Fabricar los muebles en fibra de carbono

Iniciado por tinerfe vw, Mayo 08, 2012, 20:44:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tinerfe vw

Mayo 08, 2012, 20:44:02 pm Ultima modificación: Mayo 10, 2012, 10:37:57 am por tinerfe vw
Anoche tuve un sueño me veia haciendo unos muebles para la furgona,  en fibra de carbono,  vamos a ver cuanto puede costar unos muebles como los que traen la furgona en fibra de carbono, eh, cuanto peso nos ahorrariamos, cuanto carburante para recorrer más kms, en fin seria una idea maravillosa, si alguién sabe de alguna empresa que lo fabrique a lo mejor nos hacen un descuento bueno pues como somos tantos a lo mejor nos interesa, saludos campers

Tene

q crack, lo veo totalmente viable y muy interesante!!

Ademas, al ser tan pocos m2-s será caro, pero seguro que no tanto! .palmas

Iñork ez zidan esan euskaldun izatea zein nekeza den...

hasy85

hay una empresa que fabrica lo que le pidan en fibra de carbono. te dejo el enlace: www.turtle.es

RCVAN37

con lo que te ahorrarías en peso creo que lo meterias en €€€€€ .meparto

capgros

yo he visto alguna camperizacion por el foro de fibra... pero ahora no la encuentro en el buscador...

Zezale

Fibra de carbono o laminas imitacion fibra??  o fibra de vidrio??

Partiendo de la base que unas aletas de pescasub de fibra cuestan 300 € me parece que por lo que te vas a gastar en unos

muebles de furgo te puedes comprar una california full equip

Dvilrg

Aunque ya nos gustaria, es totalmente inviable.
Si no, ya me contaras presupuestos.
Saludos.

Rys1270

No se que presupuesto tienes, pero la fibra de carbono esta cara, hablemos que el tejido ronda los 40 pavos el metro cuadrado, mas la resina epoxidica, mas o menos 42€ el kilo, yo en mi Vito he gastado unos 6 m de fibra y cuatro kilos de resina mas moldes y refuerzos , además la fibra de carbono es mas resistente, pero a los golpes, en fin, echa un vistazo a mi galería , si te puedo ayudar en algo no dudes en contactarme. Te puedo orientar donde adquirir fibra.
tan convencida esta la muerte de su victoria, que nos dà una vida de ventaja..... disfrútala.

mira esta pagina y corre la voz www.rasoasistencia.es

Uro-Camper

Hola.
Plvidate. Te va a salir una pasta inmensa. Nosotros lo usamos para aplicaciones puntuales.

Sale sobre 35/40 euros m2 un tejido Sarga 90/90 de 200 gramos, pero necesitas varias capas para formar al menos una pared solida o consistente. Moldes, resinas, etc, etc.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos
Alea iacta est

DUCAT

Yo lo había pensado! Pero en fibra de vidrio, desde luego yo en mi sprinter le quitaría mucho peso !

beep-beep

Le quitaras peso pero le añadiras coste muy elevados, mejor la de vidrio pero mucho mas curro sino sabes trabajarla bien y economicamente por tema de moldes etc. si lo conssigues y detallas planos al centimetro piensa que te puedes dedicar a equipar furgonas profesionalmente, que en base a tableros y contrachapados ya se lo hacen los carpinteros profesionales.

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Rys1270

http://www.furgovw.org/index.php?topic=265034.15
Mirar los míos, no es carbono, pero es fibra de vidrio , más economico
tan convencida esta la muerte de su victoria, que nos dà una vida de ventaja..... disfrútala.

mira esta pagina y corre la voz www.rasoasistencia.es

equeon

y si solo fuera para forrarlos? Es decir construirlos de contrachapado y forrarlos con alguna fibra. Ya se que no ahorramos peso. Pero igual quedan muy chulos, se podria disimular perfectamente las uniones entre tablas y darles un aspecto de una pieza muy chulo.

Quiza no forrarlos con fibra de carbono por si con algo parecido.

A alquien se le ocurre.

hskac

Buscar materiales para nautica.

Yo he visto unos paneles de fibra de vidrio "o de carbono" que tienen el alma "relleno" de carton fino formando un nucleo de panal de abeja, los exteriores son de fibra, son muy fuertes porque se utilizan incluso para hacer los tabiques de las embarcaciones "mamparos".

Supongo que como todo lo nautico sera bastante caro.

Suerte

Saludos

cuscus

jaja yo pensé eso el otro día cuando quite solo mi tabla donde va la cama, por ir a la itv, pesa como 25 kilos, y es contrachapado pero pesa, más la pintura que le metí un taco de manos, y estuve pensando en la fibra de carbono, que le quitaria casi la mitad. No sé la pasta que podria costar, pero no podemos poner el ejemplo de componentes de bici o de otra cosa, porque hay el precio no es por el material sino por el diseño, y estudios para tener el mejor compromiso ligeresa/ resistencia.

La foto de urocamper también es una buena idea para aligerar.