[VW T3 1.6TD Vanagon'90] Scooby, dice mi señora...

Iniciado por mcrsietes, Mayo 13, 2012, 10:30:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

mcrsietes

Pues me registré buscando una California y, tras algún intento, esta encontré... Comprada aquí en el foro.

si no hay nada raro, es nacional, del 90 y con 154000km.

Viene completa: techo elevable, asiento cama, cocina, fregadero, etc... osea, todo el equipo Westfalia, dirección asistida y alarma...

Que no tiene, como destacable: segunda batería (pero si preinstalación), calefa estática ni AA.

Así que, me baje a Madrid (soi de Asturias) con la señora y los guahes a por ella...

Y, una vez en casa, tramito el seguro y esto se hace

Puesta a punto de la misma. El motor no es qeu esté mal, creo, pero necesitaba un repaso: distribución (aún tenía la original  :roll: .loco2), todos los filtros, bomba de agua, tres retenes del motor (perdía aceite a chorro casi), juntas del colector de escape (fugaban más que un colador), junta de la tapa de balancines (perdia bastante también) y cambiar las fichas del reglaje de taqués (daba una tolerancia, casi en todas, 0'1mm menor de lo indicado).

Una vez hecho todo, ya puedo salir con ella... la pena, es qeu el tiempo no deja casi ni sacarla del garaje  :'(

Ya lo haremos  ;D

Fotos exterior:

Y alguna de interior

yachi

muy bonita y nueva que la disfrutes ,es muy complicado cambiar las juntas que comentas? ,colector de escape tapa de balancines esos tres retenes es que la mia tiene perdidas y quiero eliminarlas gracias

papichulo

enhorabuena por la compra que la disfrutes, a simple vista parece que esta bastante bien de chapa, no se ve nada raro en los puntos criticos de estas fulas, suerte y muchos km de felicidad para ti y tus guajes!!!!!

mcrsietes

Los retenes mal fueron:
- Árbol de levas: se saca bastante bien, sin falta de quitar la chapa. Eso si, la polea hay que quitarla...
- Polea bomba de aceite: o ese creo qeu es... el que va al lado de la bomba de agua.
- Cigüeñal: hayq que quitar todas las poleas que tiene delante...

La junta de la tapa de balancinesno tiene mayor historia, es quitar la tapa y ya está...

La juntas del colentor de escape es más laborioso que otra cosa, ya qeu se quitó el escape (bueno, esto ya antes para hacer lo demás y que no estorbara), turbo, y todo lo que estorbara... el soporte del motor no hace falta, excepto a mi, que al apretar el colector, se partió el 7º espárrago... menos mal que no fue el último jajaja

camunha

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

Juan Sin Miedo

Esta furgo la estuvimos viendo nosotros y ya me dijo el dueño que habia un chico de asturias muy interesado en ella que iria a verla en un par de dias.

Esta guapa, guapa, disfrutadla a tope!

Joan Nevada

Mayo 14, 2012, 15:18:40 pm #6 Ultima modificación: Enero 13, 2013, 23:28:05 pm por Joan Nevada
Muy bien escogida. Buena furgo.

kintala

Está preciosa  .baba Creo que con lo que le estás haciendo tienes fula para mucho tiempo sin preocupaciones. Que la disfruteis.  ;)
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

jagua

Que guapa, si señor, menuda compra  .baba resta impecable
Saludos  :P
Mi T3 En el Taller                       
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242561.0

yachi

Cita de: mcrsietes en Mayo 13, 2012, 11:22:31 am
Los retenes mal fueron:
- Árbol de levas: se saca bastante bien, sin falta de quitar la chapa. Eso si, la polea hay que quitarla...
- Polea bomba de aceite: o ese creo qeu es... el que va al lado de la bomba de agua.
- Cigüeñal: hayq que quitar todas las poleas que tiene delante...

La junta de la tapa de balancinesno tiene mayor historia, es quitar la tapa y ya está...

La juntas del colentor de escape es más laborioso que otra cosa, ya qeu se quitó el escape (bueno, esto ya antes para hacer lo demás y que no estorbara), turbo, y todo lo que estorbara... el soporte del motor no hace falta, excepto a mi, que al apretar el colector, se partió el 7º espárrago... menos mal que no fue el último jajaja

gracias anotado

jaime orbital

Muy guapa y por dentro muy cuidada.

Enhorabuena!
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

pantxu

Muy muy chula!!!!aunque no soy objetivo que la mia es igualita!!!! ;D.Disfrutala mucho que se ve muuuy nueva.Enhorabuena!!!!!!
solo hay dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera no estoy seguro

mcrsietes

Mayo 14, 2012, 21:29:48 pm #12 Ultima modificación: Mayo 14, 2012, 21:31:20 pm por mcrsietes
Gracias por los comentarios... ;)

Si está bien, la verdad... eso si, negarle los fallos no sería bueno... Y, para mi, tiene dos grandes: uno el color, qeu el blanco o blanco roto o como sea, no es de los que más me guste... más bien al revés ;D, pero de momento no la pinto entera, de momento...; y otro, la matrícula .loco2, no es qeu sea un avertxale astur, pero no me entusiasma .malabares, pero tampoco la quitaré, que las matrículas así antiguas ya se ven muy muy pocas y menos aún, estas placas sin la E (que, en teoría, ya no se hacen)
PD: ojalá esos sean todos sus problemas, no? .sombrero .sombrero

Por cierto, a ver si uno de estos dias la meto en capa y pintura, para acabar de arreglar una aleta trasera qeu estaba un tanto abollada... nada grave.

Joan Nevada

Mayo 14, 2012, 22:12:34 pm #13 Ultima modificación: Enero 13, 2013, 23:30:18 pm por Joan Nevada
Pues por el color y ahora que vienen los calores sin Aire Acondicionado lo agradeceras.

mcrsietes

Mayo 16, 2012, 10:47:39 am #14 Ultima modificación: Mayo 16, 2012, 13:45:30 pm por mcrsietes
Regulador de 50mb, como vi por el foro...

*imagen borrada por el servidor remoto

Toi col Tapatalk ¡oh!! un pocu comprensión!

Y un FAIL mio... creia que la rosca de salida era igual a la de la amnguera de la furgo, pero no...

Alguien me dice qaeu rosca tiene la tubería de la furgo?? la del regulador es de 1/4" , no??