Agosto 12, 2025, 15:13:35 pm

FALLO DE POTENCIA VW T4 2.5 102CV

Iniciado por FUNKITE, Mayo 12, 2012, 13:22:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FUNKITE

Buenas!!

Pues os comento un poco mi problema a ver si alguno me puede ayudar.

Mi furgoneta creo que ha perdido potencia, empece a sospechar cuando en las cuestas en autopista se me venia abajo y tenia que reducir a 4, si la cuesta es un poco mas empinada a tercera...Segun tengo entendido el turbo salta entre las 2000 o 3000 revoluciones, a mi me sube bien de 2000 a 3000 pero no noto un tiron como me han dicho que tendria que tener...

Lleve la furgoneta a un mecanico, me puso la maquina y me dijo que daba fallo de caudalimetro y sensor de temperatura y que el turbo estaba bueno. He cambiado el caudalimetro y la noto un poco mejor, pero sigue sin tener la fuerza y tiron que creo que tendria que tener y en las cuestas se sigue viniendo abajo...(el sensor de temperatura no lo he cambiado)

Hace tiempo empezo ha sonarme el catalizador, tipico ruido de chapa suelta, pero con el tiempo dejo de sonar...No se si estara ahi el fallo...hay alguna forma de averiguar si el catalizador esta funcionando mal y por eso tengo menos potencia?

Espero haberme explicado bien...

Un saludo y gracias de antemano!!

camunha

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

ivovan

Muy buenas compañero, has podido solucionar el problema, yo estoy igual que tu
un saludo

JowJow

Tienes vag com?
si ya cambiaste el cauda... o tienes mal la n75 o aguno de los tubillos de control de presion... tipico en las 102 aunque si pitaba fallo del sensor de temperatura... yo empezaria por ahi... si tienes mas dudas pregunta
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

ivovan

muchas gracias voy a miralo tambien , en cuanto lo soluciones os cuento

un saludo

ivovan

Después de mirarlo todo creo que viene de la distribución que esta mal calada y la bomba no funciona como tiene que ir

JowJow

estoy casi convencido que no va a ser de ahi... o un tubillo de la n75 roto, o la n75 mal, o el sensor de temperatura de aire de admision, o la chapa que sujeta la waste gate suelta, eje de la waste gate trabado..... no te digo que no tengas mal calada la bomba... casi todas las que estan circulando no tienen la bomba a punto... pero la perdida de potencia me la jugaria a que es algo de lo que yo te digo.... de donde eres?

easyrider

Hola, yo tengo el mismo problema, he cambiado el caudalimetro y me sigue faltando potencia. Hoy he descubierto que tengo roto el manguito que sale del IC al la centralita...espero que esto sea suficiente. Noto falta de potencia en subidas y en frio durante un rato me da tirones...
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

JowJow

Cita de: easyrider en Agosto 01, 2012, 23:59:38 pm
Hola, yo tengo el mismo problema, he cambiado el caudalimetro y me sigue faltando potencia. Hoy he descubierto que tengo roto el manguito que sale del IC al la centralita...espero que esto sea suficiente. Noto falta de potencia en subidas y en frio durante un rato me da tirones...

es ftotalmente factible , pero si no leo mal la de el es del 2001 y no tiene ese tubito

easyrider

Cita de: JowJow en Agosto 02, 2012, 11:58:13 am
es ftotalmente factible , pero si no leo mal la de el es del 2001 y no tiene ese tubito

La mia es del 96...
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

JowJow

Cambia ese tubo y los tres que salen de la electrovalvula de abajo  de las dos que hay detras del vaso expansor...

easyrider

Bueno, el tubo roto le he metido a rosca un racor en el IC y lo he conectado a el, ha quedado perfecto. Y....como un tiro va ahora! de todas formas aunque los manguitos se ven bien, los voy a cambiar todos. Gracias por la ayuda.

ivovan

Muy buenas soy de Asturias, y me confundí mal calada la dristribucion por que me pica biela y sale mucho humo blanco, lo tubos los cambie todos, esta semana voy a calar de nuevo la distribución a ver si lo soluciono, en cuanto lo haga os cuento muchas gracias

JowJow

EduKnight

Señores, a todos los que os pase esto... Antes de cambiar ninguna pieza MIRAD BIEN TODOS LOS MANGUITOS DE AIRE QUE HAY EN EL MOTOR. Con el tiempo, son de goma, se cuartean y se sueltan porque parten y no funciona el motor como debería. Yo tuve el fallo de que la furgo se me ponía en modo avería y me quedaba sin turbo y me dijeron de cambiar turbo, caudalímetro y más historias...
Comprobé estos tubitos, los reparé y a rular como nueva...  8)