Mayo 06, 2025, 19:28:04 pm

Siepre sale aire caliente!!

Iniciado por Chino3k, Mayo 20, 2012, 19:35:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Chino3k

Buenas, he estado buscando por el foro y algo he visto, pero no lo he podido solucionar.
El caso es que poniendo la palanca en aire frio sigue saliendo caliente, he revisado debajo del deposito de refrigerante y se mueve bien de un extremo al otro cuando acciono la palanca interior.
Un colega que tiene un T4 del 92 como la mia pero Dehler le pasa igual, alguien sabe q podria ser, ¿igual esta rota la pieza que cierra la entrada de agua caliente, aunque se accione bien con el cable??
Si aguien le ha pasado y solucionado le estaria agradecido me lo comentara, un saludo

TurboAlex

Es posible que este roto el eje del grifo, que el cable accione la palanca pero que no lleque el movimiento dentro del grifo. Intenta quitar el grifo y ver si funciona como debe.

Saludos.

Tachete

De todas formas mira si es solo en los aireadores laterales o por el centro... El aire en las T4 va un poco "a su rollo" por decirlo de alguna manera. A mi el Acondicionado me sale por el centro y aire o de la furgo o exterior por los laterales en verano y en invierno siempre fresco por el centro (exterior) y la calefacción por los laterales.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

Chino3k

El aire sale por todas las toberas igual, y el caso es que cuando pongo la palanca en caliente, sale ardiendo, miraré lo del grifo a ver si esta algo roto, aunque espero no se me salga todo el refrigerante, gracias compis, un saludo

yumeres

a mi me paso lo mismo justo cuando me iba de vacaciones,un dia antes aprovechando que estaba en el taller me cambiaron la luz de los mandos de la cale y con la misma jodieron una pieza y solo salia aire caliente.vaya movida llame al taller y com la furgo estaba en garantia me mandaron a un taller en leon,yo soy de asturias y ya estaba en ruta,menudo coñazo el aire caliente no podiamos circular aunque lo tuviese apagado el aire que entraba era caliente,al final en ese taller consiguieron desconectar la ruleta y dejarla en aire frio.a la vuelta me cambiaron la pieza,no te puedo explicar muy bien cual es pero para  darte una idea hay que desmontar la ruleta de la calefaccion y como somn piezas de plastico pues el que cambio la luz tenia la mano de hierro y jodio la pieza

Chino3k

Cita de: yumeres en Mayo 21, 2012, 20:06:20 pm
a mi me paso lo mismo justo cuando me iba de vacaciones,un dia antes aprovechando que estaba en el taller me cambiaron la luz de los mandos de la cale y con la misma jodieron una pieza y solo salia aire caliente.vaya movida llame al taller y com la furgo estaba en garantia me mandaron a un taller en leon,yo soy de asturias y ya estaba en ruta,menudo coñazo el aire caliente no podiamos circular aunque lo tuviese apagado el aire que entraba era caliente,al final en ese taller consiguieron desconectar la ruleta y dejarla en aire frio.a la vuelta me cambiaron la pieza,no te puedo explicar muy bien cual es pero para  darte una idea hay que desmontar la ruleta de la calefaccion y como somn piezas de plastico pues el que cambio la luz tenia la mano de hierro y jodio la pieza

Gracias yumeres, la pieza que tira del cable va bien no es ese el problema y ademas es distinto tu mecanismo al mio pues mi furgo es del 92, a ver si lo soluciono, un saludo

Chino3k

Solucionado!! era una especie de abrazadera que no dejaba llegar hasta el final el cable, si alguien tiene el mismo problema se lo explico despacito, un saludo

doru

hola a todos ,pues me pasa lo mismo, donde es esta abrazadera ,gracias salu2 ??? ??? ???

