Septiembre 30, 2025, 16:11:28 pm

Calefa estática que no funciona??

Iniciado por Volador1981, Mayo 11, 2012, 19:55:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Volador1981

Buenas!!
Pues resulta que mirando el motor de la furgo "nueva" nos hemos encontrado esto por ahí perdido, si ya se que es de la calefa estática el caso es que no tengo constancia de que la tuviera ni su anterior dueño tampoco. El caso es que tampoco funciona la calefa estando la furgo parada y ni dándole a esta con la furgo arrancada parece que se mueva nada por aquí. Creo que esta desconectada o algo nuse, a ver si mañana puedo hacerle mas fotillos. El caso es que no se por donde tengo que empezar mi investigación para averiguar el estatus de dicho interrogante.

Andino

Hola, pues para que te ayuden, es una idea genial poner fotos, tanto del aparatejo que crees que es la cale, como de cualquier mando o centralita que creas que es su mando de control.
Recuerda que las fotos que ya has colgado, no se ven...  :-\

Volador1981

Fallo, las acabo de volver a subir y no se me ven y he seguido los tutoriales, paso a paso  ;). Puede ser que no admita el formato jpg?

Andino

No, esto seguro que no es el problema, jpg lo admite perfectamente...

Creo que hay una sección en el foro, expresa para hacer pruebas, revisa el tutorial de subir fotos y practica es esta sección, yo lo hice asi al principio para aprender... hace 5 años y todavía no lo domino   .meparto

lafurgoverde

Intenta por lo menos indicar tanto el modelo de la furgo como el de la supuesta calefa, así algo se adelantará.

Volador1981

La furgo es una T4 Eurovan del 2002 y las fotos que tarde o temprano lograre colgar son de una especie de escape que esta entre la rueda y el parachoques de la parte delantera en el lado del piloto y otra de una eberspacher hydronic que esta situada bajo el capo. No se ni por donde pillarlo ya que en el cuadro del aire tengo 5 ruletas, de las cuales 2 me pone que es para el aire de la parte trasera, pero con el motor apagado no funciona na de na.

Poco a poco iré investigando

ALACRAN

No se mucho, pero en realidad estas calefaciones se usan en paises de mucho frio, para calentar el agua del motor,o eso he oido hablar, por lo menos, no lo se perfectamente.
Hay gente que usa la que ya esta instalada en la furgo, como creo que es la tuya, para calentar el habitaculo, pero en realidad no es para ello.
Que no te funcione.....pues no se, si no lo has hecho ya, puedes mirar el manual de tu furgo, que igual te viene algo, fusibles....
La mia la instale yo...y funciona,  por un lado con corriente y por otro gasoil, impulsado por una bomba pequeña, que despues con un quemador dentro de la calefa da el aire caliente, resumido el proceso mucho mucho...

Volador1981

Gracias alacran

Así que tu con esta misma te lo has montado para que te caliente el interior del habitáculo?

mm interesante... Podridas darme mas información de como lo tienes montado?

CIMA

Cita de: Volador1981 en Mayo 13, 2012, 02:49:37 am
La furgo es una T4 Eurovan del 2002 y las fotos que tarde o temprano lograre colgar son de una especie de escape que esta entre la rueda y el parachoques de la parte delantera en el lado del piloto y otra de una eberspacher hydronic que esta situada bajo el capo. No se ni por donde pillarlo ya que en el cuadro del aire tengo 5 ruletas, de las cuales 2 me pone que es para el aire de la parte trasera, pero con el motor apagado no funciona na de na.

Poco a poco iré investigando

Eso es el precalentador hydronic que traen las multivan y eurovan tdi, no es una calefacción autónoma (aunque se puede utilizar así con un kit específico) sirve para que el motor alcance antes la temperatura de régimen y su funcionamiento es automático.
Usa el buscador, hay mil hilos sobre el asunto.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

ALACRAN

Cita de: Volador1981 en Mayo 15, 2012, 18:12:58 pm
Gracias alacran

Así que tu con esta misma te lo has montado para que te caliente el interior del habitáculo?

mm interesante... Podridas darme mas información de como lo tienes montado?

Yo sabia algo pero no muy bien, pero cima te ha contestado mejor que yo!!!!!
Yo he montado una calefa estacionaria, pero en el habitaculo, solo que habia oido q la calefa esa que tienes tu, que en realidad es para precalentar el motor, la adaptaban para el habitaculo, pero que no funcionaban bien, de todas formas el otro dia mirando el libro de la furgo, por otro motivo, vi algo de esa calefas, no me detení a mirarlo pero seguro que tienes informacion, a de mas lo que dice cima seguro que hay por aqui mucha info..
saludos

Volador1981

Efectivamente, he encontrado un pdf donde viene toda la información respecto a la eberspacher.

Ahora solo me falta leérmelo y aprender a colgar las fotos.

Gracias!!

ALACRAN

colgar las fotos ahora es muy facil, ve a la seccion de aprender sobre el foro, busca infor de fotos y hay un post que te guia muy bien, el otro dia lo hice yo

Volador1981

Colgar las cuelgo, pero luego no se pueden ver jejeje

:P

Andino

Esto no és lo mio, pero:

Que servicio web utilizas?, es el ImageShack?

Hay otros servicios web..., puedes probar con otro.

Prueba de activar la casilla que dice: "Redimensionar la foto", no vaya a ser que pongas una foto excesivamente grande.

Asegúrate de que copias exactamente todo el url (follón de caracteres que te aparecen) y que luego lo pegas enterito en el hilo del foro

Como dicen las tapas de los yogures: ¡siga probando!,  .malabares

Volador1981

Cita de: Andino en Mayo 16, 2012, 22:18:55 pm
Esto no és lo mio, pero:

Que servicio web utilizas?, es el ImageShack?

Hay otros servicios web..., puedes probar con otro.

Prueba de activar la casilla que dice: "Redimensionar la foto", no vaya a ser que pongas una foto excesivamente grande.

Asegúrate de que copias exactamente todo el url (follón de caracteres que te aparecen) y que luego lo pegas enterito en el hilo del foro

Como dicen las tapas de los yogures: ¡siga probando!,  .malabares

Ni idea de que servicio web y ni idea de la casilla esa que me hablas jejeje.

Eso es, seguiré rascando  :P