[T5 California] Grifería escamoteable con flexo ducha y mezclador

Iniciado por eneko, Diciembre 17, 2007, 18:25:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

A ver.. ese chisme.... viene a ser un interruptor para la bomba de inversión. La bomba de nuestra furgo funciona mediante el accionamiento del grifo eléctrico.

Las bombas de membrana, la que debería llevar la california, no actúa por impulsos eléctricos. Simplemente abres un grifo, la bomba nota que la presión baja y empieza a succionar agua y mandándola al grifo sin instalación eléctrica por medio.

Ahora bien... ese chisme nos permite montar grifería normal y corriente e incluso tomas de agua de racord sin necesidad de tener que poner un interruptor pues supuestamente detectan la bajada de presión y eléctricamente hacen andar la bomba.

Se entiende algo?  :-\

furgometal

perdon por no haber puesto el link de narbone, ye he editado y ya lo podeis ver en el mensaje anterior.
eneko, no te hace falta poner otra toma, esa valvula se intercala entre la bomba y el grifo y se conecta al interruptor del grifo de modo q esta valvula cuando detecta q aumenta la presion corta la corriente de la bomba, sin q tengas q cerrar el grifo, de este modo con un difusor con gatillo te puedes duchar sin necesidad de usar el "dalepara" .meparto

un saludo a todos

eneko

Ah vale que tú hablas de "juntarlo" con el grifo eléctrico.. bueno pero si lo pones antes del grifo se deberá desconectar de la bomba y alimentar el sistema con la válvula. O bueno.. mejo dicho... aprovehar el grifo eléctrico que ya tenemos y comandar la bomba con la valvulilla ésta...

Pero repito que habría que meter una válvula antiretorno antes vaya que se ponga loca y empiece a echar agua a cara perro jeje

furgometal

de eso se trata eneko,de puentear la valvula al interruptor y asi conseguir q el grifo funcione como siempre y q la valvula tenga acceso a la corriente de al bomba para pararla en caso de aumentar la presion(q seria duchandonos y cerrando el agua con la alcachofa con gatillo, y solo entonce,pues usando el grifo normal, la presion no aumentaria)

un saludo a todos.

cheche

Cita de: eneko en Diciembre 18, 2007, 23:51:58 pm
A ver.. ese chisme.... viene a ser un interruptor para la bomba de inversión. La bomba de nuestra furgo funciona mediante el accionamiento del grifo eléctrico.

Las bombas de membrana, la que debería llevar la california, no actúa por impulsos eléctricos. Simplemente abres un grifo, la bomba nota que la presión baja y empieza a succionar agua y mandándola al grifo sin instalación eléctrica por medio.

Ahora bien... ese chisme nos permite montar grifería normal y corriente e incluso tomas de agua de racord sin necesidad de tener que poner un interruptor pues supuestamente detectan la bajada de presión y eléctricamente hacen andar la bomba.

Se entiende algo?  :-\

gracias se entiende perfectamente
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

kookoo

Yo instalé el interruptor de Narbonne y tuve que quitarlo porque no cortaba de seguido.
Cuando cerraba el grifo, cortaba la corriente pero al segundo volvia a abrir, intermitente
California T5 Confortline 130 cv

eneko

supongo que te refieres a la valvulilla esa... oju pues vaya leche.. yo ya estaba emocionado por meterla cuando ponga el boiler estas semanas  :-[

Quizás se deba a que necesite una válvula antirretorno anterior al "chisme" como comentaba a furgometal... obviamente al no llevarla nota una bajada de presión en el otro sentido y no creo que sea tan "inteligente" como para saber la procedencia.

kookoo

La desarmé para ver si podía solucionarlo y su funcionamiento es "muy sencillo": no es más que un interruptor normal con una membrana de goma que al cerrar el grifo la presión del agua hace que se "hinche" accionando el interruptor.
El problema es que la presión de la bomba no es suficiente para que la membrana quede dilatada y nada más que corta la corriente, al bajar la presión, vuelve a abrirse.