Chino3k

Buenas, pues tienes que mirar debajo del deposito de refrigerante que hay una pieza con un cable y una pestaña metalica, esta tiene que hacer todo el recorrido, si no lo hace suelta la abrazadera que sujeta el cable en su parte plastica, y vuelve a colocar la abrazadera con la posicion mas olgada.
Es mas faci de lo que parece, espero haberme explicado, un saludo

amikoj

Cita de: Chino3k en Junio 04, 2012, 22:44:31 pm
Buenas, pues tienes que mirar debajo del deposito de refrigerante que hay una pieza con un cable y una pestaña metalica, esta tiene que hacer todo el recorrido, si no lo hace suelta la abrazadera que sujeta el cable en su parte plastica, y vuelve a colocar la abrazadera con la posicion mas olgada.
Es mas faci de lo que parece, espero haberme explicado, un saludo

Retomo este hilo aunque haya tiempo que nadie participe.
A mi me pasa lo mismo, aunque regule para que salga aire frío, siempre sale caliente.
¿Alguien tiene la solución?
Mi T4 es del 95.
Saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

eloymx5

Buenas, yo tengo el mismo problema pero con una T3 del 89.

Algo leí del grifo y tal encima de la rueda de repuesto pero lo he mirado y no he visto nada.

Mi mujer ha estado moviendo la palanquita de la temperatura dentro y yo debajo a ver si veía algo que se moviera pero no ha habido suerte.

A ver si algún experto en bricolaje de por aquí me puede ayudar.

Un saludo
¡En mi mundo el rarito eres tu!

amikoj

Septiembre 12, 2013, 00:14:24 am #11 Ultima modificación: Octubre 05, 2015, 10:45:06 am por NachoT3
Yo ya lo tengo arreglado.

El problema está en una válvula que distribuye el refrigerante caliente hacia la circuitería de la calefacción.

En la T4 está debajo del vaso de expansión (depósito esférico). Esa válvula tiene una pieza interior que con el tiempo se ralla y deja de ser estanca, por lo que siempre fuga líquido caliente aunque la tengas cerrada, motivo por el cual siempre sale aire más o menos caliente.

La válvula no se puede desmontar, es de plástico y es de esas piezas que si se desmonta se rompe.
La solución está en sustituirla.

El wiki alemán de la T4 trataba el tema. Precisamente me guardé la foto de ellos, que aprovecho para que la veais, no sin antes citar que su autoría es de ellos y que espero que no les moleste, ya que mi intención es solo la de ayudar a alguien. Me gustaría citar el link, pero no lo guardé.

En la T3 desconozco cómo va, pero me inagino que será similar.

Saludos.

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

jag524

me pasó algo parecido, pero solo salia aire FRIO. el cable que se supone que se mueve al guirar la rueda del control FRIO/CALOR tiene un cable pues ese estaba suelto en la parte del motor, en la t4. 2.5 es este.

Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

zaqui

Cita de: jag524 en Noviembre 22, 2013, 14:07:58 pm
me pasó algo parecido, pero solo salia aire FRIO. el cable que se supone que se mueve al girar la rueda del control FRIO/CALOR tiene un cable pues ese estaba suelto en la parte del motor, en la t4. 2.5 es este.

¿y ese muelle?.. Mi t4 no lo tiene.. A mi me sale un poco de calor pero yo me pensaba que era por que el alambre de regulación está un poco torcido y no deja llegar a la posición de cierre..
Yo tuve que cambiar el regulador por que se reventó por otra causa..(sobrepreción en el circuito).. Al montarlo se me dobló un poco el alambre y lo tengo así por dejado.. Voy a conseguir un muelle y ponerlo..
Un saludo...

manson

wenas

me e fijado q en las fotos sale un sistema de corte q actúa en los dos manguitos de la calefacción...

en mi furgo T4  del 2000, solo actúa en uno de los manguitos, y como nunca cierra del todo... en verano siempre sale calor!!!

mi pregunta es:  de q modelo de furgoneta es ese sistema doble??

saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0