Agosto 17, 2025, 15:51:05 pm

quinta marcha wv t4

Iniciado por rujuss, Mayo 16, 2012, 20:05:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rujuss

hola!
tengo una wv multivan t4 del 92 motor 2400L diesel AAB

hago una llamada por si alguien me puede ayudar, resulta que la quinta marcha aveces me salta, no muy amenudo. La lleve al mecànico i me ha dicho que tenia los piñones gastados de esta marcha, ( tema valvulina comprovado).

Nuevos valen una barbaridad y estoy buscando si es possible encontrar la quinta marcha al completo, no se bien lo que és pero me a dicho que diga eso, se ve que la quinta es independiente i se cambia así.

ayudiata plis, i si alguien sabe que tengo que pedir mas concretamente que me lo diga.

Espero encontrar la pieza de la quinta marxa completa de segunda mano.....

gràcias a todos
ara akí ara allà !!!!

+gvr

Mayo 16, 2012, 22:33:25 pm #1 Ultima modificación: Mayo 16, 2012, 22:38:11 pm por +gvr
Hola, creo que a lo que se refería el mecánico es que los dos engrenajes de la 5ª marcha se pueden cambiar sin desmontar la caja, se puede hacer desde afuera por una tapa lateral al extremo de la misma.
Hay un hilo de Ples70  respecto a alargar la 5ª que lo explica http://www.furgovw.org/index.php?topic=210700.0 Las referencias están  en el y a lo mejor encuentra a quien cambio sus engranajes y te los vende.

Un saludo
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

rujuss

lo miraré, gràcias

alguien que entienda un poquitin, sabe que engranajes llevo o como saberlo.....
ara akí ara allà !!!!

Slaker

Como bien te dicen, la 5ª es independiente, y lleva una tapa en el lateral (la puedes ver por el hueco de la rueda de la parte del conductor).

Asegurate bien de que sea el piñón, porque en mi caso por ejemplo es el eje el que estaba redondeado.

Por ahí hay varias referencias, según el desarrollo que le quieras meter. ¿qué caja de cambios llevas? ésto lo puedes ver en la tapa de los fusibles, te pondrá el motor AAB y un poco más adelante te pondrá el modelo de caja de cambios, aquí te dejo una lista del tipo de caja de cambios, con los desarrollos que llevan y demás.

http://t4-wiki.de/wiki/Getriebekennbuchstabe

rujuss

Cita de: Slaker en Mayo 22, 2012, 12:28:36 pm
Como bien te dicen, la 5ª es independiente, y lleva una tapa en el lateral (la puedes ver por el hueco de la rueda de la parte del conductor).

Asegurate bien de que sea el piñón, porque en mi caso por ejemplo es el eje el que estaba redondeado.

Por ahí hay varias referencias, según el desarrollo que le quieras meter. ¿qué caja de cambios llevas? ésto lo puedes ver en la tapa de los fusibles, te pondrá el motor AAB y un poco más adelante te pondrá el modelo de caja de cambios, aquí te dejo una lista del tipo de caja de cambios, con los desarrollos que llevan y demás.

http://t4-wiki.de/wiki/Getriebekennbuchstabe

muchas gràcias por esta información ?
ara akí ara allà !!!!

rujuss

bueno animo el post ya que necessito un montón esos engranajes de la quinta marcha, alguien sabe como conseguirlos varatitos, alguien tiene algunos olvidados,.....

muchas gràcias
ara akí ara allà !!!!

VI

Muy buenas
Yo tenia un problema parecido, me saltaba la 5ª, empezó poco a poco y al final casi ni se sostenía, pero si la sujetaba un poco, la furgo tiraba normalmente, vamos ni rascaba, ni tirones , ni ruidos raros.

Si es eso lo que te pasa lo que tienes mas jodido es el piñón del sincronizado de la quinta por eso salta pero engrana y va bien. vamos que es recomendable cambiar tb el de la propia marcha pq seguro q algo tocado estará. Me parece raro que tu mecánico no te lo explicase asi que es mucho mas sencillo.
Necesitas la quinta completa el piñón de la marcha y el sincronizado. Voy a ver si te consigo algo de info y mañana te digo algo. De todas maneras pregúntale al mecánico si se refiere a eso con lo de la 5º completa.

saludos .macarra

rujuss

ola,

si si mi mecànico me dijo que tenia que le parecia que tendria que canviar la quinta completa, estoy buscando alguien que lo tenga para comprarlo de segunda mano ya que nuevo és muy caro....

gràcias i espero más informacion

buscando buscando la quintaaaaaaaaaaa
ara akí ara allà !!!!

VI

Muy buenas me dice el mecanico que de fuera de la casa complicado, y que de segunda seguramente sea mas facil encontrar una caja de cambio completa.
El se lleva muy bien con los de la vw aki en asturias y que para saber piezas, referencias, etc les pidio directamente a ellos el esquema del despiece completo. Me dice que a ver si lo encuentra... :roll: si lo consigo ya te lo paso para que tengas las referencias y buscar en la competencia.

Saludos .macarra

rujuss

Cita de: VI en Junio 13, 2012, 12:31:32 pm
Muy buenas me dice el mecanico que de fuera de la casa complicado, y que de segunda seguramente sea mas facil encontrar una caja de cambio completa.
El se lleva muy bien con los de la vw aki en asturias y que para saber piezas, referencias, etc les pidio directamente a ellos el esquema del despiece completo. Me dice que a ver si lo encuentra... :roll: si lo consigo ya te lo paso para que tengas las referencias y buscar en la competencia.

Saludos .macarra

muchas gràcias me sera de gran ayuda!
ara akí ara allà !!!!

rujuss

Agosto 06, 2012, 18:25:06 pm #10 Ultima modificación: Agosto 07, 2012, 16:14:53 pm por rujuss
ufff!

hoy el mecaniico me desmonto la quinta, pensando que el problema solo seria el sincronizado i sorpressis, todo el piñon grande deformado i roto.
O sea tengo que canviar-lo, en la vw dicebn que la quinta completa vale 600 eurazos. Ahora estoy buscando por todos lados un cambio viejo que pueda aprobechar la quinta o lo que se.

no tengo tantos eureles para gastar, alguien sabe donde puedo buscar!!!

gràcias
ara akí ara allà !!!!

bielaf5

Hola rujuss , a mi me asa lo mismo pero con la primera y estoy a la espera de que desmonte el cambio para ver como esta  y me de presupuesto .
Ya te contare , un saludo .

rujuss

Cita de: bielaf5 en Septiembre 04, 2012, 22:54:57 pm
Hola rujuss , a mi me asa lo mismo pero con la primera y estoy a la espera de que desmonte el cambio para ver como esta  y me de presupuesto .
Ya te contare , un saludo .

yo ya lo tengo solucionado, gracias a un gran forero Ples70
ara akí ara allà !!!!