Septiembre 30, 2025, 19:06:47 pm

Tirones en bajas vueltas....

Iniciado por mibag, Mayo 14, 2012, 13:56:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mibag

Buenos dias,
ultimamente mi t4 1.9 td me da muchos tirones cuando voy a bajas vueltas. Da igual que este fria o caliente...Alguna idea??
Gracias de antemano!!!
Salud!!
"I still believe in paradise. But now at least I know it's not some place you can look for, 'cause it's not where you go. It's how you feel for a moment in your life when you're a part of something, and if you find that moment... it lasts forever..."

alfa155

Con la caja en punto muerto, motor en marcha, el ralentí es estable ?

mibag

CitarCon la caja en punto muerto, motor en marcha, el ralentí es estable ?

Si, va perfecta...
"I still believe in paradise. But now at least I know it's not some place you can look for, 'cause it's not where you go. It's how you feel for a moment in your life when you're a part of something, and if you find that moment... it lasts forever..."

alfa155

Si a ralentí va perfecta, y dá tirones con las ruedas en marcha, osea con transmisión conectada al motor, se me ocurren
varias cosas :

No sé si tu T4 1.9TD lleva volante motor bimasa, si lo lleva podría ser que tengas los muelles del bimasa ya flojos y
notes esos tirones-vibraciones.

Con el motor en ralentí y el cambio en punto muerto, si aceleras hasta 1500rpm-2000rpm, las mantiene estable o ves
que oscilan las rpm ?   si es así pueden ser ya muchas cosas.

mibag

Buenas de nuevo,
No, mi furgo no tiene Bimasa...y si lo acelero en punto muerto va bien...solo hace los "tirones" quando le pido un poco de fuerza en bajas rpm...
Tampoco hace mas humo de lo normal...lo único que le he notado, es que me parece que "pica" un poco mas el motor....(pero muy poco...)
Gracias por tu ayuda!!

alfa155

has limpiado la EGR alguna vez ?

mibag

si, de hecho la tengo "anulada"...

alfa155

Falta de aire o gasoil no parece porque a altas te va bien.  No se me ocurre nada  mibag.  Haber no sé como son esos
tirones, ni si producen algo de ruido o son puros tirones de que algo no va bien en el motor a bajas, tipo fallo de inyección a así, toma de aire de la bomba ...ect.  Si das con ello nos dices.

mibag

Buenos, lo encontre... tenia juego el soporte motor inferior (el del cambio) Lo he cambiado y ahora va perfecta.
Por si puede ayudar a alguien...
Salud!!

Californier

Creo que a la mia le pasa lo mismo (T4 2.4d), cuando cambio de marcha sin haberla revolucionado mucho, da tirones. Incluso cuando la llevo baja en una marcha, sin necesidad de usar el cambio de marchas y le doy de repente gas, da bastantes tirones. Eso es lo que le pasaba a la tuya??

Gracias y un saludo!! ;) 
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

alfa155

me alegro de que lo hallas encontrado   mibag   , y yo pensando que era algo de motor ....ejjejeje.  En fin, de todas
formas esos tirones que decías, sería más como golpeteos también, al tocar el soporte motor en el chasis al desgastarse la goma del soporte.

Hipolito

Hola, yo tengo el mismo problema en mi 1.9TD, ¿podrias poner alguna foto de los soportes que comentas?

Hipolito

Ya lo tengo solucionado, era el mismo soporte, el de la caja de cambios. Por si a alguien le ayuda, la referencia es 7D0 399107 AC/AD

manson

Julio 28, 2012, 04:29:56 am #13 Ultima modificación: Julio 28, 2012, 04:34:37 am por manson
wenas

A mi me pasa lo mismo!!

me pasa desde q monte el motor 1.9 TDI, con inyección mecánica
tengo el embrague nuevo
revisare el taco de motor ese, a ver si en el tiempo de reparación sufrió algún esfuerzo...
ya q deje la caja de cambios puesta en la furgo...

pero por otro lado, también tiene el ralentí inestable,
y se nota mas aun en caliente...

Alguna idea acerca del ralentí??
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

surgen

Hola a todos, alguien me puede confirmar como decia joaquin-enduro si eso puede aplicarse también un motor 2.4D? ???

Gracias
The Others are coming...