eu-1995-81924-heater-coolant-hoses-auxiliary-heater-for-vehicles-with-2nd-heat-exchanger/#p-vw-701819809b

La referencia de la pieza que yo cambié es: 701819809B (Esa información ya estaba en la respuesta #21, del enlace que has puesto en el mensaje que me has enviado)
Si en el buscador de Google tecleas "701819809B", encontrarás mucha más información.

Lo que yo haría:

Cerciorarme por dónde es la fuga, no vaya a ser que no sea la pieza y sea otra cosa, como por ejemplo uno de los manguitos que van conectados a la propia pieza, o una de las abrazaderas.

Al igual que tu, pienso lo mismo, no la compraría de desgüace, la compraría nueva en la VolksWagen. No la compraría en eBay ni en otro portal de la red, pues hay varias versiones.

Para ello tienes el enlace en donde podrás descargarte la imagen e imprimirla para poder indicarle al señor de recambios de VW. Es la que está marcada con el nº 18, "heater valve", que traducido con el Google lo da como "Válvula del calentador", pero que yo entiendo que es una mala traducción y que tendría que ser "Válvula de la calefacción". Además de nuestras furgos, también la llevan otros vehiculos fabricados por el grupo VW, como por ejemplo Audi, por lo que no creo que te cueste mucho encontrarla.

También tienes el nº de referencia de la pieza que yo sustituí, pero atención, puede ser algo diferente a la tuya, pues dependiendo del nº de bastidor te podrían haber montado otra parecida, que lo único en que se diferencia es en la última letra de la referencia, por ejemplo, igual la tuya es 701819809H, u otra letra.
También puedes ver la referencia de tu pieza con una linterna, ya que normalmente está en relieve en la propia pieza.

El coste es entre 20 y 50€, no recuerdo, pero creo que fue 27€

L. Zamenhof

carolina83

increíble. muchas gracias por la información! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

he secado la pieza al rededor y todos los tubos y de momento no fuga nada.

Estoy de acuerdo contigo en que la mayor probabilidad es que la fuga provenga de alguna junta. pero es tan pequeña la cabrona que es complicado encontrarla.

Seguire indagando!

muchas gracias!

amikoj

cuando lo encuentres, cuentanoslo por aquí... así aprenderemos todos  ;D

L. Zamenhof

gnano

Interesante , en mi careavelle con sistema climatroniuc sale frío por delante, miraré esto que decis y os diré como extra en la minia por si sirve a algún furgovwero .

iñakimaria

un saludo,alguien a comprado esta pieza en la red últimamente??
la e buscado porque me a petado la susodicha y en serial combi me piden 80€ y me parece una pasada ......
porfa...enlace de un sitio mas barato porfapleasse......

Rtgi

Noviembre 28, 2017, 17:42:11 pm #29 Ultima modificación: Diciembre 07, 2017, 18:51:00 pm por Rtgi
Editado