Yo la coloqué con el calentador elgena que, a lo mejor, puede influir

eneko

kookoo ya pero hazme caso y compra una válvula antirretorno de jardinería en cualquier ferretería que valen muy muy poco y ponerla sólo supone intercalarla antes del "parato" ese.. jeje... así debería funcionar 100% ok

berny

Eneko al final montas la ducha de roulot? es compatible con un boiler y/o mezclador?

kookoo

Cita de: eneko en Diciembre 22, 2007, 11:47:26 am
kookoo ya pero hazme caso y compra una válvula antirretorno de jardinería en cualquier ferretería que valen muy muy poco y ponerla sólo supone intercalarla antes del "parato" ese.. jeje... así debería funcionar 100% ok

Probaré ;)

guir

no me estoy enterando mucho con tanto interruptor y valvulas!
pero cuando tengais algo medio hecho colgar unas fotillos.
gracias!

alcasa

Diciembre 22, 2007, 21:07:13 pm #27 Ultima modificación: Diciembre 22, 2007, 21:22:50 pm por club camper
Cita de: eneko en Diciembre 21, 2007, 20:27:31 pm
supongo que te refieres a la valvulilla esa... oju pues vaya leche.. yo ya estaba emocionado por meterla cuando ponga el boiler estas semanas  :-[

Quizás se deba a que necesite una válvula antirretorno anterior al "chisme" como comentaba a furgometal... obviamente al no llevarla nota una bajada de presión en el otro sentido y no creo que sea tan "inteligente" como para saber la procedencia.

Tengo la solución a vuestro problema;  tambien compré el presostato en Narbonne y me encontré con el mismo problema que vosotros.

Lo instalé en un artilugio que monté entre una bomba sumergible en un extremo y el grifo-ducha con valvula de cierre incluida en el otro extremo,  el problema con el que me encontré al montarlo y probarlo fué que la bomba no tenía la presión suficienmte como para vencer la fuerza del muelle que activa el interruptor cortando entonces la corriente,  desarmé el presostato y vi que constaba de un interruptor, una membrana que lo activaba y un muelle que debia vencer la presión, a parte de una valvula anti-retorno.

Empecé quiitandole presión al muelle cortando media vuelta del muelle, al montarlo seguía igual, corté media vuelta mas y nada, corté ya con precaucion y un poco mosca un cuarto de vuelta y me pasó lo que a vosotros, se accionaba y cortaba intermitentemente, llegué a la conclusión que iba por buen camino y corté otro cuarto de vuelta y ¡¡TACHANNNNNN!!! acerté de lleno, al abrir el grifo ducha descendía la presión, bajaba la membrana se conectaba el interruptor activando la bomba y saliendo agua, al cerrar el grifo al cabo de un segundo o algo menos, subia la presión en la manguera, ésta cedía el muelle y desconectaba el interruptor parandose la bomba,  me harté de montar y desmontar el artilugio dichoso pero al final prueba conseguida.

Aqui teneis el sistema hecho para bombear agua previamente calentada en olla al fuego para posterior ducha

*imagen borrada por el servidor remoto

y aqui el barreño listo para llenarlo de agua caliente con el artilugio instalado

Aunque bien pensado si el calentador tipo Gofio que acabo de instalar, funciona bien, este artilugio dejará de serme útil y quizas lo pondré en venta

.salta .salta .salta

cheche

club camper cada dia me sorprendes mas ( me e pedido uno como tu para reyes .meparto)
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

furgometal

Cita de: club camper en Diciembre 22, 2007, 21:07:13 pm
   Aunque bien pensado si el calentador tipo Gofio que acabo de instalar, funciona bien, este artilugio dejará de serme útil y quizas lo pondré en venta

acuerdate de mi club camper ;) ;)