Julio 10, 2025, 00:19:40 am

Montar culata con raja

Iniciado por Oscardon, Mayo 09, 2012, 12:06:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Oscardon

Buenas! Esto es lo que me han dicho, literalmente, que le van a hacer a la furgo:

"Efectivamente, la culata tiene una raja".

"Le vamos a cambiar la junta y el motor funcionara normalmente aunque consumirá agua".

"El motor podrá morirse en cualquier momento".

A mi me parecen unas condiciones inaceptables, pero como la furgo no está de mi mano y necesitan ponerla en la carretera cuanto antes, han optado por la decisión mas rápida y supuestamente barata.

Pretenden usarla intensivamente en estas condiciones, y temo que, en nada, el motor empiece a meter presion  en el circuito de refrigeracion y vuelta a empezar. Vosotros que opináis?
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

mcrsietes

Tener tos y arrascar los cojones.........

Eso es tirar el dinero...

carlosenfield

Buenas,

tu has visto la culata? has visto la raja? Estas culatas con el uso, siempre o casi siempre presentan grietas entre las valvulas de admisión y escape... estas grietas en pricipio no tienen por que hacer que el motor gaste agua, tal vez alguna leve perdida de compresión... vamos, yo he gastado alguna asi durante decenas de miles de kilometros... Si la grieta sale entre las precamaras y las valvulas, por ejemplo, ahí ya puedes tener problemas de consumo de agua, si o si...

Conclusión, si sabes que la culata no sirve y montas como esta, pues tiras el dinero de la junta, de los tornillos (que hay que cambiarlos) y la mano de obra, por lo que en cuatro dias, tendrás que volver a gastarlo, sumando ademas el precio de una culata nueva.

Saludos y suerte.

Carlos

Lo1

Date una vuelta por esta página, es donde compre yo la mia cuando hice el cambio a 1.9 TD AAZ.

http://www.asysum.com/arxius/culata_aaz.pdf

Así estaba la nuestra, por si te sirve de orientación.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

Oscardon

Hola, no, no he visto esta culata en particular, pero conozco esas grietas entre las valvulas, que son normales y no provocan perdidas de agua...

No se donde está la raja, pero debe ser buena...

4

vamos a ver
si tu una cuilata la has llevado a comprobar de estanqueidad,que lo hacen talleres especiales y con sus makinas
y te dice k esta rajada
esa culata hay k tirarla
pk,
pk al montarla,o metera agua en el aceite o metera presion
no hay mas
lo mas barato es dejarlo sin culata
pooirque si no
se la van a montar y le van a cobrar la mano de obra k eso lleva y luego le van a tener k cobrar otra ves la mano de obra de desmontar y montar
no seamos cazurros y hagamnos los trabajos dos veces para cobrarlos
una ves y bien coño...sino se puede ahora dejar la furgo parada hasta k se pueda
no entiendo ciertas coas vaya
todo el dia entre volkswagens y campers

Xavi-Ps10

A mi personalmente me parece una burrada, hacer todo el gasto de abrir el motor con las horas de taller, juntas, tornilleria, etc para montar la culata sabiendo que esta jodida...

Oscardon

Ya... entiendo que no lo entendais... deberia poneros en antecedentes.

La furgo esta ahora al cuidado del padre de un primo de no se quien, especializado en coches clasicos. Supongo que la estara arreglando de favor, y si es mecanico, ya les habra desaconsejado toda la operacion. Pero como la quieren ya y sin gastarse mas, pues supongo que el mecanico ha cedido a la unica alternativa posible.

Creo que les volvera a petar antes de que apriete siquiera el calor. A mi no me dieron opción, me lo dijeron a cosa hecha. Supongo que el mecanico ya les habrá advertido de lo que va a pasar, asi que solo resta esperar al hecho inevitable, y a ver que solucion se les ocurre entonces.

Tubarros

Hay quien las suelda, con, a veces, buenos resultados...

El tema, culata de 2a mano sobre 100€
Repasarla, comprobar planitud, rectificar plano, asientos y cambiar retenes - sobre 250€

Eso es mas o menos lo que puede salir, y se queda una culata para hacerle 300000kmmas....