Mayo 16, 2025, 17:01:18 pm

Turismo o mixto???

Iniciado por flax004, Mayo 15, 2012, 22:58:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

flax004

Hola!!!

A ver si alguien me puede ayudar.

El caso es que mi furgo Hyundai H1 está matriculada como Vehículo Mixto. Tiene 7 plazas pero le he quitado la última fila y he colocado unos muebles + cama. Ahora llevo 4 plazas.

Me rondaba por la cabeza cambiar a turismo pero no sé si hacerlo (ya tengo el certificado de Hyundai, 0€ por cierto)

La pregunta es ¿ si la cambio a turismo siempre he de llevar las 7 plazas o puedo dejarla en 4?

TAl vez si la dejo como mixta tenga menos problemas con los muebles, ya que alegaría que es carga que estoy llevando de un lugar a otro.

¿Cómo lo véis?

Turismo o mixto?

Un saludo y espero vuestras respuestas

bikerman

Yo tengo mixta, tema carga, motos etc. Como ya no puedoi andar en moto no se si pasarla a Turismo.

No veo muchas ventajas. Si mas velocidad en Eutopista, pero yo no paso de 90-100Km/h, mas caro el impuesto de Circulacion, una pasta.

Y si creo que pueds circular sin los asientos traseros aun siendo turismo, creo.
Todos a una...

flax004

Hoy he estado en la ITV preguntando y no tenían mucha idea...
La conclusión es que me quedaré como mixto, así puedo llevar muebles sin que me digan nada, eso sí, al parecer para no tener problemas es mejor llevarlos sin anclar.
Por mi parte los llevaré sujetos a la furgo y al pasar la ITV los soltaré ¡vaya estupidez!

Un saludo y hasta lue

bikerman

Los muebles han de estar anclados, mejor para tu seguridad. Pero a la tabla que va de base en el suelo de la furgo, no a algun elemento de esta metalico del chasis.
Todos a una...

flax004

Pues yo los he enclado a la chapa ya que mi furgo no lleva madera, bueno, sí lleva pero debe de ser de 5 mm... eso no aguanta nada.

Supongo que para pasar la ITV tendré que quitar los tornillos y si me ponen pegas bajar los muebles, no es demasiado incordio.